blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

domingo, 27 de marzo de 2011

31ª jornada <<< MORALO, 1 ; SANTA AMALIA, 4 . >>> Duro correctivo en la pelea por la promoción

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano (Pintado, 60'), Toribio, Pulido, Manu, Fran Mancha, Miguelín (Fran Gómez, 67'), Juanjo y Villa (Tortu, 63').

Santa Amalia: Pachi, Tomate, Jaime, Teo, Juanlu, Matías (José Antonio, 75'), Valverde (Cholo, 87'), Juan Diego, Chaqueta, Samuel y Félix (Barquilla, 70').

Árbitro: Morillo Sánchez, de la delegación de Castuera. Estuvo correcto sin más. Expulsó con tarjeta roja directa al moralo Pulido (51') y castigó con cartulina amarilla al local Manu y a los visitantes Tomate, Juanlu y Félix.

Goles: 0-1 Chaqueta (36'). 0-2 Valverde (39'). 0-3 Félix (58'). 1-3 Juanjo (67'). 1-4 Chaqueta (82').

Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde con viento, que favoreció un tiempo a cada equipo, y con nubes y claros. Terreno de juego irregular, blando por las últimas lluvias. El Santa Amalia jugó con su segunda indumentaria, camisola y medias rojas y calzón negro, ya que la primera es exactamente igual a la del Moralo. Durante el descanso se jugó un partidillo con chavales de la Escuela Morala.

Comentario: De mal en peor. El equipo de Navalmoral cayó goleado en campo propio, con el resultado más humillante de toda la temporada, frente al conjunto de Santa Amalia que exprimió muy bien sus oportunidades para llevarse una valiosa victoria que le convierte en otro de los candidatos a la cuarta plaza. El Moralo, a pesar de que suma un solo punto de quince posibles en las cinco últimas jornadas, continúa también en la pelea por la promoción aunque esta tercera derrota consecutiva en su feudo no es nada halagüeña. Su potencial físico ha bajado muchos enteros y su juego no es el mismo desde que consiguió el objetivo de la permanencia. Curioso, inquietante y ¿definitivo? de cara a las próximas jornadas.

El partido se decantó por el gran rendimiento que sacó el Santa Amalia a sus ocasiones. Nada que objetar a su triunfo porque cuando se puso con ventaja en el marcador supo leer mucho mejor el partido, pero sí que la diferencia fue extrema porque en absoluto fue tan superior como para golear de la forma que lo hizo. El Moralo recibió los dos primeros tantos en tres minutos y no se vio con fuerzas de remontarlos. Mucho menos cuando al comienzo de la segunda mitad fue justamente expulsado uno de sus jugadores y al rato recibió el tercer gol. El cuadro de Carlos Sánchez está tocado y ni el propio técnico ni los jugadores dan con la tecla para recuperar las buenas sensaciones que tenía el equipo hace poco más de un mes.

Todo transcurrió con mucha igualdad hasta que un lanzamiento en largo desde la zaga visitante a la carrera escorada de Chaqueta le plantó en el mano a mano con César Carrasco para batirle cruzado por bajo. Tal fue el impacto para los moralos ese 0-1 que la siguiente acción sobre su parcela se convirtió en el 0-2. Otro pase al hueco, esta vez por el centro, permitió a Valverde colocarse delante del guardameta local para marcar con facilidad. Con poco, convertido en mucho, los amalienses allanaron el camino hacia la valiosa victoria en la recta final del primer periodo gracias a la indolencia de unos verdes que en ese momento tiraron el partido.

Más aún cuando en los primeros compases de la segunda mitad Pulido se durmió con la pelota, se la robó Valverde y no tuvo más remedio que agarrarle y derribarle siendo el último defensor en la frontal del área. La clara expulsión hizo mella al Moralo, que pocos minutos después, desarbolado, vio como el Santa Amalia sentenciaba con el 0-3. Un pase desde la derecha del ataque visitante lo recogió Félix en el segundo palo para, en semifallo, marcar a pesar de tocar Dani en línea de gol.

Con ese contundente marcador el equipo de Navalmoral anduvo desorientado durante algunos minutos, pero logró reducir la desventaja. Arriesgó al máximo desguarneciendo y adelantando a la defensa y ese golpe de mano tuvo su efecto con el 1-3 anotado por Juanjo en boca de gol a pase de Tortu desde el otro poste. De esta forma celebró Juanjo el día que cumplió su 36 cumpleaños. Él y el propio Tortu, en acciones distintas, pudieron volver a marcar pero se encontraron con un inspirado Pachi que evitó con sus buenas intervenciones que hubiese más emoción en el tramo final.

Pero todo acabó para el Moralo y se aclaró para el Santa Amalia cuando Chaqueta subió el definitivo y hasta sonrojante 1-4 delante de César Carrasco, pero con el banderín levantado del asistente que cubrió ese ataque amaliense y la defensa y el portero locales detenidos permitiendo el gol. Un triste final que reflejó lo que ocurrió durante más de medio encuentro, demasiada permisividad de un Moralo que cae hasta el noveno puesto, aunque eso sí, a cuatro puntos del cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario