blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

domingo, 2 de enero de 2011

19ª jornada <<< MORALO, 1 ; CIUDAD DE PLASENCIA, 0 . >>> Los verdes, cuartos al término de la primera vuelta

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Fran Mancha, Manu, Piti, Pintado (Oliver, 67'), Miguelín (Fran Gómez, 76'), Juanjo (Tortu, 87') y Villa.

Ciudad: Luis, Juanfran, Fusky, Richi (Escalante, 79'), Kolo, Carlino, Chechu, Mamadú (Gallardo, 63'), Víctor, Fran Díaz y Santi (Chencho, 73').

Árbitro: Quintero Siles, de la delegación de Don Benito. Regular, pudo ahorrarse la mayoría de las tarjetas. Amonestó con amarilla a los locales Manu, Juanjo y Pintado; y a los visitantes Juanfran, Richi y Mamadú.

Gol: 1-0 Manu (71').

Incidencias: Más de 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral, con mínima presencia placentina, en tarde con nubes y claros. En la segunda mitad se encendieron los focos ya que el partido acabó anocheciendo. Rectángulo de juego muy embarrado, como viene siendo habitual. Antes del pitido inicial, ambas formaciones hicieron un pasillo de honor para que el presidente del Moralo CP, Modesto Rubio, entregara la insignia de oro del club al socio, colaborador y seguidor número uno del equipo, Pedro Simón, que además recibió una camiseta con su nombre y una placa.

Comentario: No se puede pedir más. El equipo de Navalmoral termina la primera vuelta del campeonato en los puestos con premio. Ha alcanzado la cuarta plaza gracias a un sufrido, y de nuevo muy trabajado, triunfo ante el Ciudad de Plasencia en un encuentro con muy pocas ocasiones de gol que abrió el año 2011. Durante el pasado verano se volvió a gestar la posibilidad de que el club moralo desapareciera pero en una decisión valiente e insólita de varios jugadores y su entrenador, junto a distintos colaboradores, la continuidad fue posible con el lema que reza este blog: "el compromiso por bandera". Enhorabuena a todos aquellos que de cualquier forma emplean su tiempo, y lo que haga falta, por defender al Moralo CP. A la conclusión de la primera parte de la competición el equipo, desde la humildad y el trabajo, está entre los mejores del grupo y en estos momentos jugaría por ascender de categoría, aunque el verdadero objetivo está en conseguir los puntos necesarios para asegurar la permanencia, que cada vez está más cerca. Lo dicho, felicidades y a seguir el camino.

El enfrentamiento con el cuadro jerteño puede resumirse en la habilidad que tuvo el Moralo en rentabilizar sus contadas oportunidades para marcar. En un encuentro muy parejo, el equipo de Carlos Sánchez estuvo más acertado a la hora de aprovechar sus opciones a la victoria y eso le permitió hacerse con los valiosos 3 puntos. Ni en la primera ni en la segunda mitad se vio a un conjunto superior al otro. Ambos intentaron llegar a la portería contraria jugando sobre un patatal pero casi siempre las defensas se impusieron a las delanteras. Las ganas de los protagonistas por intentar elaborar algo de juego no se vieron recompensadas por las ocasiones en las áreas, cerca de la porterías, que fueron insuficientes para considerar vistoso el duelo entre moralos y placentinos. Buenas intenciones pero escasas consecuencias para el marcador.

En los primeros 45 minutos lo más destacado, por llamarlo de alguna manera, fue un disparo cruzado alto del local Piti después de recibir un buen pase al hueco de Juanjo que le quedó en posición franca para encarar al portero Luis. Por parte visitante, Chechu obligó a intervenir a César Carrasco con un lanzamiento con cierto peligro. Después del descanso sólo sobresalieron la acción del gol que decidió el envite sobrepasado el ecuador de la segunda parte y otro potente tiro de Chechu que el cancerbero local rechazó con apuros ya en la recta final. En medio de esas escasas y amenazantes llegadas sobre los portales de ambas escuadras, existió mucho centrocampismo que pobremente creó algunos lances que resolvieron sin muchos aprietos quienes las defendieron.

En definitiva, el Moralo arranca el nuevo año con el premio de un puesto privilegiado tras una primera vuelta, principalmente en casa, admirable. La segunda espera a los verdes para evaluarlos al final de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario