blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

domingo, 27 de febrero de 2011

27ª jornada <<< MORALO, 1 ; DITER ZAFRA, 2 . >>> En el peor momento, mal juego y mal resultado

Moralo: Fanjul, Dani, Asiel, Arellano, Toribio, Fran Mancha (Tortu, 65'), Pulido, Pintado, Miguelín (Oliver, 85'), Juanjo y Villa (Alex, 65').

Zafra: Riobó, Víctor Paredes, Luis Martínez, Ezequiel, Marco Ortega, Martín Tártara, Rafa (Iván Cobo, 83'), Elías, Ramiro (Suker, 76'), Oli y Alfonso (Ángel Serván, 78').

Árbitro: Durán Tanto, de la delegación de Cáceres. Estuvo regular. Expulsó con exagerada cartulina roja directa al moralo Juanjo (92'). Además mostró amarilla a sus compañeros Toribio, Asiel, Pulido y Tortu, y también a su entrenador Carlos Sánchez. Por parte segedana fueron amonestados Riobó, Víctor Paredes, Ezequiel, Martín Tártara y Elías.

Goles: 0-1 Rafa (11'). 1-1 Rafa (45'). 1-2 Tortu (72').

Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral. La mejor entrada de la temporada, con numerosos niños. Antes del partido y durante el descanso jugaron varios partidos chavales prebenjamines y alevines de la Escuela Morala y la AD San Andrés. Mañana soleada con viento que favoreció un periodo a cada equipo. Rectángulo de juego en malas condiciones, muy irregular. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de los abuelos de los jugadores locales Fran Mancha y Emilio Gil. El Diter Zafra jugó con calzón azul para no coincidir con el blanco del Moralo. El encuentro fue retransmitido en directo por Canal Extremadura Televisión.

Comenterio: No hubo séptimo triunfo consecutivo casero para el Moralo porque el Zafra estuvo más certero delante del marco y le rompió así la excelente racha que pasaba además por no recibir ningún tanto en los últimos cinco encuentros como locales de los verdes. El equipo de Navalmoral tiró algo más de medio partido y le costó volver a salir derrotado de su feudo. No pudo ante la serenidad de un conjunto segedano rocoso que no dio apenas facilidades y sólo se encomendó a la épica en el último cuarto de hora, aunque se quedó sin tiempo y cedió una victoria a un Diter que no ganaba fuera de casa desde la jornada inaugural.El conjunto azulino entró mejor colocado que el verde y eso propició que fueran los de Vázquez Bermejo quienes dominaran el juego. Además se encontraron con un gol a favor sacado de la pizarra. Un saque de banda lo prolongó hacia atrás Ramiro para que Rafa delante del marco de Fanjul le batiera sutilmente con un cabezazo. Ese 0-1 en el marcador hizo mucho daño a un Moralo desconocido, que con el paso de los minutos completó probablemente el peor periodo en lo que va de temporada. Quizás echó en falta excesivamente a uno de sus hombres más en forma, el organizador Manu, indispuesto para el envite. Aún así tuvo alguna opción al empate, como cuando Juanjo disparó alto un buen servicio por bajo dentro del área o cuando Pulido también tiró ligeramente alto, aunque esta vez porque tocó un contrario, en buena posición.

A pesar de ello fue el Diter Zafra quien controló la pelota durante la primera mitad y también probó al cancerbero local con lanzamientos de Alfonso, Luis Martínez y Rafa. Éste último, ya en el descuento, ensanchó de nuevo las distancias en el marcador con un disparo lejano que sorprendió al adelantado Fanjul y puso las cosas muy difíciles para los de Navalmoral de cara a la segunda mitad.

En el descanso, Carlos Sánchez leyó la cartilla a los suyos en el vestuario después de los continuos enfados desde su banquillo y el equipo reaccionó aunque le costó entrar en la dinámica del juego que requería el enfrentamiento. A balón parado, con algunos córners y algunas faltas, el Moralo poco a poco se fue haciendo con el dominio pero sin verdadero peligro para el meta Riobó. No fue hasta que el doble revulsivo en los cambios hiciera el efecto deseado. Tortu, con un boleón desde fuera del área, clavó el 1-2 con un golazo que dio vida a sus compañeros e hirió a los adversarios. Fueron los mejores minutos de unos verdes esperanzados en sumar algún punto porque en cinco minutos provocaron cuatro oportunidades de gol muy claras. Sólo un par de minutos después del tanto de Tortu, Alex, a bocajarro, lanzó al palo y seguidamente el portero Riobó mandó a córner un cabezazo envenenado de un defensor suyo que se colaba. Al rato, otra vez Alex delante de la portería desaprovechó un pase desde la derecha y no llegó a rematar.

El choque se volvió loco con el 1-2 pero la insistencia morala no fue suficiente para mover el marcador de nuevo. Ya en el descuento Suker pudo sentenciar pero incomprensiblemente tiró fuera a puerta vacía tras beneficiarse de una falta de entendimiento entre Fanjul y Arellano en la frontal del área. Únicamente Pintado, en la última acción obligó a Riobó a volver a intervenir con acierto y erigirse como el salvador de su equipo.

El Moralo debe levantar la cabeza a pesar del mazazo de la derrota aprendiendo de sus errores. Algo habrá hecho hasta ahora cuando aún perdiendo continúa en la cuarta plaza en solitario después del empate entre sí de sus inmediatos perseguidores, Don Benito y Jerez. Es su mejor credencial para afrontar las próximas jornadas, que se han vuelto muy interesantes teniendo en cuenta que se han metido en la pomada de la pelea por la promoción un par de equipos más, Miajadas y Mérida. Que el ánimo no decaiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario