Moralo: César Carrasco (Fanjul, 36'), Dani, Arellano, Asiel, Toribio, Manu, Piti (Fran Mancha, 64'), Emilio Gil, Miguelín (Alex, 84'), Juanjo y Villa.
Árbitro: Fernández Fernández, de la delegación de Castuera. Mala actuación por casero. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Teo y Moruno; y a los visitantes Arellano, Toribio, Manu y Fran Mancha.
Goles: 0-1 Villa (38'). 1-1 Javi Oliva (77').
Incidencias: Unos 250 espectadores en el Municipal amaliense en tarde agradable. Campo en buenas condiciones. El Moralo jugó con su segunda indumentaria, completamente de azul, por coincidencia de colores con el Santa Amalia.
Comentario: Empate que debe hacer bueno el conjunto de Navalmoral en la próxima jornada con la visita del colista. Aunque ojo, seguro que no se lo pondrá fácil ni mucho menos. El punto alcanzado en Santa Amalia, en principio, hay que considerarlo como bueno por haberlo conseguido fuera de casa ante un rival muy incómodo.
Villa abrió el marcador después de haber cabeceado minutos antes al palo en una acción similar. Tras el saque de una falta lateral por mediación de Emilio Gil, el delantero moralo cruzó perfectamente con la cabeza a las redes locales. Fue el fruto a las mejores llegadas del Moralo, que tuvo que ver instantes antes la retirada del guardameta César Carrasco por lesión tras recibir un golpe fortuito de un jugador contrario.
La segunda parte para los de Carlos Sánchez fue más de contención, aunque el Santa Amalia tampoco inquietó en exceso a Fanjul con su juego directo. Ya en la recta final del choque, cuando mejor estaba el Moralo, los locales lograron la igualada a la salida de un córner, con un disparo mordido que sorprendió al portero moralo.
Con poco tiempo por delante, el equipo de Navalmoral intentó llevarse la victoria con acercamientos al área amaliense que bien pudieron decidir el partido. Le fue anulado un gol por posible fuera de juego de Villa, que fue quien regateó a Pachi y marcó a placer tras una prolongación con la cabeza de un compañero a la salida de un golpe franco. Después incluso, en el descuento, el colegiado omitió un claro penalti de un defensor local a Fran Mancha, que fue agarrado y arañado en el cuello cuando iba a encarar al cancerbero rival. Inexplicablemente el trencilla pasó por alto el lance y el asistente no se atrevió a señalar la pena máxima.
Sumar en un campo complicado siempre hay que hacerlo bueno en casa. Y en esas estará el Moralo en la jornada del fin de semana para continuar con opciones al cuarteto de cabeza. Los siete últimos puntos consecutivos de nueve posibles les ha dado esa posibilidad en un tramo liguero que le viene ahora más asequible que el que acaba de pasar. Pero lo de siempre, esto es fútbol y hay que afrontar todos los encuentros con la misma intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario