blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

domingo, 6 de marzo de 2011

28ª jornada <<< PLASENCIA, 2 ; MORALO, 2 . >>> Un puntazo de Carnaval

Plasencia: David Mena, Morín, Carlos García, Maxi, Borrallo, Pedro Gilarte, Javi Bravo, Caballero (Jonathan, 75'), Sergio Gómez (Fran Juanals, 90'), Sergio Alonso y Luismi (Albarrán, 84').

Moralo: César Carrasco, Dani, Pulido, Arellano, Toribio, Manu, Piti (Tortu, 61'), Fran Mancha, Pintado (Oliver, 70'), Alex (Ricardo, 70') y Villa.

Árbitro: Sánchez Sánchez-Porro, de la delegación de Badajoz. Expulsó con tarjeta roja directa al técnico placentino José Andrés Grande (63'). También mostró cartulina amarilla a sus jugadores Morín, Maxi, Borrallo, Sergio Alonso y Javi Bravo; y a los moralos Pintado y Dani.

Goles: 1-0 Luismi (12'). 2-0 Sergio Alonso (25'). 2-1 Villa (45'). 2-2 Manu (90'+1).

Incidencias: Más de 300 espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva de Plasencia en mañana fría. Rectángulo de juego irregular. Camino de los vestuarios durante el descanso se montó una trifulca entre jugadores de ambos equipos que no pasó a mayores.

Comentario: Gran empate del equipo de Navalmoral en Plasencia después de ir por debajo en el marcador hasta por dos goles. Villa redujo distancias poco antes del descanso y ya en el descuento del partido, Manu logró la igualada que permite al Moralo continuar una jornada más en la cuarta plaza. Las ganas y el coraje con el que se emplearon los verdes en busca de arrancar algún punto del campo del rey del empate casero, el Plasencia, les sirvió para prolongar una jornada más su estancia en puestos de promoción. El derbi no decepcionó, fue muy vistoso con bastantes ocasiones de gol en ambas porterías, algunas de ellas muy claras, y acabó en tablas por la mala puntería de los contrincantes.

El choque lo arrancó adormilado el conjunto de Carlos Sánchez, masticando quizás su mal humor por no haber accedido la directiva jerteña disputar el encuentro el día anterior por ser Carnaval. Aún así Villa avisó a poco de comenzar con un cabezazo que se perdió alto por muy poco. Pero al rato, Luismi abrió el marcador a la salida de un córner que ningún defensor visitante logró despejar. Después fue Fran Mancha para el Moralo quien tuvo su oportunidad pero disparó sin tino cerca del marco.

Eso propició que el Plasencia aprovechara por mediación de Sergio Alonso otro lance sobre el área rival para batir por segunda vez al guardameta César Carrasco. Antes de la media hora de juego la UPP ya mandaba con autoridad ante un Moralo arropado atrás y nulo en ataque. Eso casi le costó el partido en la primera mitad porque pareció muy vulnerable teniendo delante a un contrario que fue explotando las facilidades que se fue encontrando.

Pero en los últimos instantes de los primeros 45 minutos el cuadro de Navalmoral abrió el encuentro metiendo el miedo en el cuerpo a los locales. Primero Fran Mancha envió un disparo al larguero y después Villa redujo distancias tras el saque bajo y corto de una falta lateral que nadie acertó a tocar excepto el delantero moralo que anotó el 2-1 con el que se llegó al descanso.

En el segundo periodo hubo tiempo para casi de todo. El Plasencia tuvo acciones suficientes como para sentenciar el duelo, la más clara con un tiro de Caballero al travesaño a puerta vacía, y el Moralo no sólo pudo sacar el empate. Los placentinos perdonaron y los moralos lo aprovecharon con sus opciones. Los minutos fueron pasando con el incierto resultado y poco a poco los verdes agotaban sus posibilidades con lanzamientos aéreos o a balón parado. Y así precisamente llegó el empate definitivo en el primer minuto de la prolongación. Una falta a la altura del medio campo la puso en juego Toribio para que Manu se alzara con poderío y de un magnífico cabezazo sacudiera las redes placentinas. Golazo que dejó helados a los sorprendidos locales al tiempo que muy satisfechos a sus compañeros.

No fue para menos. El punto le sabe a gloria al Moralo en la encarnizada lucha por la más que presumible plaza que resta para disputar la promoción. Su calendario en las próximas tres jornadas, además de exigente, se ha convertido en una atractiva decisión para su futuro. Sus perseguidores, y por lo tanto directos rivales, Miajadas y Santa Amalia le rendirán visita, mientras que tendrá que desplazarse al campo del intratable líder Villanovense. Todas unas amenazas en las intenciones del conjunto de Navalmoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario