blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

domingo, 19 de diciembre de 2010

18ª jornada <<< SANTA MARTA, 1 ; MORALO, 1 . >>> Escaso premio para tanto mérito

Santa Marta: Antonio (Borja II, 82'), Fermín, Bolaños, Pérez, Diestre, Dávalos (Víctor, 73'), Ángel, Lolo Conde, Ritoré, Peri y Chencho (Borja, 73').

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Fran Mancha, Manu, Miguelín (Alex, 82'), Emilio Gil, Pintado (Piti, 77'), Juanjo y Villa.

Árbitro: Ruiz Ciudad, de la delegación de Badajoz. Pésima actuación, perjudicando notablemente al Moralo con algunas incomprensibles decisiones que resultaron decisivas. Mostró tarjeta amarilla los locales Antonio, Bolaños, Pérez, Dávalos, Peri y Chencho; y a los visitantes Manu, Emilio Gil, Juanjo y Villa.

Goles: 0-1 Manu (3'). 1-1 Ritoré (6').

Incidencias: Apenas un centenar de espectadores en el Municipal José María Fernández Amo de Santa Marta de los Barros. Tarde con viento, que favoreció un tiempo a cada equipo. Campo encharcado en algunas zonas aunque en buenas condiciones. El Moralo jugó con su segunda indumentaria, completamente de azul, para no coincidir con la equipación verdiblanca del Santa Marta.

Comentario: El equipo de Navalmoral finalizó 2010 con un empate a domicilio teniendo la sensación de haber perdido dos puntos en el camino. Con muy buena actitud el Moralo se hizo acreedor de los tres puntos pero su mala puntería en los metros finales y la penosa actuación arbitral impidieron que así fuese. Para el mister Carlos Sánchez fue el partido más completo fuera de casa que llevan esta temporada, incluso mejor que el disputado en Miajadas, donde han logrado por el momento su única victoria foránea. Sea como sea, puntuar fuera siempre es bueno y el equipo se ha marchado a las fiestas navideñas a sólo tres puntos de la promoción de ascenso, cuando a continuación le vendrán dos jornadas consecutivas en su propio feudo para cerrar y abrir la primera y segunda vuelta respectivamente.

El choque se abrió con un córner botado por Emilio Gil al primer palo, donde Manu cabeceó al fondo de la portería para subir el 0-1. Lástima que cuando los moralos estaban saboreando el tempranero tanto le vino la igualada en una acción aislada y sin aparente peligro. Un saque de banda cerca del centro del campo, con un posterior envío sobre el área de César Carrasco, pilló saliendo a la defensa, botó el balón entre dos delanteros y el guardameta dudó para que el cuero finalmente acabara dentro.

A pesar del mazazo, el Moralo continuó buscando la portería rival con decisión. Así se llegó al primer gran error del trencilla al no señalar un claro penalti sobre Juanjo después de recibir un pase de gol de Miguelín y ser agarrado por un defensor cuando iba a marcar, por lo que lanzó el balón fuera. Poco después una jugada similar con los mismos protagonistas y la misma resolución porque Juanjo, a puerta vacía, no conectó entre los tres palos. También hay que reseñar otro fallo del colegiado por no expulsar al portero local Antonio por tocar con sus manos el balón fuera del área y amonestarle con cartulina amarilla. Entretanto, los santamartenses sólo se dedicaron a disparar desde lejos sin ningún peligro.

En la segunda mitad, con el aire a favor para los de Navalmoral y después de algunos minutos en el que los de Santa Marta llegaron con cierto peligro, el Moralo en los últimos veinte minutos encerró al contrario para malograr una y otra vez ocasiones que le podrían haber dado la merecida victoria. Manu cabeceó al larguero y fuera por poco en dos acciones distintas, Asiel no supo concretar con todo a favor delante del marco y Juanjo no definió también en un lance claro. Miguelín, además, reclamó un penalti del portero que le costó su propia lesión y sustitución posterior. Por su parte, los de Tierra de Barros comprometieron a César Carrasco con un disparo que el cancerbero sacó con apuros.

En definitiva, un punto que supo a muy poco al Moralo CP, que debe estar muy satisfecho y brindar en estas fiestas por un 2011 mejor. Será difícil por lo bien que se ha hecho hasta ahora, especialmente como local, pero con la unión de todos seguro que al menos se podrá repetir. Felices fiestas y a disfrutar el buen estado por el que está atravesando el equipo y el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario