blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

domingo, 20 de febrero de 2011

26ª jornada <<< IMPERIO, 0 ; MORALO, 1 . >>> Los de Navalmoral regresan al cuarto puesto

Imperio: Juli, Paquito, Carrasco, Villa, Juanfe, Benito (Valentín, 68'), Javi Porrino, Fran, Jorge, Flores (Piji, 62') y Rubén (Luis, 70').

Moralo: Fanjul, Dani, Asiel, Arellano, Fran Mancha, Pulido (Oliver, 90'), Manu, Pintado (Piti, 75'), Miguelín (Fran Gómez, 80'), Juanjo y Villa.

Árbitro: Pérez Vidarte, de la delegación de Plasencia. Estuvo bien. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Javi Porrino (86'). Además mostró tarjeta de ese color a sus compañeros Benito y Piji; y al visitante Fanjul.

Gol: 0-1 Asiel (68').

Incidencias: Alrededor de un centenar de espectadores en el estadio Romano de Mérida. Rectángulo de juego en perfectas condiciones. El equipo de Navalmoral cambió su habitual pantalón blanco por uno verde para no coincidir con el del Imperio. Durante algunas fases del choque llovió.

Comentario: Después de pasar siete partidos fuera de casa sin ganar, el Moralo logró el triunfo en terreno del Imperio de Mérida justamente para volver a las plazas de promoción. Fue el gran beneficiado de la jornada en el tren de cabeza ya que a su valiosa victoria se le unió que le favorecieron las derrotas de quienes le rodeaban en la clasificación. La temporada pasada, en la que los verdes sufrieron más de la cuenta, sumaron 43 puntos para finalizar empatados en la 13ª posición. En estos momentos, a falta de doce jornadas, ya cuentan con 44 y aspiran, con la salvación en el bolsillo, a continuar acumulando puntos para luchar por jugar la fase de ascenso.

El partido fue malo. La imagen que dio su equipo esta vez no le agradó lo más mínimo a Carlos Sánchez. Lo mejor, sin ninguna duda, el resultado. El cuadro imperialista, desahuciado en el fondo de la tabla, no mereció recibir la décima derrota en su propio campo. Un auténtico lastre, entre otros en este histórico club, que casi irremediablemente le encamina hacia la Regional Preferente. Por su parte, al Moralo le coloca de nuevo en el cuarto puesto en solitario tras conseguir esta segunda victoria foránea que le costó muchísimo conseguir frente al colista.

Los de Mérida fueron los primeros en avisar con algunas ocasiones que no supieron materializar en gol. El Imperio arrancó el encuentro con ganas de adelantarse en el marcador para auto-ilusionarse en volver a la senda del triunfo para ceder el farolillo rojo y recuperar confianzas en acercarse a una salvación cada vez más lejana. El conjunto de Navalmoral aguantó el tipo durante esos minutos y a partir de ahí se hizo acreedor de abrir la lata por las oportunidades que generó en las botas de Juanjo y Miguelín.

Con igualdad en el enredado juego y con algunos sustos en ambas porterías se llegó al descanso. La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros que la primera, aunque esta vez el Moralo sí acertó en una de sus llegadas gracias, en parte, a su mejor colocación y seguridad en sus movimientos. Un lanzamiento que volvió al mismo lateral de donde se había sacado una falta la prolongó con su pecho Villa, recogió el pase Asiel para encarar y batir al cancerbero local con un disparo colocado dentro del área algo escorado. Con esa escasa ventaja los verdes se hicieron más fuertes en defensa para insistir en contrarrestar las acometidas romanas con rápidas y claras contras que bien les pudieron haber dado mayor superioridad. Pero no remataron y el animoso Imperio estuvo cerca de hacérselo pagar muy caro con alguna acción peligrosa que Fanjul desbarató con acierto.

El equipo de Navalmoral cumplió el guión, aunque quizás le costó estar obligado a no fallar en este desplazamiento. El exceso de responsabilidad atenazó a los moralos sabiendo que un triunfo les podría colocar en el grupo de privilegio, como así fue. Ahora toca hacerlo bueno en el Municipal ante un rival, el Zafra, que se asienta en la zona media y quiere olvidarse de la zona comprometida. La racha en casa del Moralo es más que notable aunque todos los partidos y todos los contrarios son distintos y difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario