blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

domingo, 27 de febrero de 2011

27ª jornada <<< MORALO, 1 ; DITER ZAFRA, 2 . >>> En el peor momento, mal juego y mal resultado

Moralo: Fanjul, Dani, Asiel, Arellano, Toribio, Fran Mancha (Tortu, 65'), Pulido, Pintado, Miguelín (Oliver, 85'), Juanjo y Villa (Alex, 65').

Zafra: Riobó, Víctor Paredes, Luis Martínez, Ezequiel, Marco Ortega, Martín Tártara, Rafa (Iván Cobo, 83'), Elías, Ramiro (Suker, 76'), Oli y Alfonso (Ángel Serván, 78').

Árbitro: Durán Tanto, de la delegación de Cáceres. Estuvo regular. Expulsó con exagerada cartulina roja directa al moralo Juanjo (92'). Además mostró amarilla a sus compañeros Toribio, Asiel, Pulido y Tortu, y también a su entrenador Carlos Sánchez. Por parte segedana fueron amonestados Riobó, Víctor Paredes, Ezequiel, Martín Tártara y Elías.

Goles: 0-1 Rafa (11'). 1-1 Rafa (45'). 1-2 Tortu (72').

Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral. La mejor entrada de la temporada, con numerosos niños. Antes del partido y durante el descanso jugaron varios partidos chavales prebenjamines y alevines de la Escuela Morala y la AD San Andrés. Mañana soleada con viento que favoreció un periodo a cada equipo. Rectángulo de juego en malas condiciones, muy irregular. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de los abuelos de los jugadores locales Fran Mancha y Emilio Gil. El Diter Zafra jugó con calzón azul para no coincidir con el blanco del Moralo. El encuentro fue retransmitido en directo por Canal Extremadura Televisión.

Comenterio: No hubo séptimo triunfo consecutivo casero para el Moralo porque el Zafra estuvo más certero delante del marco y le rompió así la excelente racha que pasaba además por no recibir ningún tanto en los últimos cinco encuentros como locales de los verdes. El equipo de Navalmoral tiró algo más de medio partido y le costó volver a salir derrotado de su feudo. No pudo ante la serenidad de un conjunto segedano rocoso que no dio apenas facilidades y sólo se encomendó a la épica en el último cuarto de hora, aunque se quedó sin tiempo y cedió una victoria a un Diter que no ganaba fuera de casa desde la jornada inaugural.El conjunto azulino entró mejor colocado que el verde y eso propició que fueran los de Vázquez Bermejo quienes dominaran el juego. Además se encontraron con un gol a favor sacado de la pizarra. Un saque de banda lo prolongó hacia atrás Ramiro para que Rafa delante del marco de Fanjul le batiera sutilmente con un cabezazo. Ese 0-1 en el marcador hizo mucho daño a un Moralo desconocido, que con el paso de los minutos completó probablemente el peor periodo en lo que va de temporada. Quizás echó en falta excesivamente a uno de sus hombres más en forma, el organizador Manu, indispuesto para el envite. Aún así tuvo alguna opción al empate, como cuando Juanjo disparó alto un buen servicio por bajo dentro del área o cuando Pulido también tiró ligeramente alto, aunque esta vez porque tocó un contrario, en buena posición.

A pesar de ello fue el Diter Zafra quien controló la pelota durante la primera mitad y también probó al cancerbero local con lanzamientos de Alfonso, Luis Martínez y Rafa. Éste último, ya en el descuento, ensanchó de nuevo las distancias en el marcador con un disparo lejano que sorprendió al adelantado Fanjul y puso las cosas muy difíciles para los de Navalmoral de cara a la segunda mitad.

En el descanso, Carlos Sánchez leyó la cartilla a los suyos en el vestuario después de los continuos enfados desde su banquillo y el equipo reaccionó aunque le costó entrar en la dinámica del juego que requería el enfrentamiento. A balón parado, con algunos córners y algunas faltas, el Moralo poco a poco se fue haciendo con el dominio pero sin verdadero peligro para el meta Riobó. No fue hasta que el doble revulsivo en los cambios hiciera el efecto deseado. Tortu, con un boleón desde fuera del área, clavó el 1-2 con un golazo que dio vida a sus compañeros e hirió a los adversarios. Fueron los mejores minutos de unos verdes esperanzados en sumar algún punto porque en cinco minutos provocaron cuatro oportunidades de gol muy claras. Sólo un par de minutos después del tanto de Tortu, Alex, a bocajarro, lanzó al palo y seguidamente el portero Riobó mandó a córner un cabezazo envenenado de un defensor suyo que se colaba. Al rato, otra vez Alex delante de la portería desaprovechó un pase desde la derecha y no llegó a rematar.

El choque se volvió loco con el 1-2 pero la insistencia morala no fue suficiente para mover el marcador de nuevo. Ya en el descuento Suker pudo sentenciar pero incomprensiblemente tiró fuera a puerta vacía tras beneficiarse de una falta de entendimiento entre Fanjul y Arellano en la frontal del área. Únicamente Pintado, en la última acción obligó a Riobó a volver a intervenir con acierto y erigirse como el salvador de su equipo.

El Moralo debe levantar la cabeza a pesar del mazazo de la derrota aprendiendo de sus errores. Algo habrá hecho hasta ahora cuando aún perdiendo continúa en la cuarta plaza en solitario después del empate entre sí de sus inmediatos perseguidores, Don Benito y Jerez. Es su mejor credencial para afrontar las próximas jornadas, que se han vuelto muy interesantes teniendo en cuenta que se han metido en la pomada de la pelea por la promoción un par de equipos más, Miajadas y Mérida. Que el ánimo no decaiga.

domingo, 20 de febrero de 2011

26ª jornada <<< IMPERIO, 0 ; MORALO, 1 . >>> Los de Navalmoral regresan al cuarto puesto

Imperio: Juli, Paquito, Carrasco, Villa, Juanfe, Benito (Valentín, 68'), Javi Porrino, Fran, Jorge, Flores (Piji, 62') y Rubén (Luis, 70').

Moralo: Fanjul, Dani, Asiel, Arellano, Fran Mancha, Pulido (Oliver, 90'), Manu, Pintado (Piti, 75'), Miguelín (Fran Gómez, 80'), Juanjo y Villa.

Árbitro: Pérez Vidarte, de la delegación de Plasencia. Estuvo bien. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Javi Porrino (86'). Además mostró tarjeta de ese color a sus compañeros Benito y Piji; y al visitante Fanjul.

Gol: 0-1 Asiel (68').

Incidencias: Alrededor de un centenar de espectadores en el estadio Romano de Mérida. Rectángulo de juego en perfectas condiciones. El equipo de Navalmoral cambió su habitual pantalón blanco por uno verde para no coincidir con el del Imperio. Durante algunas fases del choque llovió.

Comentario: Después de pasar siete partidos fuera de casa sin ganar, el Moralo logró el triunfo en terreno del Imperio de Mérida justamente para volver a las plazas de promoción. Fue el gran beneficiado de la jornada en el tren de cabeza ya que a su valiosa victoria se le unió que le favorecieron las derrotas de quienes le rodeaban en la clasificación. La temporada pasada, en la que los verdes sufrieron más de la cuenta, sumaron 43 puntos para finalizar empatados en la 13ª posición. En estos momentos, a falta de doce jornadas, ya cuentan con 44 y aspiran, con la salvación en el bolsillo, a continuar acumulando puntos para luchar por jugar la fase de ascenso.

El partido fue malo. La imagen que dio su equipo esta vez no le agradó lo más mínimo a Carlos Sánchez. Lo mejor, sin ninguna duda, el resultado. El cuadro imperialista, desahuciado en el fondo de la tabla, no mereció recibir la décima derrota en su propio campo. Un auténtico lastre, entre otros en este histórico club, que casi irremediablemente le encamina hacia la Regional Preferente. Por su parte, al Moralo le coloca de nuevo en el cuarto puesto en solitario tras conseguir esta segunda victoria foránea que le costó muchísimo conseguir frente al colista.

Los de Mérida fueron los primeros en avisar con algunas ocasiones que no supieron materializar en gol. El Imperio arrancó el encuentro con ganas de adelantarse en el marcador para auto-ilusionarse en volver a la senda del triunfo para ceder el farolillo rojo y recuperar confianzas en acercarse a una salvación cada vez más lejana. El conjunto de Navalmoral aguantó el tipo durante esos minutos y a partir de ahí se hizo acreedor de abrir la lata por las oportunidades que generó en las botas de Juanjo y Miguelín.

Con igualdad en el enredado juego y con algunos sustos en ambas porterías se llegó al descanso. La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros que la primera, aunque esta vez el Moralo sí acertó en una de sus llegadas gracias, en parte, a su mejor colocación y seguridad en sus movimientos. Un lanzamiento que volvió al mismo lateral de donde se había sacado una falta la prolongó con su pecho Villa, recogió el pase Asiel para encarar y batir al cancerbero local con un disparo colocado dentro del área algo escorado. Con esa escasa ventaja los verdes se hicieron más fuertes en defensa para insistir en contrarrestar las acometidas romanas con rápidas y claras contras que bien les pudieron haber dado mayor superioridad. Pero no remataron y el animoso Imperio estuvo cerca de hacérselo pagar muy caro con alguna acción peligrosa que Fanjul desbarató con acierto.

El equipo de Navalmoral cumplió el guión, aunque quizás le costó estar obligado a no fallar en este desplazamiento. El exceso de responsabilidad atenazó a los moralos sabiendo que un triunfo les podría colocar en el grupo de privilegio, como así fue. Ahora toca hacerlo bueno en el Municipal ante un rival, el Zafra, que se asienta en la zona media y quiere olvidarse de la zona comprometida. La racha en casa del Moralo es más que notable aunque todos los partidos y todos los contrarios son distintos y difíciles.

domingo, 13 de febrero de 2011

25ª jornada <<< MORALO, 1 ; JEREZ, 0 . >>> Sexta victoria consecutiva como local... y a seguir soñando

Moralo: Fanjul, Dani, Asiel, Arellano, Fran Mancha, Pulido, Manu, Pintado (Oliver, 60'), Miguelín (Piti, 76'), Juanjo (Alex, 89') y Villa.

Jerez: Alex, Maikez, Mauri, Ferreirinha, Jesús Cruz, Berto, Gonzalo (Jacobo, 73'), Parra, Diego (Marcos, 73'), Copito e Iván Fernández (Guille, 58').

Árbitro: Fuentes Pérez, de la delegación de Plasencia. Estuvo bien en un duelo difícil de pitar por el estado del césped. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Asiel y Piti, y al visitante Alex.

Gol: Villa (54').

Incidencias: Algo más de 200 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde lluviosa. A partir de la media hora de juego se jugó con luz artificial. Sólo durante algunos minutos finales del partido dejó de llover. Campo con mucho barro y mucha agua por lo que estuvo más espantoso que de costumbre. El Jerez jugó con su segunda indumentaria, camiseta blanca y calzón y medias negras, para no coincidir con el verde del Moralo.

Comentario: Otra victoria al saco. Después de las derrotas consecutivas fuera de casa en las dos últimas jornadas, el conjunto de Carlos Sánchez sumó su sexto triunfo seguido como local para acercarse a la promoción de ascenso ya que el tercer y cuarto clasificados perdieron. En un choque muy igualado sobre un penoso campo, el equipo de Navalmoral aprovechó su ocasión para alcanzar los preciados 3 puntos que le permiten volver a soñar.

Moralos y jerezanos se partieron el cobre por intentar llegar a las porterías contrarias con algo de peligro a lo largo de los intensos 90 minutos de juego. En el primer periodo, sólo en el primer cuarto de hora, se vieron algunas acciones que comprometieron de verdad.
El primero en avisar fue el local Manu con un lanzamiento cruzado dentro del área que se perdió por encima del travesaño de Alex por poco. Al rato, el cuadro templario dispuso de su oportunidad más clara en todo el choque, con un disparo en el área pequeña de Copito, que Fanjul despejó con acierto a córner. No hubo más acercamientos peligrosos ni de unos ni de otros hasta el descanso. Sobre el horrible rectángulo de juego, mucha brega, mucha entrega y buenas intenciones pero nada de ocasiones de gol.
Al merecido intermedio llegaron los protagonistas llenos de agua y barro sin haber dado por perdido ningún balón en los primeros 45 minutos.

Y así fue también durante los segundos y definitivos, aunque durante este periodo el Moralo sí que atinó con la acción más clara que tuvo. En pleno toma y daca, los verdes se adelantaron en el marcador gracias a una gran jugada por la izquierda de Miguelín. Se quitó de en medio a quienes le fueron saliendo al paso dentro del área, ganó la línea de fondo y sin apenas ángulo disparó al palo. El rechace le cayó a Villa, desmarcado en boca de gol, que marcó el 1-0 ante el delirio de sus aficionados y las protestas jerezanas por entender que Miguelín había controlado fuera de los límites del campo.

Desde ese momento el Jerez se echó hacia adelante con más decisión pero con el mismo resultado que con anterioridad. El Moralo se hizo incluso más fuerte en defensa y no permitió en ningún momento que le superara ningún jugador rival. Intentó los contragolpes, pero dada la pesadez del campo y que el cansancio ya pesaba en las piernas de sus jugadores, el cuadro de Navalmoral no tuvo ningún tipo de pudor a la hora de despejar adonde fuera balones que se aproximaban a su área. Sólo Jacobo, en los últimos minutos, desperdició una acción cerca del marco de Fanjul que terminó en córner.

Los verdes aguantaron muy bien y alcanzaron por méritos propios su sexta victoria consecutiva en casa, quinta seguida sin recibir gol, lo que les fortalece en su propósito de luchar por un puesto entre los cuatro primeros clasificados. Por ahora la riña por dos plazas de promoción se las disputan cuatro equipos y entre ellos se encuentra un Moralo que en casa está realizando una campaña intachable; no en vano es el mejor local junto al líder Villanovense.

domingo, 6 de febrero de 2011

24ª jornada <<< SP. VILLANUEVA, 1 ; MORALO, 0 . >>> Buena actitud pero otro mal resultado

Sporting Villanueva: Manu, Jose Cayado, Jhony, Paco, Javi Chino, Nauzet (Ruby, 67'), Yamil, Borja, Toni, Cristo (José Carlos, 79') y Miguel Ángel (Carlitos, 77').

Moralo: Fanjul, Dani, Pulido (Alex, 78'), Asiel, Rodri (Fran Gómez, 78'), Manu, Fran Mancha, Piti (Ricardo, 75'), Pintado, Juanjo y Villa.

Árbitro: García Enríquez, de la delegación de Mérida. Buena actuación, dejando jugar en un choque sin complicaciones. Sólo amonestó con cartulina amarilla al local Nauzet y al visitante Rodri.

Gol: 1-0 Cristo (49').

Incidencias: Algo más de 200 espectadores en el Municipal de Villanueva del Fresno en mañana soleada. Campo en regulares condiciones con algunas calvas. El Moralo jugó con su equipación reserva, totalmente de azul, para no coincidir con la verdiblanca del Sporting.

Comentario: No pudo el equipo de Navalmoral sumar tampoco ningún punto en su segundo desplazamiento consecutivo y cayó de nuevo por la mínima en un campo que acogerá algún partido de la promoción de ascenso en mayo. Los de Carlos Sánchez saltaron dormidos en la segunda mitad y lo pagaron muy caro ante un Sporting Villanueva Promesas que, por plantilla, luchará hasta el final por conseguir el título de campeón. Es la segunda vez que los moralos enlazan dos derrotas esta temporada y ahora les cuesta alejarse por cuatro puntos de la zona de promoción y por tres de quien le precede en la clasificación, precisamente su próximo rival.

El encuentro en terreno villafresnense lo afrontó el Moralo con numerosas bajas en su once inicial tipo por sanciones y lesiones, aunque no se las echó en falta porque quienes las suplieron cumplieron sobradamente. El duelo estuvo muy parejo a lo largo de los noventa minutos, intercambiándose la iniciativa en el juego y también las escasas ocasiones para marcar.

En la primera mitad el Sporting Villanueva llevó el control del balón pero sin acercamientos peligrosos ante un Moralo que tampoco llegó a la portería contraria para comprometer al veterano cancerbero Manu. Los dos equipos intentaron explotar las acciones de estrategia dadas las reducidas dimensiones del rectángulo de juego, pero apenas generaron inseguridad en las defensas adversarias. Lo más destacado fue un rechace al larguero visitante, en boca de gol, que acabó sin consecuencias.

Tras el descanso los locales arrancaron más enchufados y fruto de ello lograron el tanto que a la postre resultaría definitivo para alcanzar el triunfo. La zaga morala fue incapaz de despejar un lance sobre su parcela y Cristo estuvo más listo que nadie para encarar a Fanjul y batirle en su salida. Los de Navalmoral parece que acusaron más el madrugón y el largo viaje después del intermedio ya que aparecieron en los primeros instantes del segundo periodo algo despistados.

Después de esos momentos con cierto desorden, el Moralo tomó el mando en busca del empate. Volvió a intentarlo a balón parado y alguna que otra ocasión tuvo para lograr la igualada, aunque ni Villa ni Juanjo anduvieron acertados. Pintado se hizo con la batuta del juego pero el equipo no fue capaz de superar la retaguardia verdiblanca. Poco a poco el conjunto de Carlos Sánchez se fue quedando sin tiempo para la reacción y buscó con ahínco y con cierta desproporción en el tramo final la oportunidad de puntuar con numerosos lanzamientos aéreos sobre el área local. Eso le sirvió al Sporting para encontrarse con un par de claros contragolpes que bien pudieron decidir el enfrentamiento pero los desaprovechó.

Ahora los verdes buscarán la estabilidad regresando a su campo, donde llevan cinco victorias seguidas, para enfrentarse al Jerez. Los moralos quieren lamer sus últimas heridas ante el mejor rival posible en estos momentos para recuperar el terreno perdido. Será difícil pero este tipo de retos y contrincantes motivan al Moralo...