Valdelacalzada: Kouba, Richard, Tello (Javi Ramos, 78'), Francis (Laure, 84'), Gabri, Javivi, Juan, Sergio (Michel, 62'), Melitón, Jorge y Óscar.
Árbitro: Morillo Sánchez, de la delegación de Castuera. Mala actuación, demasiado permisivo. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Miguelín, Manu, Pintado y Dani; y a los visitantes Kouba, Gabri, Sergio y Óscar.
Goles: 1-0 Pintado (69'). 2-0 Oliver, de penalti (89').
Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde con nubes y claros. Rectángulo de juego en penosas condiciones, muy embarrado y con algunos charcos debido a la lluvia de los últimos días.
Comentario: El equipo de Navalmoral continúa su excelente racha como local y se afianza en la cuarta plaza, ahora en solitario, gracias a otro práctico triunfo sobre el barro. Sudó la victoria el Moralo ante un Valdelacalzada que no se rindió nunca y que demostró que tiene mimbres suficientes como para salir de la zona de descenso en la que se encuentra. Los valvienses no se lo pusieron nada fácil a los moralos, que tuvieron que insistir sin desistir en sus ataques para doblegarles con merecimiento. Y fue así porque aunque el choque estuvo igualado el Moralo fue más inconformista con el empate inicial, además de gozar de algunas oportunidades de gol más que el rival y saber rentabilizarlas al máximo.
La segunda parte cambió poco. El conjunto de Carlos Sánchez le quiso dar algo más de rapidez a su juego pero el barro pesó mucho en las botas de los jugadores. En los primeros compases Miguelín fue objeto de un claro penalti, por obstrucción cuando salió de un regate dentro del área, que el mal colegiado pasó por alto incomprensiblemente. Poco a poco los verdes fueron embotellando a los visitantes hasta que una acción por la izquierda del propio Miguelín acabó con el balón en los pies de Tortu para que se lo dejara a Pintado, en posición franca. El mediocampista tiró por bajo ajustado a un poste y Kouba no pudo evitar el 1-0 a pesar de su estirada.
Ya en la recta final Villa fue arrollado por el portero visitante en un lance aéreo en la frontal del área y el árbitro no lo dudó para señalar el punto fatídico. Oliver, que acababa de saltar al terreno de juego, lanzó el penalti engañando a Kouba y estableciendo el 2-0 definitivo que hace más fuerte al Moralo en la cuarta plaza. Los verdes han arrancado el 2011 de forma frenética y por ahora no quieren parar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario