Zafra: Gonzalo, Ezequiel, Alfonso, Luis Martínez, Chemi, Omar (Toboso, 70'), Jon, Elías, Domingo (Ramiro, 82'), Abel (Dani, 90'+2) y Rico.
Moralo: César Carrasco, Dani, Fran Mancha, Asiel, Toribio, Oliver, Emilio Gil, Fran Gómez (Ricardo, 66'), Miguelín (Alex, 58'), Juanjo (Rodri, 75') y Villa.
Árbitro: Sánchez Sánchez-Porro, de la delegación de Badajoz. Mal por casero. Mostró tarjeta amarilla a los locales Luis Martínez, Omar y Abel; y a los visitantes Dani y Miguelín.
Goles: 1-0 Elías, de penalti (52'). 2-0 Domingo (57'). 3-0 Abel (69'). 3-1 Emilio Gil, de penalti (74').
Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas del Nuevo Estadio de Zafra en tarde lluviosa. El Moralo jugó completamente de verde, cambiando su habitual pantalón blanco para no coincidir con el del Diter Zafra.
Comentario: El equipo de Carlos Sánchez no acaba de arrancar lejos de Navalmoral. En cuatro salidas sólo ha sido capaz de sumar dos puntos después de haber marcado únicamente un par de goles. La mala puntería de cara a puerta de los verdes evitó que sacaran algo positivo de este desplazamiento que le enfrentaba a un necesitado conjunto segedano.
La primera mitad transcurrió sin apenas llegadas a las áreas para comprometer a los porteros. Dado lo pesado que estaba el campo por la lluvia, lo que fue en aumento con el paso de los minutos, el Moralo intentó un juego más directo con lanzamientos en largo aunque creó el poco peligro a balón parado.
En los segundos 45 minutos estuvo lo mejor del choque, que fue lo peor para los visitantes. Aquí llegaron los goles del Zafra para cerrar el encuentro antes de alcanzar al ecuador de este tiempo. El primero con un discutido penalti señalado a Dani por empujar a un contrario fuera del área que el colegiado castigó dentro. Los segedanos no perdonaron y se adelantaron en el marcador en los primeros instantes. Poco después los moralos, enfurecidos por el duro golpe, tuvieron oportunidades para batir el marco local pero la buena intervención del guardameta Gonzalo a remate de Juanjo y de un defensor bajo palos a disparo de Emilio Gil impidieron la igualada.
Así, con un Moralo volcado sobre el campo del Zafra en busca de la remontada llegó, al rato, una contra que acabó con un cabezazo que sorprendió a César Carrasco. A pesar del jarro de agua helada, los de Navalmoral siguieron intentándolo con acercamientos que bien pudieron abrir el choque con muchos minutos por delante, pero lo que ocurrió fue el tercer tanto de los de José Ramón Montero con un espectacular y lejano tiro que batió al adelantado cancerbero moralo. Ahí acabó el enfrentamiento.
Aún así el colegiado, permisivo hasta ese momento con los jugadores locales, pitó un penalti a favor de los verdes por agarrón tras el saque de una falta lateral. Emilio Gil colocó el 3-1 definitivo desde el punto fatídico sin ser capaz su equipo de acercarse más en el marcador en los siguientes minutos aunque, como en todo el segundo periodo, dominó el juego pero no el marcador. Derrota dolorosa además de abultada para un Moralo que, por lo pronto, debe continuar fuerte en casa para mantenerse en el tren de cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario