blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

sábado, 30 de octubre de 2010

11ª jornada <<< MORALO, 2 ; VILLANOVENSE, 0 . >>> Gran triunfo sobre el agua y el barro

Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Asiel, Toribio, Manu, Piti (Pintado, 83'), Emilio Gil, Miguelín (Fran Gómez, 77'), Juanjo (Tortu, 90') y Villa.

Villanovense: Vilches, Trinidad, Añón, Carlos Larra (Víctor Moriano, 74'), Cobos (Lolo Guerrero, descanso), Edu Jurado, Sergio Narváez (Pomo, descanso), Jorge Herreros, Santi, Mara y Jair.

Árbitro: Calle Hernández, de la delegación de Plasencia. Estuvo regular. Mostró tarjeta amarilla a los locales Toribio, Asiel, Juanjo, Piti y Emilio Gil; y a los visitantes Vilches, Trinidad, Carlos Larra, Edu Jurado, Jorge Herreros y al técnico Jaime Molina.

Goles: 1-0 Villa (13'). 2-0 Manu (18').

Incidencias: Algo más de 200 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral. Tarde-noche con lluvia la primera media hora del partido, después con algo de sol en la segunda
mitad hasta que se ocultó definitivamente. Campo en penosas condiciones por la lluvia; encharcado y
embarrado en numerosas zonas. El Villanovense jugó con su segunda equipación para no coincidir con la del Moralo, exactamente igual a la suya.

Comentario: Fantástico triunfo del equipo de Navalmoral ante el gallito Villanovense, que se presentó en el Municipal sin conocer la derrota después de las primeras diez jornadas de Liga. El Moralo puso sobre el barro la entrega y la raza que le caracteriza para llevarse una victoria ante un gran rival que, sin duda, luchará con el Sporting Villanueva por el título de campeón. Los de Carlos Sánchez consiguieron perforar la portería villanovense en dos ocasiones en cinco minutos y supieron administrar esa fenomenal ventaja el resto del choque ante las sacudidas del cuadro de Villanueva de la Serena.

Precisamente el conjunto serón fue el primero en avisar. Cuando no se había cumplido aún el primer minuto, César Carrasco ya tuvo que intervenir con acierto a disparo de Jorge Herreros delante del marco. Al rato, el guardameta moralo volvió a rechazar con apuros un cabezazo picado de Mara que acabó en córner.

Poco después el equipo de Navalmoral se adelantó en el marcador con una acción por la derecha de Juanjo que centró por alto para que Villa cabeceara a las redes a placer tras el error mayúsculo del portero Vilches en su intento de atrapar el balón. Ese gol sorprendió tanto al Villanovense que en los siguientes minutos anduvo desorientado aguantando el temporal como pudo. Jair cometió un claro penalti al zancadillear a Miguelín, pero en el posterior saque de esquina botado por Emilio Gil, otra vez Vilches, esta vez junto a sus defensores, se 'comió' un balón aéreo para que Manu remachase el 2-0 en boca de gol.

Los dos goles prácticamente seguidos hicieron mucho daño a los preparados por Jaime Molina, aunque continuaron tratando de llegar al área contraria con rápidas acciones que en alguna oportunidad superaron a la zaga verde. Eso sí, a quien no superaron fue a un grandioso César Carrasco, que tuvo que rechazar lanzamientos de Edu Jurado, en dos ocasiones, y de Jorge Herreros. Así se llegó al merecido descanso para unos y otros, que no escatimaron en esfuerzos bajo la lluvia y sobre el barro y el agua.

Así ocurrió a lo largo del segundo periodo, aunque las fuerzas les fueron fallando a los protagonistas en un campo muy pesado, cada vez más blando con el paso de los minutos. El Moralo se hizo más fuerte en defensa y entregó la pelota a un Villanovense que nunca se dio por derrotado, aunque se le hizo largo e infructuoso el partido porque siempre dio la impresión de tenerlo atado y bien atado el Moralo.

Añón obligó a César Carrasco a despejar a córner con apuros en los primeros minutos, aunque los visitantes apenas generaron llegadas con peligro en esta mitad. La réplica morala la puso el debutante Piti con un tiro desde la frontal que Vilches rechazó con aprietos. Después, en el último lance reseñable para los serones, Mara volvió a forzar al cancerbero local pero sin lograr superarle. También reclamaron, en un barullo dentro del área, unas manos del local Manu tras un disparo desde la frontal que tropezó en el jugador moralo.

Ya en la recta final, y después de un cabezazo que se perdió fuera por poco de Villa, el único contragolpe que les salió a los de Navalmoral para comprometer de verdad al Villanovense lo protagonizó Fran Gómez, que al pisar el área en velocidad se topó con uno de los postes tras cruzar perfectamente a la salida del meta.

Triunfo valiosísimo para el Moralo CP ante un adversario de categoría que le da mucho más mérito. El camino a seguir es este y no otro se llame como se llame el rival que tenga enfrente cada fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario