blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

sábado, 30 de octubre de 2010

11ª jornada <<< MORALO, 2 ; VILLANOVENSE, 0 . >>> Gran triunfo sobre el agua y el barro

Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Asiel, Toribio, Manu, Piti (Pintado, 83'), Emilio Gil, Miguelín (Fran Gómez, 77'), Juanjo (Tortu, 90') y Villa.

Villanovense: Vilches, Trinidad, Añón, Carlos Larra (Víctor Moriano, 74'), Cobos (Lolo Guerrero, descanso), Edu Jurado, Sergio Narváez (Pomo, descanso), Jorge Herreros, Santi, Mara y Jair.

Árbitro: Calle Hernández, de la delegación de Plasencia. Estuvo regular. Mostró tarjeta amarilla a los locales Toribio, Asiel, Juanjo, Piti y Emilio Gil; y a los visitantes Vilches, Trinidad, Carlos Larra, Edu Jurado, Jorge Herreros y al técnico Jaime Molina.

Goles: 1-0 Villa (13'). 2-0 Manu (18').

Incidencias: Algo más de 200 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral. Tarde-noche con lluvia la primera media hora del partido, después con algo de sol en la segunda
mitad hasta que se ocultó definitivamente. Campo en penosas condiciones por la lluvia; encharcado y
embarrado en numerosas zonas. El Villanovense jugó con su segunda equipación para no coincidir con la del Moralo, exactamente igual a la suya.

Comentario: Fantástico triunfo del equipo de Navalmoral ante el gallito Villanovense, que se presentó en el Municipal sin conocer la derrota después de las primeras diez jornadas de Liga. El Moralo puso sobre el barro la entrega y la raza que le caracteriza para llevarse una victoria ante un gran rival que, sin duda, luchará con el Sporting Villanueva por el título de campeón. Los de Carlos Sánchez consiguieron perforar la portería villanovense en dos ocasiones en cinco minutos y supieron administrar esa fenomenal ventaja el resto del choque ante las sacudidas del cuadro de Villanueva de la Serena.

Precisamente el conjunto serón fue el primero en avisar. Cuando no se había cumplido aún el primer minuto, César Carrasco ya tuvo que intervenir con acierto a disparo de Jorge Herreros delante del marco. Al rato, el guardameta moralo volvió a rechazar con apuros un cabezazo picado de Mara que acabó en córner.

Poco después el equipo de Navalmoral se adelantó en el marcador con una acción por la derecha de Juanjo que centró por alto para que Villa cabeceara a las redes a placer tras el error mayúsculo del portero Vilches en su intento de atrapar el balón. Ese gol sorprendió tanto al Villanovense que en los siguientes minutos anduvo desorientado aguantando el temporal como pudo. Jair cometió un claro penalti al zancadillear a Miguelín, pero en el posterior saque de esquina botado por Emilio Gil, otra vez Vilches, esta vez junto a sus defensores, se 'comió' un balón aéreo para que Manu remachase el 2-0 en boca de gol.

Los dos goles prácticamente seguidos hicieron mucho daño a los preparados por Jaime Molina, aunque continuaron tratando de llegar al área contraria con rápidas acciones que en alguna oportunidad superaron a la zaga verde. Eso sí, a quien no superaron fue a un grandioso César Carrasco, que tuvo que rechazar lanzamientos de Edu Jurado, en dos ocasiones, y de Jorge Herreros. Así se llegó al merecido descanso para unos y otros, que no escatimaron en esfuerzos bajo la lluvia y sobre el barro y el agua.

Así ocurrió a lo largo del segundo periodo, aunque las fuerzas les fueron fallando a los protagonistas en un campo muy pesado, cada vez más blando con el paso de los minutos. El Moralo se hizo más fuerte en defensa y entregó la pelota a un Villanovense que nunca se dio por derrotado, aunque se le hizo largo e infructuoso el partido porque siempre dio la impresión de tenerlo atado y bien atado el Moralo.

Añón obligó a César Carrasco a despejar a córner con apuros en los primeros minutos, aunque los visitantes apenas generaron llegadas con peligro en esta mitad. La réplica morala la puso el debutante Piti con un tiro desde la frontal que Vilches rechazó con aprietos. Después, en el último lance reseñable para los serones, Mara volvió a forzar al cancerbero local pero sin lograr superarle. También reclamaron, en un barullo dentro del área, unas manos del local Manu tras un disparo desde la frontal que tropezó en el jugador moralo.

Ya en la recta final, y después de un cabezazo que se perdió fuera por poco de Villa, el único contragolpe que les salió a los de Navalmoral para comprometer de verdad al Villanovense lo protagonizó Fran Gómez, que al pisar el área en velocidad se topó con uno de los postes tras cruzar perfectamente a la salida del meta.

Triunfo valiosísimo para el Moralo CP ante un adversario de categoría que le da mucho más mérito. El camino a seguir es este y no otro se llame como se llame el rival que tenga enfrente cada fin de semana.

domingo, 24 de octubre de 2010

10ª jornada <<< MIAJADAS, 0 ; MORALO, 3 . >>> Llegó la primera victoria foránea y por goleada

Miajadas: Damián, Rubén, Casablanca, Mané, Checho, Kiko, Felipe (Carlos, 68'), Ramiro (Pablo Moreno, 85'), Miguel Ángel, Cano y Sebas Scalise (Víctor Hoyas, 62').

Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Asiel, Toribio, Manu, Emilio Gil (Tortu, 87'), Pintado, Juanjo, Miguelín (Fran Gómez, 80') y Alex (Villa, 61').

Árbitro: Pérez Ramos, de la delegación de Plasencia. Regular. Expulsó, por doble cartulina amarilla, al local Mané (15'). Además mostró tarjeta de ese mismo color a sus compañeros Checho, Kiko, Ramiro y Miguel Ángel; y a los visitantes Toribio, Manu, Pintado y Emilio Gil.

Goles: 0-1 Pintado (44'). 0-2 Emilio Gil (83'). 0-3 Manu (90'+3).

Incidencias: Algo más de un centenar de espectadores en el Municipal de Miajadas, con buena presencia de aficionados moralos, en tarde agradable aunque con algo de viento que favoreció a los de Navalmoral en la primera mitad. Rectángulo de juego en aceptables condiciones. El Moralo jugó completamente de verde, cambiando su habitual calzón blanco para no coincidir con el del Miajadas.

Comentario: Baño de confianza del equipo de Navalmoral en su primer triunfo fuera de casa. Los verdes acumulaban dos derrotas consecutivas y necesitaban reivindicarse lejos de su campo para recobrar el ánimo y la ilusión por ocupar un puesto en la zona alta de la clasificación. El Miajadas, con una plantilla experimentada, acusó el mazazo de jugar desde el minuto 15 con un futbolista menos por la ingenua y justa expulsión por doble amarilla del defensa Mané. El Moralo lo aprovechó a la perfección y, aunque le costó abrir el marcador, fue merecedor incluso de algún gol más. A pesar de ello lo que verdaderamente importa son los 3 puntos, que además van dedicados al capitán Oliver, lesionado de gravedad y que estará en principio un par de meses fuera de los campos.

Carlos Sánchez, en cierta manera, revolucionó el once inicial en busca de dar un golpe para la reacción. Reapareció en el centro de la defensa Arellano, puso más adelantado a Manu para que junto a Pintado rodearan a Emilio Gil, y colocó en punta por primera vez de inicio a Alex. El resultado fue que el equipo estuvo más dinámico en el centro del campo para presionar al rival y circular el balón en el intento de favorecer la velocidad en ataque. Además, la merecida expulsión de un contrario al cuarto de hora le ayudó para encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego y tener controlado en todo momento el encuentro. El cancerbero César Carrasco apenas tuvo que intervenir para despejar algunas llegadas locales.

El primer tanto llegó poco antes del descanso. Alex disparó a puerta tras presionar y provocar la duda a la zaga local con su portero y Pintado remachó a puerta vacía. El 0-1 dio mucha más tranquilidad y confianza a los verdes para encarar la segunda parte.

Aunque el Miajadas tuvo el aire a favor tras el intermedio, y también la iniciativa que le cedió el Moralo durante buena parte de los minutos, el portal del cuadro de Navalmoral no pasó por verdaderos apuros en ningún momento. Los de Carlos Sánchez jugaron con calma, sin arriesgar demasiado y esperando el desgaste de los tomateros. El segundo gol, ya en la recta final del choque, lo marcó Emilio Gil con la cabeza después de que el guardameta miajadeño rechazase la trayectoria del penalti que tiró por la clara falta que sufrió Juanjo dentro del área. Y el tercero, que sentenció el duelo en el descuento, lo anotó Manu también de cabeza tras un golpe franco botado por Toribio.

Triunfo importante para mantener activo el empeño de agarrarse a las plazas de mitad de la tabla hacia arriba. Con este goleada fuera de casa, manteniendo además la portería propia sin recibir ningún tanto, el equipo verde sigue mirando al cuarteto de cabeza aunque sin descuidar la atención con quienes les siguen porque la igualdad es tremenda después de las diez primeras jornadas. Por ahora, la media de 15 puntos por cada 10 partidos está más que fenomenal.

domingo, 17 de octubre de 2010

9ª jornada <<< MORALO, 0 ; PLASENCIA, 2 . >>> Primera y justa derrota casera

Moralo: César Carrasco, Dani, Manu, Asiel, Toribio, Oliver (Pintado, descanso), Emilio Gil, Fran Mancha (Luismi, 73'), Fran Gómez (Alex, 60'), Juanjo y Villa.

Plasencia: David Mena, Maxi, Albarrán, Héctor Mena, Manu, Carlos (Nini, 79'), Javi Bravo, Borrallo, Pedro Gilarte (Sergio Gómez, 73'), Cuqui (Jonathan, 61') y Sergio Alonso.

Árbitro: García Gonzálvez, de la delegación de Mérida. Mostró tarjeta amarilla a los locales Emilio Gil, Pintado, Fran Gómez y Rodri -a ambos en el banquillo-; y a los visitantes Maxi, Borrallo, Cuqui y Sergio Alonso.

Goles: 0-1 Sergio Alonso (10'). 0-2 Sergio Gómez (76').

Incidencias: Unos 300 espectadores, con presencia notable de aficionados visitantes. Césped en malas condiciones.

Comentario: Justa victoria de la UPP en el derbi del norte cacereño disputado sobre el maltrecho césped del Municipal de Navalmoral. Desde los primeros compases se vislumbró que el Moralo CP estaba incómodo sobre el terreno y le costaba coger su sitio, tanto que no llegó a cogerlo a lo largo de los 90 minutos. Por su parte, la UP Plasencia, muy bien situada desde el pitido inicial, fue quien llevó el control y las mejores ocasiones.

A balón parado llegó el primer gol cuando apenas se llevaban diez minutos de partido, con remate de cabeza de Sergio Alonso a la salida de un córner en el primer palo. Jarro de agua fría para los de Carlos Sánchez y baño de tranquilidad para los de José Andrés Grande, que en ningún momento perdieron la compostura y pudieron incluso aumentar la renta. Los placentinos además reclamaron un penalti por posibles manos de un defensor local dentro del área a centro de Javi Bravo.

Los moralos anduvieron muy errantes en los primeros 45 minutos, sin orden, sin centro del campo y con el único recurso del balón bombeado desde la línea de zagueros para que sus delanteros lucharan contra la ordenada defensa jerteña, que en este envite también salieron victoriosos los visitantes.

Comenzó la segunda mitad con los de Navalmoral intentando generar algo más de peligro y enlazar jugadas cara al marco de David Mena, y el peligro llegó, cómo no, con un balón bombeado que Villa convirtió en gol, aunque fue anulado por posición adelantada del delantero.

Ya dentro del último cuarto de hora, un balón dividido que pareció franco para el local Luismi se le robó Sergio Gómez para sin pensárselo dos veces mandar un zurdazo desde larga distancia que el guardameta César Carrasco nada pudo hacer para detenerlo. Fue la sentencia definitiva para unos verdes sin ideas y el justo premio para unos blanquinegros que, de ahí al final, pudieron incrementar su cuenta en botas de Jonathan.

En definitiva, justo triunfo de un Plasencia que estuvo mejor colocado, creó las mejores ocasiones para marcar y se encontró, precisamente, con el peor Moralo ante su público de toda la temporada, donde no conocía la derrota.

(Crónica realizada por el amigo Felipe del Castillo para Opta Sports)

domingo, 10 de octubre de 2010

8ª jornada <<< D. ZAFRA, 3 ; MORALO, 1 . >>> Los verdes no carburan fuera de casa

Zafra: Gonzalo, Ezequiel, Alfonso, Luis Martínez, Chemi, Omar (Toboso, 70'), Jon, Elías, Domingo (Ramiro, 82'), Abel (Dani, 90'+2) y Rico.

Moralo: César Carrasco, Dani, Fran Mancha, Asiel, Toribio, Oliver, Emilio Gil, Fran Gómez (Ricardo, 66'), Miguelín (Alex, 58'), Juanjo (Rodri, 75') y Villa.

Árbitro: Sánchez Sánchez-Porro, de la delegación de Badajoz. Mal por casero. Mostró tarjeta amarilla a los locales Luis Martínez, Omar y Abel; y a los visitantes Dani y Miguelín.

Goles: 1-0 Elías, de penalti (52'). 2-0 Domingo (57'). 3-0 Abel (69'). 3-1 Emilio Gil, de penalti (74').

Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas del Nuevo Estadio de Zafra en tarde lluviosa. El Moralo jugó completamente de verde, cambiando su habitual pantalón blanco para no coincidir con el del Diter Zafra.

Comentario: El equipo de Carlos Sánchez no acaba de arrancar lejos de Navalmoral. En cuatro salidas sólo ha sido capaz de sumar dos puntos después de haber marcado únicamente un par de goles. La mala puntería de cara a puerta de los verdes evitó que sacaran algo positivo de este desplazamiento que le enfrentaba a un necesitado conjunto segedano.

La primera mitad transcurrió sin apenas llegadas a las áreas para comprometer a los porteros. Dado lo pesado que estaba el campo por la lluvia, lo que fue en aumento con el paso de los minutos, el Moralo intentó un juego más directo con lanzamientos en largo aunque creó el poco peligro a balón parado.

En los segundos 45 minutos estuvo lo mejor del choque, que fue lo peor para los visitantes. Aquí llegaron los goles del Zafra para cerrar el encuentro antes de alcanzar al ecuador de este tiempo. El primero con un discutido penalti señalado a Dani por empujar a un contrario fuera del área que el colegiado castigó dentro. Los segedanos no perdonaron y se adelantaron en el marcador en los primeros instantes. Poco después los moralos, enfurecidos por el duro golpe, tuvieron oportunidades para batir el marco local pero la buena intervención del guardameta Gonzalo a remate de Juanjo y de un defensor bajo palos a disparo de Emilio Gil impidieron la igualada.

Así, con un Moralo volcado sobre el campo del Zafra en busca de la remontada llegó, al rato, una contra que acabó con un cabezazo que sorprendió a César Carrasco. A pesar del jarro de agua helada, los de Navalmoral siguieron intentándolo con acercamientos que bien pudieron abrir el choque con muchos minutos por delante, pero lo que ocurrió fue el tercer tanto de los de José Ramón Montero con un espectacular y lejano tiro que batió al adelantado cancerbero moralo. Ahí acabó el enfrentamiento.

Aún así el colegiado, permisivo hasta ese momento con los jugadores locales, pitó un penalti a favor de los verdes por agarrón tras el saque de una falta lateral. Emilio Gil colocó el 3-1 definitivo desde el punto fatídico sin ser capaz su equipo de acercarse más en el marcador en los siguientes minutos aunque, como en todo el segundo periodo, dominó el juego pero no el marcador. Derrota dolorosa además de abultada para un Moralo que, por lo pronto, debe continuar fuerte en casa para mantenerse en el tren de cabeza.

sábado, 2 de octubre de 2010

7ª jornada <<< MORALO, 2 ; IMPERIO, 1 . >>> La pegada y fortaleza continúan en casa

Moralo: César Carrasco, Dani, Fran Mancha, Asiel, Toribio, Oliver, Emilio Gil, Miguelín (Pintado, 81'), Luismi (Alex, 55'), Juanjo (Rodri, 90'+4) y Villa.

Imperio de Mérida: Santi, Javi Porrino (Valentín, 65'), Raúl Morales, Barrios, Pepe, Fran Méndez, Vilorta (Fata, 77'), David Mora, Silva, Chico (Alberto Pla, 57') y Cristian.

Árbitro: Fernández Fernández, de la delegación de Castuera. El debutante en la categoría demostró inexperiencia y estuvo flojo. Tarjetero y despistado en algunas acciones, mostró amarilla a los locales Dani, Fran Mancha, Villa y Miguelín; y a los visitantes Raúl Morales, Pepe y David Mora.

Goles: 1-0 Emilio Gil, de penalti (15'). 2-0 Juanjo (41'). 2-1 Fata (87').

Incidencias: Unos 200 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en noche agradable, con ambiente festivo de San Miguel en algún sector de la grada. Rectángulo de juego en regulares condiciones. El Imperio jugó con su segunda indumentaria, camiseta rosa, calzón negro y medias azules, para no coincidir con la habitual del Moralo.

Comentario: El equipo de Navalmoral se acostumbra a ganar en el Municipal. Se está haciendo fuerte en su campo y eso le permite afianzarse en el tren de cabeza. Debió pasar por muchos menos apuros para vencer que como lo hizo, por la mínima, ya que tuvo ocasiones para marcar suficientes como para haber sentenciado el partido mucho antes de que el Imperio marcara su gol y sembrara de cierta incertidumbre los últimos instantes.

Con el juego igualado en escasez, Villa cabeceó fuera cuando tuvo toda la portería para él en la primera gran oportunidad de abrir el marcador. Al siguiente ataque verde, el imperialista Pepe agarró a Juanjo dentro del área y Emilio Gil transformó en gol el penalti. El mediocampista moralo, que no engañó al cancerbero Santi, ajustó tanto su lanzamiento que tocó uno de los palos antes de alojarse en las redes.
Justo después, en un toma y daca interesante en llegadas a las áreas, Vilorta empaló en posición franca pero encontró la fenomenal respuesta de César Carrasco para rechazar el cuero.

Con el 1-0 el Moralo se dejó querer y el Imperio llevó el peso del encuentro aunque sin mordiente de medio campo hacia delante. Y en esas un pase en largo de Dani sobre Juanjo provocó la indecisión de la zaga visitante con su portero en la frontal del área, lo que le sirvió al actual máximo goleador del equipo de Navalmoral para tocar sutilmente y mandar el 2-0 al marcador en las postrimerías del primer periodo. El Imperio, casi al final, sólo puso en apuros al guardameta local con un golpe franco lejano de David Mora que le botó delante a César Carrasco para desviar como pudo.

Ya en la segunda mitad los de Carlos Sánchez intuyeron a la perfección lo que iba a ocurrir. Los de Mérida dejaron muchos espacios en su intento de abrir el choque, con un control sobre la pelota improductivo, y los moralos lo aprovecharon para gozar de claras oportunidades para haber goleado al contraataque. Juanjo y Alex se repartieron por igual esas ocasiones y fueron auténticas pesadillas para los de la capital autonómica, sin olvidar al incombustible Miguelín que tomó la batuta del ataque de la escuadra verde.

Ambos, con sendos cabezazos a bocajarro, no remacharon delante del portero cuando lo más fácil era batirle. Además Alex no concretó un mano a mano clarísimo por el centro porque Santi salvó a su equipo con una buena intervención por bajo. Y ya en la recta final, Juanjo estrelló un disparo en uno de los postes tras rechazar el arquero visitante un tiro de Alex. En algunos de esos lances nítidos el Moralo pudo haber cerrado la disputa por los puntos.
Como no fue así, el Imperio, en una jugada aislada, marcó el 2-1 con un remate en semifallo que llenó de recelo los últimos minutos, aunque los verdes solventaron bien los pelotazos sobre su área durante el descuento.