Moralo: César Carrasco (Fanjul, 52'), Dani, Asiel, Pablo, Arellano, Pulido, Manu, Ricardo (Emilio Gil, 58'), Miguelín, Juanjo y Villa (Tortu, 52').
Santa Marta: Borja, Martín, Rubén Bermejo, Fermín, Pérez, Rito, Lolo Conde, Dávalos, Juanjo (Cristian, 86'), Peri y José Mari (Isma, 73').
Árbitro: Morillo Sánchez, de la delegación de Castuera. Floja actuación, demasiado despistado en numerosas acciones. Mostró tarjeta amarilla al local Ricardo y al visitante Lolo Conde.
Goles: 1-0 Miguelín (47'). 1-1 Fermín (51'). 2-1 Miguelín (89').
Incidencias: Unos 150 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral despidieron la temporada en casa en tarde agradable con nubles y claros. Rectángulo de juego con algunas zonas encharcadas y embarradas por la fuerte lluvia que cayó horas antes. En los prolegómenos del choque la familia del guardameta local Iván Fanjul le entregó un ramo de flores y un trofeo por su retirada del fútbol, al tiempo que el club moralo también homenajeó a su entrenador, Carlos Sánchez, entregándole una placa después de anunciar que abandona el equipo. El Santa Marta jugó con su segunda equipación por ser la primera camiseta a rayas verdiblancas y pantalón blanco.
Comentario: Pobre partido del equipo de Navalmoral, aunque le sirvió para romper su calamitosa racha de resultados en su feudo (1 punto de 15 posibles en las anteriores 5 jornadas caseras). Una más que discreta segunda mitad le valió al Moralo para lograr una victoria con la que superar su mejor puntuación de los últimos años. Su rival, el Santa Marta, con esta derrota desciende porque sólo puede aspirar como máximo a la 17ª posición, una plaza que a día de hoy es de descenso en este grupo extremeño de Tercera por el propio descenso del Extremadura desde la Segunda B.
Por eso mismo, por lo que se jugaba, el cuadro santamarteño salió más enchufado al encuentro y dispuso de un par de claras oportunidades de gol para adelantarse en el marcador. No mereció tal castigo porque no fue tan inferior como para perder el partido teniendo enfrente a un apático Moralo, aunque los locales aprovecharon mejor sus contadas ocasiones para llevarse los tres puntos, principalmente en el segundo periodo.
El Santa Marta vendió cara la derrota. Hasta el último minuto el Moralo no pudo doblegar al equipo de Tierra de Barros, y después de un enfrentamiento muy igualado en el que, por juego, ninguno mereció ganarlo. Los visitantes fueron mejores durante los primeros 45 minutos y en poco más de cinco minutos metieron el miedo en el cuerpo con dos disparos a los palos. En el primero de ellos Dávalos, en jugada personal dentro del área por la derecha, tiró al palo a pocos metros; y después Peri, tras controlar en la frontal del área, boleó con un zurdazo que repelió el travesaño.
Los verdes no encontraron la forma, en ningún momento, de contrarrestar el poderío ofensivo de sus rivales, con las ideas mucho más claras con el balón en los pies. Los de Carlos Sánchez insistieron una y otra vez en obviar el centro del campo y abusaron de los lanzamientos en largo. Sólo Juanjo para el Moralo inquietó algo al guardameta visitante Borja con un disparo desde fuera del área que le obligó a despejar con apuros a córner.
En la segunda parte todo cambió gracias a que muy pronto se animó el choque. En la primera aproximación al área, Miguelín se inventó una vaselina cruzada dentro del área que sorprendió al cancerbero contrario para subir el 1-0 al marcador. El Santa Marta, que no merecía tal afrenta, al rato devolvió las tablas con una acción con cierta suerte. Después de varios rebotes en la frontal al saque de una falta, el central Fermín no perdonó delante de César Carrasco cuando se encontró con el balón en inmejorable posición para establecer el 1-1.
A partir de ahí pareció durante muchos minutos que el Santa Marta, incomprensiblemente, se conformó y fue el Moralo quien tomó el mando del juego y sobre todo de los lances con peligro. Hasta tres oportunidades tuvo Juanjo para volver a mover el marcador, todas ellas claras. El ariete verde no anduvo fino delante del portero después de recortar a dos contrarios dentro del área; más tarde sí que superó a Borja con una vaselina pero se topó con el despeje de Fermín bajo palos; y por último se interpuso entre el guardameta y un defensor pero su toque se marchó fuera por muy poco.
Y tanto fue el cántaro a la fuente que prácticamente en el último ataque llegó el 2-1 definitivo. Buena jugada de Miguelín por la izquierda, conecta con Arellano para que le devuelva el balón en franca posición y su remate colocado se introduce en el fondo de las mallas ante el júbilo de sus compañeros y aficionados. Quizás resultó un premio demasiado valioso para lo que se vio a lo largo de los 90 minutos, pero al fin y al cabo el fútbol es para listos que saben explotar sus recursos en los mejores momentos. Personalmente así lo hizo Miguelín y colectivamente el Moralo, que espera mejorar su clasificación el próximo fin de semana en campo del Ciudad de Plasencia en el último encuentro de la campaña. Lástima de los puntos perdidos en el camino hacia la promoción...
blog actual: www.moralocp13.blogspot.com
Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario