blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

domingo, 16 de enero de 2011

21ª jornada <<< UD BADAJOZ, 2 ; MORALO, 2 . >>> Por méritos mereció más

Unión Deportiva: Rubén, Chino, Chechu, Piriz, Alejandro, Sergio (Alex Acedo, 75'), Marco Ruiz (Luis Carlos, 81'), Uva, Aranda, Edu y Pike (Damián, 68').

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Fran Mancha, Manu, Piti (Fran Gómez, 75'), Oliver, Miguelín (Rodri, 89'), Juanjo y Villa (Tortu, 80').

Árbitro: Aparicio Álvarez, de la delegación de Don Benito. Como es habitual en sus actuaciones, estuvo pésimo. Mostró cartulina amarilla a los locales Chino, Alejandro, Marcos Ruiz y Edu; y a los visitantes Asiel, Oliver y Tortu.

Goles: 1-0 Alejandro (9'). 1-1 Miguelín (41'). 2-1 Damián (69'). 2-2 Fran Mancha (87').

Incidencias: Ni un centenar de espectadores en las gradas de uno de los campos de césped artificial de las magníficas instalaciones El Vivero en mañana agradable aunque nublada.

Comentario: Los verdes arrancaron un punto de Badajoz, en un buen choque, marcando un gol a la conclusión de cada tiempo que les sirve si no para continuar en zona de promoción sí para compartir la cuarta plaza. El equipo de Navalmoral alcanza su quinta jornada consecutiva sin perder, así como su quinto desplazamiento seguido sin ganar. Y es que si el Moralo lo está bordando en casa, fuera de ella le está costando muchísimo puntuar. Este encuentro ante una UD Badajoz enrachada, por lo que poco a poco se está alejando del peligro, lo pudo ganar pero también perder el cuadro de Carlos Sánchez. Estuvo cerca de ambos veredictos ya que si bien marcó el tanto de la igualada en los últimos instantes del partido, antes gozó de oportunidades suficientes no sólo para empatar sino para dar la vuelta al marcador.

El mejor encuentro como visitante. Así lo catalogó al final el técnico moralo. Por juego y por ocasiones su equipo mereció mejor suerte que sumar un punto. Además de jugar bien sobre un patatal cada quince días, los de Navalmoral también saben hacerlo sobre un rectángulo de juego en perfectas condiciones. Eso sí, les costó coger el ritmo ya que tiraron media primera parte con continuos despistes.

Además la escuadra unionista marcó en su primera oportunidad de explotar la estrategia. En una falta que convirtió en indirecta al borde del área, un gran disparo que hizo un extraño se alojó en las redes de César Carrasco ajustado a un palo. Tuvieron que pasar muchos minutos para que el Moralo empatara en una bonita jugada trenzada entre Juanjo y Miguelín que culminó éste último, después de revolverse en la frontal del área, con un chutazo que se coló por la escuadra pacense. Precioso primer tanto de la temporada del infatigable Miguelín, que ya lo merecía desde hace semanas.

Tras el descanso continuó el conjunto de Navalmoral intentando voltear el marcador y dispuso de ocasiones para conseguirlo, pero unas veces su mala puntería y otras las intervenciones de la defensa o portero rivales lo evitaron. Y así, cuando mejor estaban los visitantes, una falta lejana sobre su área nadie fue capaz de despejar y Damián, que acaba de saltar al campo precisamente antes del saque del golpe franco, recogió el cuero y lo mandó al fondo de las mallas tras regatear al cancerbero verde.

A pesar del mazazo el Moralo siguió empeñado en sacar algo positivo y no renunció nunca al ataque con lanzamientos sobre la zaga contraria para comprometerla. Y llegó la recompensa a escasos tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Un saque de banda provocó una segunda acción en el área local que Fran Gómez aprovechó para tocar hacia atrás por alto ante la desesperada salida del portero Rubén. El capitán Fran Mancha recogió el servicio y a puerta vacía colocó el definitivo 2-2 en el marcador.

Un punto más que acerca a los moralos a la permanencia. Sí, al objetivo primordial del club. No hay que renunciar a nada, por supuesto, pero hay que seguir teniendo los pies en el suelo. El equipo si va cumpliendo objetivos es razonable que se marque otros, pero lo que no hay que hacer es saltarse unos que están antes que otros o que simplemente son más importantes o principales que otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario