blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

domingo, 15 de mayo de 2011

38ª jornada <<< CIUDAD DE PLASENCIA, 2 ; MORALO, 1 . >>> Los de Navalmoral cierran el telón con derrota

Ciudad de Plasencia: Alex Inclán (Óscar, 87'), Juanfran, Chanca, Richi, Diego, Fran Díaz, Gallardo (Martín, 56'), Chencho, Santi, David Alejo y Chechu (Edu, 76').

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Pablo, Toribio, Manu, Pintado (Fran Gómez, 68'), Miguelín, Ricardo (Emilio Gil, 61'), Juanjo y Tortu (Villa, 76').

Árbitro: Pino Sánchez, de la delegación de Castuera. Regular. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Ricardo y Emilio Gil.

Goles: 1-0 Chencho (56'). 2-0 Edu (83'). 2-1 Fran Gómez (88').

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Complejo Deportivo Valle del Jerte de Plasencia en tarde soleada con algo de viento. Campo de césped artificial en buen estado. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto ocurrido esta semana en la ciudad murciana de Lorca.

Comentario: Finalmente el Moralo CP acabó la temporada en la octava posición a diez puntos de distancia de la cuarta, donde concluyó la primera vuelta e hizo soñar en una posible, pero difícil, hombrada por pelear por esa plaza hasta la última jornada. Aún así la campaña ha sido fantástica, con sus lógicos altibajos pero realmente buena. Sólo uno de los cinco primeros clasificados, el subcampeón Sporting Villanueva, logró arrancar un punto del Municipal, el resto se fue de vacío. Y sólo una dolorosa racha de cuatro derrotas consecutivas en el mismo escenario, cuando más falta hacían para apuntalar su presencia en los puestos de promoción, desvió su trayectoria hacia tierra de nadie.

El día que Carlos Sánchez dirigió su último encuentro al frente del Moralo, sin jugarse nada más que alcanzar la sexta posición, a su equipo precisamente se le notó eso mismo. Tuvo poca ilusión y ambición por jugar el partido en el que Ciudad de Plasencia estaba obligado a puntuar para desaparecer de cualquier carambola con la zona de abajo. El juego verde fue insulso, sin apenas profundidad, como el que ofrecieron igualmente los placentinos. Mucho aburrimiento en la primera mitad, con clara ventaja para las defensas a la hora de deshacer cualquier atisbo de peligro de uno u otro conjunto.

En la segunda parte, el gol local en los primeros minutos abrió el choque y las ganas por jugar. Antes Tortu para el equipo de Navalmoral estuvo cerca de mover el marcador pero fue Chencho para los jerteños quien subió el 1-0. El Ciudad se había hecho con el control del balón y su incordio en la parcela morala dio su fruto con un disparo por bajo desde la frontal del área. A partir de ahí el Moralo presionó más y encontró a un rival que le imitó ya que desde entonces quiso jugar al contraataque.

En uno de ellos Edu sentenció con el 2-0 tras un mano a mano con el guardameta César Carrasco en la recta final del enfrentamiento. Aunque todavía hubo tiempo para que Fran Gómez marcara en los últimos instantes el definitivo 2-1 después de encarar al cancerbero local en su primera intervención. La suerte ya estaba echada y venció quien más puso sobre el rectángulo de juego, que no fue mucho pero lo suficiente para anotarse la tranquilizadora victoria.

Con una derrota finalizó el Moralo este ejercicio que le ha servido al mister Carlos Sánchez para llegar a los 153 partidos al frente del equipo en Tercera. Es el segundo entrenador que más veces ha dirigido a los verdes, por detrás de Miguel Ángel Iglesias (228) y el cuarto en toda la historia contando todas las categorías, sólo superado por el propio Iglesias (332), Salvador Navarro (298) y Félix Fernández (278). Enhorabuena por ello, Carlos, muchas gracias y mucha suerte. Seguro que volverás a encontrarte con el club que te hizo crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario