Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Toribio, Piti (Pintado, 75'), Emilio Gil, Fran Gómez (Alex, 60'), Fran Mancha, Juanjo y Villa (Tortu, 68').
Árbitro: Pajares Holguín, de la delegación de Badajoz. Muy buena actuación porque dejó jugar en un partido sin ninguna complicación. Sólo mostró tarjeta amarilla al local Tirado y al visitante Asiel.
Goles: 1-0 Sebas (58'). 2-0 Domingo (85').
Incidencias: Menos de un centenar de espectadores en las gradas del estadio Francisco de la Hera de Almendralejo en mañana fría y lluviosa. Campo en regulares condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar de un jugador local.
Comentario: En seis jornadas consecutivas sin perder fijó el Moralo su mejor racha de la temporada por el momento después de caer en terreno del Atlético San José Promesas. En el histórico primer encuentro que disputó el conjunto de Navalmoral con el de Almendralejo, los verdes volvieron a saber lo que es una derrota. Y es que si algún equipo mereció ganar este apático choque fue el San José. El Moralo no estuvo como otras veces y acabó pagando su indolencia sobre el rectángulo de juego. Ni a balón parado tuvo su mañana, cuando este tipo de acciones muchas veces resuelven la medianía en el juego.
En la primera mitad, disputada bajo una incesante lluvia, los almendralejenses jugaron mucho al toque y tuvieron más posesión que un Moralo que nunca encontró su sitio. A pesar de ello ninguno de los contendientes puso en verdadero peligro al portero rival. Apenas un remate con la cabeza de Villa y un disparo de Juanjo fue el bagaje más destacado para los verdes.
En los segundos 45 minutos los morados del San José se adelantaron en el marcador cuando los moralos habían mejorado un poco en su juego. A partir de ahí los de Carlos Sánchez adelantaron líneas y se fueron en busca de, al menos, la igualada. Eso permitió que los de Almendralejo fabricaran algunos contraataques que, con espacio, comprometieron en varias ocasiones a los visitantes. Sólo Piti pudo colocar de nuevo las tablas pero su disparo dentro del área lo atajó sin excesivos problemas el cancerbero local.
Ya en las postrimerías del enfrentamiento, con los estériles ataques del Moralo para no acabar de vacío, el San José marcó el definitivo 2-0 precisamente en un contragolpe que pilló a los defensores muy adelantados. Fue el triste final para el cuadro de Navalmoral, que deberá recuperarse para recibir el próximo domingo a otros de los grandes en el Municipal e intentar lavar su imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario