blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

domingo, 1 de mayo de 2011

36ª jornada <<< MÉRIDA, 0 ; MORALO, 0 . >>> Tercer empate consecutivo con poca historia

Mérida: Ortiz, Charly, Ito, Francis, Nandi, Carlos Abela (Ordóñez, 76'), Luisma (Víctor Aguinaco, 55'), Mendo (Jorge, 51'), Borja, Angelito y Cristian Seubert.

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Pablo, Arellano, Pulido, Pintado, Fran Mancha (Emilio Gil, 65'), Miguelín (Toribio, 83'), Juanjo (Tortu, 88') y Villa.

Árbitro: Fernández Fernández, de la delegación de Castuera, curiosamente el mismo que pitó también el partido de la primera vuelta entre estos dos equipos en Navalmoral. Buena actuación, sin ninguna complicación. Sólo amonestó a jugadores moralos: Dani, Asiel, Pablo y Juanjo.

Incidencias: Cerca de 700 espectadores en las gradas del estadio Romano de Mérida en tarde agradable. Césped en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un miembro del club de la pasada temporada.

Comentario: El equipo de Navalmoral sumó un punto más por tercera jornada consecutiva después de lograr su segundo empate seguido sin goles en un aburrido encuentro. El Mérida podría haber dado un gran paso hacia la promoción y frenó en seco sus aspiraciones un Moralo apático, con poca mordiente pero con una fuerte y segura retaguardia. A falta de las dos últimas jornadas el Moralo iguala la puntuación que obtuvo hace un par de campañas, cuando finalizó en la séptima posición. Ahora llegar a ese puesto será complicado aunque no imposible y es la única motivación para los verdes después de la pésima trayectoria actual en casa que le ha sacado de la lucha por las plazas con premio.

En la capital autonómica, sobre el mejor césped del grupo, los hombres de Carlos Sánchez apenas arriesgaron para alcanzar más de un punto. El Mérida, presionado por no fallar para depender de sí mismo en la carrera por la promoción, acumuló acciones sobre el área morala pero con mínimo peligro. En la primera mitad los emeritenses dispusieron de algunos lances a balón parado pero sólo uno comprometió a César Carrasco, que vio como un remate que se colaba lo sacó bajo palos un compañero. Por su parte, el agazapado Moralo apenas se acercó a la portería local y poco a poco se fue conformando con el empate inicial.

En el segundo periodo, más de lo mismo. Las prisas aparecieron para un Mérida muy necesitado del triunfo pero el cuadro de Navalmoral estuvo más tranquilo incluso que durante los primeros 45 minutos. A pesar de su relativa comodidad en defensa, el Moralo no arriesgó para sorprender del todo y arrancó un empate que le vale para más bien poco. Aún así, un cabezazo hacia atrás de Villa se marchó fuera por poco y un disparo lejano de Juanjo obligó a Ortiz a despejar a córner con muchos apuros. Su conformismo le regaló un punto al mismo tiempo que le robó dos al conjunto romano, que mantiene la emoción con tres equipos más para dilucidar el cuarteto extremeño que peleará por ascender de categoría. A los moralos eso ya les queda lejos por culpa de su torpeza en partidos caseros clave para haber afianzado su candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario