Imperio de Mérida: Santi, Javi Porrino (Valentín, 65'), Raúl Morales, Barrios, Pepe, Fran Méndez, Vilorta (Fata, 77'), David Mora, Silva, Chico (Alberto Pla, 57') y Cristian.
Árbitro: Fernández Fernández, de la delegación de Castuera. El debutante en la categoría demostró inexperiencia y estuvo flojo. Tarjetero y despistado en algunas acciones, mostró amarilla a los locales Dani, Fran Mancha, Villa y Miguelín; y a los visitantes Raúl Morales, Pepe y David Mora.
Goles: 1-0 Emilio Gil, de penalti (15'). 2-0 Juanjo (41'). 2-1 Fata (87').
Incidencias: Unos 200 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en noche agradable, con ambiente festivo de San Miguel en algún sector de la grada. Rectángulo de juego en regulares condiciones. El Imperio jugó con su segunda indumentaria, camiseta rosa, calzón negro y medias azules, para no coincidir con la habitual del Moralo.
Comentario: El equipo de Navalmoral se acostumbra a ganar en el Municipal. Se está haciendo fuerte en su campo y eso le permite afianzarse en el tren de cabeza. Debió pasar por muchos menos apuros para vencer que como lo hizo, por la mínima, ya que tuvo ocasiones para marcar suficientes como para haber sentenciado el partido mucho antes de que el Imperio marcara su gol y sembrara de cierta incertidumbre los últimos instantes.
Con el juego igualado en escasez, Villa cabeceó fuera cuando tuvo toda la portería para él en la primera gran oportunidad de abrir el marcador. Al siguiente ataque verde, el imperialista Pepe agarró a Juanjo dentro del área y Emilio Gil transformó en gol el penalti. El mediocampista moralo, que no engañó al cancerbero Santi, ajustó tanto su lanzamiento que tocó uno de los palos antes de alojarse en las redes.
Justo después, en un toma y daca interesante en llegadas a las áreas, Vilorta empaló en posición franca pero encontró la fenomenal respuesta de César Carrasco para rechazar el cuero.
Con el 1-0 el Moralo se dejó querer y el Imperio llevó el peso del encuentro aunque sin mordiente de medio campo hacia delante. Y en esas un pase en largo de Dani sobre Juanjo provocó la indecisión de la zaga visitante con su portero en la frontal del área, lo que le sirvió al actual máximo goleador del equipo de Navalmoral para tocar sutilmente y mandar el 2-0 al marcador en las postrimerías del primer periodo. El Imperio, casi al final, sólo puso en apuros al guardameta local con un golpe franco lejano de David Mora que le botó delante a César Carrasco para desviar como pudo.
Ya en la segunda mitad los de Carlos Sánchez intuyeron a la perfección lo que iba a ocurrir. Los de Mérida dejaron muchos espacios en su intento de abrir el choque, con un control sobre la pelota improductivo, y los moralos lo aprovecharon para gozar de claras oportunidades para haber goleado al contraataque. Juanjo y Alex se repartieron por igual esas ocasiones y fueron auténticas pesadillas para los de la capital autonómica, sin olvidar al incombustible Miguelín que tomó la batuta del ataque de la escuadra verde.
Ambos, con sendos cabezazos a bocajarro, no remacharon delante del portero cuando lo más fácil era batirle. Además Alex no concretó un mano a mano clarísimo por el centro porque Santi salvó a su equipo con una buena intervención por bajo. Y ya en la recta final, Juanjo estrelló un disparo en uno de los postes tras rechazar el arquero visitante un tiro de Alex. En algunos de esos lances nítidos el Moralo pudo haber cerrado la disputa por los puntos.
Como no fue así, el Imperio, en una jugada aislada, marcó el 2-1 con un remate en semifallo que llenó de recelo los últimos minutos, aunque los verdes solventaron bien los pelotazos sobre su área durante el descuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario