blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

domingo, 13 de febrero de 2011

25ª jornada <<< MORALO, 1 ; JEREZ, 0 . >>> Sexta victoria consecutiva como local... y a seguir soñando

Moralo: Fanjul, Dani, Asiel, Arellano, Fran Mancha, Pulido, Manu, Pintado (Oliver, 60'), Miguelín (Piti, 76'), Juanjo (Alex, 89') y Villa.

Jerez: Alex, Maikez, Mauri, Ferreirinha, Jesús Cruz, Berto, Gonzalo (Jacobo, 73'), Parra, Diego (Marcos, 73'), Copito e Iván Fernández (Guille, 58').

Árbitro: Fuentes Pérez, de la delegación de Plasencia. Estuvo bien en un duelo difícil de pitar por el estado del césped. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Asiel y Piti, y al visitante Alex.

Gol: Villa (54').

Incidencias: Algo más de 200 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde lluviosa. A partir de la media hora de juego se jugó con luz artificial. Sólo durante algunos minutos finales del partido dejó de llover. Campo con mucho barro y mucha agua por lo que estuvo más espantoso que de costumbre. El Jerez jugó con su segunda indumentaria, camiseta blanca y calzón y medias negras, para no coincidir con el verde del Moralo.

Comentario: Otra victoria al saco. Después de las derrotas consecutivas fuera de casa en las dos últimas jornadas, el conjunto de Carlos Sánchez sumó su sexto triunfo seguido como local para acercarse a la promoción de ascenso ya que el tercer y cuarto clasificados perdieron. En un choque muy igualado sobre un penoso campo, el equipo de Navalmoral aprovechó su ocasión para alcanzar los preciados 3 puntos que le permiten volver a soñar.

Moralos y jerezanos se partieron el cobre por intentar llegar a las porterías contrarias con algo de peligro a lo largo de los intensos 90 minutos de juego. En el primer periodo, sólo en el primer cuarto de hora, se vieron algunas acciones que comprometieron de verdad.
El primero en avisar fue el local Manu con un lanzamiento cruzado dentro del área que se perdió por encima del travesaño de Alex por poco. Al rato, el cuadro templario dispuso de su oportunidad más clara en todo el choque, con un disparo en el área pequeña de Copito, que Fanjul despejó con acierto a córner. No hubo más acercamientos peligrosos ni de unos ni de otros hasta el descanso. Sobre el horrible rectángulo de juego, mucha brega, mucha entrega y buenas intenciones pero nada de ocasiones de gol.
Al merecido intermedio llegaron los protagonistas llenos de agua y barro sin haber dado por perdido ningún balón en los primeros 45 minutos.

Y así fue también durante los segundos y definitivos, aunque durante este periodo el Moralo sí que atinó con la acción más clara que tuvo. En pleno toma y daca, los verdes se adelantaron en el marcador gracias a una gran jugada por la izquierda de Miguelín. Se quitó de en medio a quienes le fueron saliendo al paso dentro del área, ganó la línea de fondo y sin apenas ángulo disparó al palo. El rechace le cayó a Villa, desmarcado en boca de gol, que marcó el 1-0 ante el delirio de sus aficionados y las protestas jerezanas por entender que Miguelín había controlado fuera de los límites del campo.

Desde ese momento el Jerez se echó hacia adelante con más decisión pero con el mismo resultado que con anterioridad. El Moralo se hizo incluso más fuerte en defensa y no permitió en ningún momento que le superara ningún jugador rival. Intentó los contragolpes, pero dada la pesadez del campo y que el cansancio ya pesaba en las piernas de sus jugadores, el cuadro de Navalmoral no tuvo ningún tipo de pudor a la hora de despejar adonde fuera balones que se aproximaban a su área. Sólo Jacobo, en los últimos minutos, desperdició una acción cerca del marco de Fanjul que terminó en córner.

Los verdes aguantaron muy bien y alcanzaron por méritos propios su sexta victoria consecutiva en casa, quinta seguida sin recibir gol, lo que les fortalece en su propósito de luchar por un puesto entre los cuatro primeros clasificados. Por ahora la riña por dos plazas de promoción se las disputan cuatro equipos y entre ellos se encuentra un Moralo que en casa está realizando una campaña intachable; no en vano es el mejor local junto al líder Villanovense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario