Árbitro: Corchado Nieto, de la delegación de Mérida. Como cabía esperar, pésimo. Se le hizo el partido tan grande como su abuso de autoridad y arrogancia. Nada nuevo en sus controvertidos arbitrajes. Expulsó con tarjeta roja directa al capitán moralo Oliver (82') y por doble amarilla al guardameta César Carrasco (94'), además de a su entrenador Carlos Sánchez (85'). También amonestó con cartulina amarilla a los dombenitenses Joaquín, Israel Sánchez, Kiko, Migui, David Carmona y Jimy; y a los visitantes Arellano, Miguelín, Fran Mancha, Pintado, Villa y Fran Gómez.
Goles: 0-1 Juanjo (20'). 0-2 Manu, de penalti (55'). 1-2 David Carmona (63'). 2-2 Israel Centeno, de penalti (85'). 3-2 David Carmona (90'+2).
Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en las gradas del Municipal Vicente Sanz de Don Benito en tarde nublada y fría. Campo en malas condiciones, muy irregular.
En el enfrentamiento se notaron los nervios de Don Benito y Moralo por estar en posición de promoción. Los locales sabían que con un triunfo lo conseguían, mientras que a los visitantes les bastaba un empate para prolongar su estancia en la privilegiada situación. Unos y otros no generaron apenas nada de peligro sobre las porterías en los primeros minutos esperando o queriendo ver qué era capaz de hacer el contrario para tomar las riendas del partido.
Así hasta los últimos instantes del primer periodo, momento en el que a Arellano le señalaron un penalti que Israel Centeno no supo aprovechar ante la magnífica intervención de César Carrasco desviando el lanzamiento a córner. El posterior saque de esquina sirvió para que de nuevo el guardameta moralo se luciera tras un cabezazo a bocajarro. Con las espadas en todo lo alto, con mucha igualdad pero con victoria momentánea de los de Navalmoral, se llegó al descanso.
En la segunda mitad pronto el equipo de Carlos Sánchez puso tierra de por medio. Una jugada personal de Fran Gómez acabó con el jugador por los suelos dentro del área emparedado por dos zagueros locales. La pena máxima la convirtió en el 0-2 Manu engañando a Del Curto. No se le podía pedir más a un Moralo que mandaba con autoridad el marcador rentabilizando su juego y sus oportunidades de gol teniendo enfrente a un Don Benito que cambió y se lanzó a por la machada a pesar de la desventaja.
Tuvo además la fortuna de reducir la diferencia poco después tras el saque de una falta lateral que remachó cerca del marco para subir el 1-2. Ese tanto espoleó al Don Benito pero el Moralo no se desordenó, teniendo incluso opciones para cerrar el envite definitivamente. No fue así y acabó pagándolo a unos calabazones muy motivados y a unos árbitros incompetentes. Oliver fue expulsado por una entrada a un rival ya en la recta final y al rato un asistente se inventó un penalti de Fran Mancha por presunta mano que el colegiado agradeció para señalarlo. Esta vez César Carrasco nada pudo hacer en el disparo que supuso el 2-2.
Ahora toca levantarse y sufrir contra los elementos. Si algo caracteriza a este equipo es su entrega y eso seguro que le continuará dando buenos resultados. En las últimas catorce jornadas el Moralo sólo ha perdido dos partidos, firmando dos rachas de seis encuentros consecutivos invictos. Por algo será.