blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

domingo, 30 de enero de 2011

23ª jornada <<< DON BENITO, 3 ; MORALO, 2 . >>> El arbitrario Corchado Nieto roba al Moralo la cuarta plaza

Don Benito: Del Curto, Lolo, Toledo, Joaquín, Israel Sánchez, Kiko, Migui, Juanfran (Manu, 57'), Mati (Jimy, 57'), Israel Centeno y David Carmona.

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Fran Mancha, Manu, Oliver, Pintado (Piti, 69'), Miguelín (Fran Gómez, 39') (Iván Fanjul, 90'+4), Juanjo y Villa.

Árbitro: Corchado Nieto, de la delegación de Mérida. Como cabía esperar, pésimo. Se le hizo el partido tan grande como su abuso de autoridad y arrogancia. Nada nuevo en sus controvertidos arbitrajes. Expulsó con tarjeta roja directa al capitán moralo Oliver (82') y por doble amarilla al guardameta César Carrasco (94'), además de a su entrenador Carlos Sánchez (85'). También amonestó con cartulina amarilla a los dombenitenses Joaquín, Israel Sánchez, Kiko, Migui, David Carmona y Jimy; y a los visitantes Arellano, Miguelín, Fran Mancha, Pintado, Villa y Fran Gómez.

Goles: 0-1 Juanjo (20'). 0-2 Manu, de penalti (55'). 1-2 David Carmona (63'). 2-2 Israel Centeno, de penalti (85'). 3-2 David Carmona (90'+2).

Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en las gradas del Municipal Vicente Sanz de Don Benito en tarde nublada y fría. Campo en malas condiciones, muy irregular.

Comentario: En el descuento, con un jugador menos sobre el césped, cedió el conjunto de Navalmoral la cuarta posición en beneficio precisamente de su verdugo, el Don Benito. Y lo que es peor a estas alturas, para la próxima jornada tres de sus jugadores más habituales estarán sancionados. El emeritense Corchado Nieto, nefasto otras veces con el Moralo, volvió a serlo acribillándolo a decisiones en contra que a la postre resultaron muy decisivas. Los verdes acabaron este choque que puso en juego la cuarta plaza, sin ocupar ese puesto, muy desquiciados, impotentes y enfadados, y con dos jugadores expulsados y sin entrenador en el banquillo. No mereció tal castigo un Moralo que ganaba por 0-2 a falta de la última media hora de encuentro.

En el enfrentamiento se notaron los nervios de Don Benito y Moralo por estar en posición de promoción. Los locales sabían que con un triunfo lo conseguían, mientras que a los visitantes les bastaba un empate para prolongar su estancia en la privilegiada situación. Unos y otros no generaron apenas nada de peligro sobre las porterías en los primeros minutos esperando o queriendo ver qué era capaz de hacer el contrario para tomar las riendas del partido.

A balón parado lo intentaron los rojiblancos pero sólo consiguieron comprometer en una ocasión a César Carrasco, al tiempo que los verdes enchufaron su llegada más clara sobrepasado el primer cuarto de hora. Miguelín se plantó solo delante del cancerbero Del Curto pero fue incapaz de superarle, aunque el rechace del portero le cayó a Juanjo para marcar a puerta vacía el 0-1. Ese tanto del máximo goleador del Moralo le puso de cara el envite a los suyos ya que se plantaron a la perfección sobre el rectángulo de juego y maniataron a los de Don Benito.

Así hasta los últimos instantes del primer periodo, momento en el que a Arellano le señalaron un penalti que Israel Centeno no supo aprovechar ante la magnífica intervención de César Carrasco desviando el lanzamiento a córner. El posterior saque de esquina sirvió para que de nuevo el guardameta moralo se luciera tras un cabezazo a bocajarro. Con las espadas en todo lo alto, con mucha igualdad pero con victoria momentánea de los de Navalmoral, se llegó al descanso.

En la segunda mitad pronto el equipo de Carlos Sánchez puso tierra de por medio. Una jugada personal de Fran Gómez acabó con el jugador por los suelos dentro del área emparedado por dos zagueros locales. La pena máxima la convirtió en el 0-2 Manu engañando a Del Curto. No se le podía pedir más a un Moralo que mandaba con autoridad el marcador rentabilizando su juego y sus oportunidades de gol teniendo enfrente a un Don Benito que cambió y se lanzó a por la machada a pesar de la desventaja.

Tuvo además la fortuna de reducir la diferencia poco después tras el saque de una falta lateral que remachó cerca del marco para subir el 1-2. Ese tanto espoleó al Don Benito pero el Moralo no se desordenó, teniendo incluso opciones para cerrar el envite definitivamente. No fue así y acabó pagándolo a unos calabazones muy motivados y a unos árbitros incompetentes. Oliver fue expulsado por una entrada a un rival ya en la recta final y al rato un asistente se inventó un penalti de Fran Mancha por presunta mano que el colegiado agradeció para señalarlo. Esta vez César Carrasco nada pudo hacer en el disparo que supuso el 2-2.

Con mucha emoción y esas inciertas tablas en el marcador, el cronómetro fue llegando al minuto 90. El Moralo, defendiéndose con uñas y dientes, recibió el definitivo 3-2 después de un nuevo golpe franco en el descuento que desgraciadamente ninguno de sus jugadores acertó a despejar. Durísimo mazazo que desembocó en la expulsión del portero César Carrasco y en la rabia de sus compañeros que estuvieron cerca de empatar en la penúltima acción del encuentro con un tiro de Fran Mancha que repelió un poste. Ese cruel lance final quedó a los moralos sin nada positivo que traerse a Navalmoral aunque lo merecieran frente a un Don Benito que tampoco decayó por conseguir su objetivo.

Ahora toca levantarse y sufrir contra los elementos. Si algo caracteriza a este equipo es su entrega y eso seguro que le continuará dando buenos resultados. En las últimas catorce jornadas el Moralo sólo ha perdido dos partidos, firmando dos rachas de seis encuentros consecutivos invictos. Por algo será.

domingo, 23 de enero de 2011

22ª jornada <<< MORALO, 2 ; SANVICENTEÑO, 0 . >>> Quinta victoria consecutiva en casa con premio

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel (Rodri, 61'), Arellano, Fran Mancha, Manu, Oliver, Pintado (Ricardo, 80'), Miguelín (Piti, 55'), Juanjo y Villa.

Sanvicenteño: Jesús, Óscar, Carlos, Ángel Morro, Alejandro (Álvaro, descanso), Javito, Quini, Diego, Ñete (Iván Cabanillas, 39'), Pozo y Andrés (Juan Álvaro, descanso).

Árbitro: Pérez Vidarte, de la delegación de Plasencia. Sustituyó a última hora, por lesión, al también placentino Calle Hernández. Estuvo regular en un choque sin complicaciones. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Manu, Juanjo, Pintado y Piti; y al capitán visitante Óscar.

Goles: 1-0 Asiel (42'). 2-0 Pintado (45').

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde fría y con viento. Las mujeres no pasaron por taquilla ya que fueron invitadas por la directiva morala. Durante el descanso, chavales de la Escuela Morala de Fútbol jugaron varios partidos simultáneos en distintas partes del rectángulo de juego. Campo en malas condiciones, muy irregular y duro. El Sanvicenteño jugó con su segunda indumentaria, totalmente de color amarillo.

Comentario: Nueva victoria del Moralo como local, y van cinco seguidas, que le sirve para, de nuevo, asentarse entre los cuatro primeros clasificados. Y ojo, porque aunque la asignatura pendiente del equipo de Navalmoral está fuera de casa y ahora le vienen dos jornadas consecutivas como visitante, distancia al quinto por los mismos puntos que le supera el tercero. Es tal la progresión del cuadro de Carlos Sánchez que ahora nadie en la plantilla esconde su ilusión por luchar por la promoción de ascenso. Ahí es nada. Teniendo el objetivo de la permanencia al alcance de la mano, apenas a un par de victorias con dieciséis partidos aún por delante, los verdes no renuncian a nada viendo que no sólo alternan con frecuencia con el cuarto puesto sino que cada vez se acercan más al tercero y al segundo clasificados.

El choque con el Sanvi resultó algo monótono en el juego. Fue uno de esos partidos que con lo que te quedas es que falta una jornada menos y sumas tres puntos más. Todo fue muy insulso hasta que en los últimos instantes del primer periodo el Moralo se aprovechó de los despistes del rival para sacar tajada y hasta sentenciar el desafío de alcanzar su quinto triunfo consecutivo casero.

Después de muy pocas llegadas dignas de mención en las porterías, escasamente destacan los disparos a las nubes del visitante Andrés en posición franca y del local Juanjo que despejó con apuros el portero, entraron en escena los goles. Asiel abrió el marcador, a placer delante del marco, después de un rechace provocado por un centro desde la derecha del capitán Oliver, a quien le llegó de nuevo el balón tras sacar un córner. Muy poco después, con los sanvicenteños asimilando el mazazo, una acción de Pintado, forcejeando con un defensor al pisar el área, finalizó con un disparo por bajo ante la media salida del guardameta que se convirtió en el 2-0. Gol, por cierto, 2.700 del Moralo CP en toda su historia. Así, con el saque central de ese tanto, el colegiado dio por concluida la primera mitad.

No fue para tanto la ventaja clara de los de Navalmoral, pero en el fútbol lo que cuentan son los goles. Que se lo pregunten al propio Moralo la pasada campaña. Durante el descanso el técnico visitante Víctor López movió ficha y agotó las sustituciones para dar más mordiente a su equipo. Lo único que consiguió fue dominar la pelota durante los primeros veinte minutos pero sin generar nada de peligro sobre el portal de César Carrasco, que por cierto logró su cuarto partido seguido en casa sin recibir ningún gol. Los de Carlos Sánchez, con el marcador a su favor, apenas arriesgaron y esperaron su oportunidad al contragolpe o a balón parado. Tampoco tuvieron éxito.

El encuentro acabó con absoluto dominio de los moralos, que ya saboreaban estar enganchados en plazas de promoción una semana más. El tramo liguero que les viene ahora es muy difícil porque en las tres próximas jornadas se medirán a rivales directos por ocupar una privilegiada posición. Don Benito y Sporting Villanueva les esperan fuera consecutivamente y después recibirán en el Municipal al Jerez. En esta fase puede que esté escondido el destino para el Moralo esta temporada. Quién sabe.

domingo, 16 de enero de 2011

21ª jornada <<< UD BADAJOZ, 2 ; MORALO, 2 . >>> Por méritos mereció más

Unión Deportiva: Rubén, Chino, Chechu, Piriz, Alejandro, Sergio (Alex Acedo, 75'), Marco Ruiz (Luis Carlos, 81'), Uva, Aranda, Edu y Pike (Damián, 68').

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Fran Mancha, Manu, Piti (Fran Gómez, 75'), Oliver, Miguelín (Rodri, 89'), Juanjo y Villa (Tortu, 80').

Árbitro: Aparicio Álvarez, de la delegación de Don Benito. Como es habitual en sus actuaciones, estuvo pésimo. Mostró cartulina amarilla a los locales Chino, Alejandro, Marcos Ruiz y Edu; y a los visitantes Asiel, Oliver y Tortu.

Goles: 1-0 Alejandro (9'). 1-1 Miguelín (41'). 2-1 Damián (69'). 2-2 Fran Mancha (87').

Incidencias: Ni un centenar de espectadores en las gradas de uno de los campos de césped artificial de las magníficas instalaciones El Vivero en mañana agradable aunque nublada.

Comentario: Los verdes arrancaron un punto de Badajoz, en un buen choque, marcando un gol a la conclusión de cada tiempo que les sirve si no para continuar en zona de promoción sí para compartir la cuarta plaza. El equipo de Navalmoral alcanza su quinta jornada consecutiva sin perder, así como su quinto desplazamiento seguido sin ganar. Y es que si el Moralo lo está bordando en casa, fuera de ella le está costando muchísimo puntuar. Este encuentro ante una UD Badajoz enrachada, por lo que poco a poco se está alejando del peligro, lo pudo ganar pero también perder el cuadro de Carlos Sánchez. Estuvo cerca de ambos veredictos ya que si bien marcó el tanto de la igualada en los últimos instantes del partido, antes gozó de oportunidades suficientes no sólo para empatar sino para dar la vuelta al marcador.

El mejor encuentro como visitante. Así lo catalogó al final el técnico moralo. Por juego y por ocasiones su equipo mereció mejor suerte que sumar un punto. Además de jugar bien sobre un patatal cada quince días, los de Navalmoral también saben hacerlo sobre un rectángulo de juego en perfectas condiciones. Eso sí, les costó coger el ritmo ya que tiraron media primera parte con continuos despistes.

Además la escuadra unionista marcó en su primera oportunidad de explotar la estrategia. En una falta que convirtió en indirecta al borde del área, un gran disparo que hizo un extraño se alojó en las redes de César Carrasco ajustado a un palo. Tuvieron que pasar muchos minutos para que el Moralo empatara en una bonita jugada trenzada entre Juanjo y Miguelín que culminó éste último, después de revolverse en la frontal del área, con un chutazo que se coló por la escuadra pacense. Precioso primer tanto de la temporada del infatigable Miguelín, que ya lo merecía desde hace semanas.

Tras el descanso continuó el conjunto de Navalmoral intentando voltear el marcador y dispuso de ocasiones para conseguirlo, pero unas veces su mala puntería y otras las intervenciones de la defensa o portero rivales lo evitaron. Y así, cuando mejor estaban los visitantes, una falta lejana sobre su área nadie fue capaz de despejar y Damián, que acaba de saltar al campo precisamente antes del saque del golpe franco, recogió el cuero y lo mandó al fondo de las mallas tras regatear al cancerbero verde.

A pesar del mazazo el Moralo siguió empeñado en sacar algo positivo y no renunció nunca al ataque con lanzamientos sobre la zaga contraria para comprometerla. Y llegó la recompensa a escasos tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Un saque de banda provocó una segunda acción en el área local que Fran Gómez aprovechó para tocar hacia atrás por alto ante la desesperada salida del portero Rubén. El capitán Fran Mancha recogió el servicio y a puerta vacía colocó el definitivo 2-2 en el marcador.

Un punto más que acerca a los moralos a la permanencia. Sí, al objetivo primordial del club. No hay que renunciar a nada, por supuesto, pero hay que seguir teniendo los pies en el suelo. El equipo si va cumpliendo objetivos es razonable que se marque otros, pero lo que no hay que hacer es saltarse unos que están antes que otros o que simplemente son más importantes o principales que otros.

domingo, 9 de enero de 2011

20ª jornada <<< MORALO, 2 ; VALDELACALZADA, 0 . >>> La consolidación entre los mejores mejor en casa

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Fran Mancha, Manu, Pintado (Oliver, 85'), Emilio Gil (Piti, 52'), Miguelín, Alex (Tortu, 57') y Villa.

Valdelacalzada: Kouba, Richard, Tello (Javi Ramos, 78'), Francis (Laure, 84'), Gabri, Javivi, Juan, Sergio (Michel, 62'), Melitón, Jorge y Óscar.

Árbitro: Morillo Sánchez, de la delegación de Castuera. Mala actuación, demasiado permisivo. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Miguelín, Manu, Pintado y Dani; y a los visitantes Kouba, Gabri, Sergio y Óscar.

Goles: 1-0 Pintado (69'). 2-0 Oliver, de penalti (89').

Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde con nubes y claros. Rectángulo de juego en penosas condiciones, muy embarrado y con algunos charcos debido a la lluvia de los últimos días.

Comentario: El equipo de Navalmoral continúa su excelente racha como local y se afianza en la cuarta plaza, ahora en solitario, gracias a otro práctico triunfo sobre el barro. Sudó la victoria el Moralo ante un Valdelacalzada que no se rindió nunca y que demostró que tiene mimbres suficientes como para salir de la zona de descenso en la que se encuentra. Los valvienses no se lo pusieron nada fácil a los moralos, que tuvieron que insistir sin desistir en sus ataques para doblegarles con merecimiento. Y fue así porque aunque el choque estuvo igualado el Moralo fue más inconformista con el empate inicial, además de gozar de algunas oportunidades de gol más que el rival y saber rentabilizarlas al máximo.

Villa fue el gran protagonista del primer periodo. Un centro-chut por alto suyo desde la derecha obligó al cancerbero Kouba a despejar como pudo para que un defensor mandara el cuero a córner. Mucho más tarde, poco antes del descanso, el delantero moralo cabeceó al palo un servicio desde la izquierda que pudo haber dado la ventaja a su equipo. Eso sí, en medio de estas dos acciones claras para los locales, el Valdelacalzada también comprometió al guardameta César Carrasco con un lanzamiento de falta, desde un lateral del área, que tocó el larguero para salir fuera. Eso fue todo el bagaje ofensivo de unos y otros en los primeros 45 minutos, obstinados en pases en largo al corazón de las zagas contrarias en busca de las segundas jugadas.

La segunda parte cambió poco. El conjunto de Carlos Sánchez le quiso dar algo más de rapidez a su juego pero el barro pesó mucho en las botas de los jugadores. En los primeros compases Miguelín fue objeto de un claro penalti, por obstrucción cuando salió de un regate dentro del área, que el mal colegiado pasó por alto incomprensiblemente. Poco a poco los verdes fueron embotellando a los visitantes hasta que una acción por la izquierda del propio Miguelín acabó con el balón en los pies de Tortu para que se lo dejara a Pintado, en posición franca. El mediocampista tiró por bajo ajustado a un poste y Kouba no pudo evitar el 1-0 a pesar de su estirada.

Con el marcador a su favor, el Moralo no se relajó en ataque pero se hizo más fuerte atrás ante las acometidas del Valdelacalzada, que ya sí imprimió más velocidad a sus acciones y se le vio con más ambición que hasta ese momento. Aún así sus pelotazos sobre el área apenas generaron peligro sobre el portal local ya que César Carrasco no tuvo que intervenir en ninguna ocasión clara para los amarillos.

Ya en la recta final Villa fue arrollado por el portero visitante en un lance aéreo en la frontal del área y el árbitro no lo dudó para señalar el punto fatídico. Oliver, que acababa de saltar al terreno de juego, lanzó el penalti engañando a Kouba y estableciendo el 2-0 definitivo que hace más fuerte al Moralo en la cuarta plaza. Los verdes han arrancado el 2011 de forma frenética y por ahora no quieren parar.

domingo, 2 de enero de 2011

19ª jornada <<< MORALO, 1 ; CIUDAD DE PLASENCIA, 0 . >>> Los verdes, cuartos al término de la primera vuelta

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Fran Mancha, Manu, Piti, Pintado (Oliver, 67'), Miguelín (Fran Gómez, 76'), Juanjo (Tortu, 87') y Villa.

Ciudad: Luis, Juanfran, Fusky, Richi (Escalante, 79'), Kolo, Carlino, Chechu, Mamadú (Gallardo, 63'), Víctor, Fran Díaz y Santi (Chencho, 73').

Árbitro: Quintero Siles, de la delegación de Don Benito. Regular, pudo ahorrarse la mayoría de las tarjetas. Amonestó con amarilla a los locales Manu, Juanjo y Pintado; y a los visitantes Juanfran, Richi y Mamadú.

Gol: 1-0 Manu (71').

Incidencias: Más de 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral, con mínima presencia placentina, en tarde con nubes y claros. En la segunda mitad se encendieron los focos ya que el partido acabó anocheciendo. Rectángulo de juego muy embarrado, como viene siendo habitual. Antes del pitido inicial, ambas formaciones hicieron un pasillo de honor para que el presidente del Moralo CP, Modesto Rubio, entregara la insignia de oro del club al socio, colaborador y seguidor número uno del equipo, Pedro Simón, que además recibió una camiseta con su nombre y una placa.

Comentario: No se puede pedir más. El equipo de Navalmoral termina la primera vuelta del campeonato en los puestos con premio. Ha alcanzado la cuarta plaza gracias a un sufrido, y de nuevo muy trabajado, triunfo ante el Ciudad de Plasencia en un encuentro con muy pocas ocasiones de gol que abrió el año 2011. Durante el pasado verano se volvió a gestar la posibilidad de que el club moralo desapareciera pero en una decisión valiente e insólita de varios jugadores y su entrenador, junto a distintos colaboradores, la continuidad fue posible con el lema que reza este blog: "el compromiso por bandera". Enhorabuena a todos aquellos que de cualquier forma emplean su tiempo, y lo que haga falta, por defender al Moralo CP. A la conclusión de la primera parte de la competición el equipo, desde la humildad y el trabajo, está entre los mejores del grupo y en estos momentos jugaría por ascender de categoría, aunque el verdadero objetivo está en conseguir los puntos necesarios para asegurar la permanencia, que cada vez está más cerca. Lo dicho, felicidades y a seguir el camino.

El enfrentamiento con el cuadro jerteño puede resumirse en la habilidad que tuvo el Moralo en rentabilizar sus contadas oportunidades para marcar. En un encuentro muy parejo, el equipo de Carlos Sánchez estuvo más acertado a la hora de aprovechar sus opciones a la victoria y eso le permitió hacerse con los valiosos 3 puntos. Ni en la primera ni en la segunda mitad se vio a un conjunto superior al otro. Ambos intentaron llegar a la portería contraria jugando sobre un patatal pero casi siempre las defensas se impusieron a las delanteras. Las ganas de los protagonistas por intentar elaborar algo de juego no se vieron recompensadas por las ocasiones en las áreas, cerca de la porterías, que fueron insuficientes para considerar vistoso el duelo entre moralos y placentinos. Buenas intenciones pero escasas consecuencias para el marcador.

En los primeros 45 minutos lo más destacado, por llamarlo de alguna manera, fue un disparo cruzado alto del local Piti después de recibir un buen pase al hueco de Juanjo que le quedó en posición franca para encarar al portero Luis. Por parte visitante, Chechu obligó a intervenir a César Carrasco con un lanzamiento con cierto peligro. Después del descanso sólo sobresalieron la acción del gol que decidió el envite sobrepasado el ecuador de la segunda parte y otro potente tiro de Chechu que el cancerbero local rechazó con apuros ya en la recta final. En medio de esas escasas y amenazantes llegadas sobre los portales de ambas escuadras, existió mucho centrocampismo que pobremente creó algunos lances que resolvieron sin muchos aprietos quienes las defendieron.

En definitiva, el Moralo arranca el nuevo año con el premio de un puesto privilegiado tras una primera vuelta, principalmente en casa, admirable. La segunda espera a los verdes para evaluarlos al final de la temporada.