blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

domingo, 20 de marzo de 2011

30ª jornada <<< VILLANOVENSE, 3 ; MORALO, 1 . >>> Último cuarto de hora mortal

Villanovense: Vilches, Trinidad, Carlos Larra, Cobos, Toledo, Jorge Herrero, Edu Jurado, Anxo, Moraga (Añón, 65'), Sergio Narváez (Pajuelo, 87') y Sosa (Mara, 79').

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Toribio, Pulido, Piti (Tortu, 82'), Pintado (Juanjo, 61'), Fran Mancha, Fran Gómez (Alex, 82') y Villa.

Árbitro: Gómez Navarrete, de la delegación de Almendralejo. Mostró tarjeta amarilla a los locales Jorge Herrero, Anxo y Sosa; y a los visitantes Asiel, Pulido, Piti, Pintado, Tortu y Fanjul, a éste en el banquillo.

Goles: 1-0 Arellano, en propia meta (74'). 2-0 Añón (80'). 2-1 Asiel (86'). 3-1 Mara (90'+1).

Incidencias: Unos 500 espectadores en las gradas del campo municipal Romero Cuerda de Villanueva de la Serena en tarde soleada y agradable. Césped en buenas condiciones. El Moralo jugó totalmente de azul para no coincidir con el Villanovense, que viste igual que el equipo de Navalmoral. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Japón.

Comentario: El conjunto de Carlos Sánchez aguantó hasta donde pudo ante un líder ambicioso que sentenció el duelo en el último cuarto de hora. Hasta ese momento los moralos se habían defendido bien en busca de sumar un punto pero se fue de vacío porque en realidad el Villanovense fue quien más buscó el triunfo y tuvo oportunidades suficientes para, como así fue, encontrarlo. El único punto sumado de los últimos doce posibles han estancado al Moralo en la lucha por la cuarta plaza, a la que tiene a tres puntos. Está claro que sufrir en estos momentos esa exigua desventaja después de tan lamentable déficit de puntos en el último mes dice mucho de los de Navalmoral. Sus posibilidades en las ocho últimas jornadas están intactas.

El partido en terreno del líder arrancó con un Villanovense muy fuerte, con gran ritmo, que desarboló al Moralo. Los serones comenzaron pronto a acumular llegadas con peligro sobre el portal de César Carrasco, aunque su mala puntería y las buenas intervenciones del guardameta visitante evitaron que el marcador se moviera. La acción más clara la protagonizó Sosa con un tiro que repelió uno de los palos tras el saque de un golpe franco.

Poco a poco los locales fueron perdiendo la armonía en ataque, lo que le sirvió a los moralos para dormir aún más un encuentro que desde el principio se les puso cuesta arriba con el juego abrumador de los rivales. Ofensivamente muy poco, apenas un lance de Villa y un remate de Fran Gómez que obligó al cancerbero Vilches a intervenir con acierto para desbaratar el peligro.

En la segunda mitad pareció nivelarse algo el juego después del intento villanovense de continuar presionando para jugar en parcela contraria. Tras alguna aproximación de Moraga, que dio mucha movilidad a su equipo durante los minutos que jugó, el Moralo se estiró y llegó a no sólo contener los propósitos locales sino que incluso se le vio más veces de medio campo hacia adelante. Ese quizás fue uno de sus errores porque llegó a sentirse cómodo sobre el campo y eso el líder lo castigó con recursos de todo tipo.

Después de un paradón de César Carrasco a un cabezazo de Carlos Larra, llegó el 1-0 que por desgracia para el equipo de Navalmoral se introdujo en su propia portería. Una rápida jugada por la izquierda terminó con un pase hacia atrás desde la línea de fondo de Sosa que César Carrasco tocó, pero con tan mala fortuna que tropezó en los pies de Arellano para acabar en el fondo de las mallas. El gol hizo mucho daño a un Moralo que volvió a estar a merced del Villanovense durante los siguientes minutos. Así, una falta lateral que rozó ligeramente Asiel entró como una exhalación ajustada por bajo al segundo palo a pesar de la estirada del portero.

El 2-0 cerró el choque, aunque en otro lanzamiento de falta lateral ejecutado por Toribio que chocó en un poste y que Asiel, sin apenas intención, remachó al fondo del marco desde la línea, lo volvió a abrir para el Moralo. Los últimos minutos fueron de verdadera incertidumbre porque el Villanovense se apuntaló a la espera del pitido final y los de Carlos Sánchez intentaron la machada con más corazón que cabeza. Fruto de ese aceleración desmedida, un balón perdido en el descuento sirvió para que un lanzamiento en largo no supiera despejarlo César Carrasco en la frontal de su área, dando una patada al aire, y regalar el 3-1 a Mara a puerta vacía.

Cayó el Moralo, como cabía esperar en casa del gran líder Villanovense, aunque lo hizo sabiendo que sus opciones pasan por otros partidos. El primero de ellos lo tiene en casa el próximo domingo ante el directo rival Santa Amalia, un buen momento para finiquitar de una vez por todas con la mala racha de resultados y recuperar las buenas sensaciones, sobre todo como local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario