blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

domingo, 13 de marzo de 2011

29ª jornada <<< MORALO, 0 ; MIAJADAS, 2 . >>> La suerte les dio la espalda a los verdes

Moralo: César Carrasco, Fran Mancha, Asiel, Arellano, Toribio, Manu (Pulido, 58'), Piti (Alex, 58'), Oliver (Tortu, 70'), Pintado, Juanjo y Villa.

Miajadas: Pedro Jesús, Javi Corrales, Casablanca, Jair, Checho, Jonathan, Felipe (César, 86'), Rubén, Miguel Ángel, Kiko (Pablo Moreno, 77') y David Cendrero (Tena, 80').

Árbitro: Fernández Fernández, de la delegación de Castuera. No estuvo mal pero tampoco llegó a estar bien del todo. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Arellano, Oliver y Fanjul, a éstos dos últimos en el banquillo; y a los visitantes Javi Corrales, Casablanca, Jonathan, Miguel Ángel, David Cendrero y a su entrenador Juan Carlos Moreno.

Goles: 0-1 Miguel Ángel (51'). 0-2 Miguel Ángel (84').

Incidencias: Alrededor de los 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en tarde gris y lluviosa. Rectángulo de juego en malas condiciones, embarrado. El Miajadas cambió su habitual pantalón blanco por uno rojo para no coincidir con el del Moralo.

Comentario: Volvió a tropezar el equipo de Navalmoral en su propio campo y le cuesta salir del cuarteto de cabeza. En un choque muy físico salió derrotado ante un Miajadas mucho más efectivo. El Moralo perdonó y el rival lo aprovechó porque los goles no se merecen sino que se marcan, que fue lo que hizo el equipo tomatero con muy pocas ocasiones sobre el marco local. Su juego directo con pelotazos a su único delantero, Miguel Ángel, lo explotó al máximo. Los verdes tuvieron oportunidades suficientes, más incluso que los rivales, como para no salir derrotados del envite pero echaron en falta precisamente lo que tuvieron los miajadeños, un matador.

El partido se abrió con un par de acciones de peligro de los locales. Un centro-chut de Toribio desde la izquierda se fue envenenando hasta tal punto que el guardameta Pedro Jesús tuvo que meter la mano en la escuadra para desviarlo a córner. En el posterior saque de esquina Manu cabeceó al larguero desde el área pequeña. Fueron las oportunidades de gol más claras de todo el primer periodo, en el que el Moralo fue de más a menos hasta que el Miajadas igualó las fuerzas sin hacer nada en ataque y sin pasar por ningún apuro en defensa. Así se llegó al descanso, con una sensación en los jugadores de ambos conjuntos de que cualquier detalle podría resultar determinante para la suerte del partido.

Y así fue en la segunda mitad. En los primeros compases las intenciones de los protagonistas apenas cambiaron hasta que llegó el 0-1. Un lanzamiento en largo lo más parecido a un despeje desde la zaga miajadeña sirvió para que Miguel Ángel ganara la espalda a la carrera a su marcador y enganchara un chutazo cuando pisó área. César Carrasco, a pesar de su estirada, nada pudo hacer ante semejante obús que se coló pegado a un poste. Verlo para creerlo; en la primera con cierta ventaja que tuvieron los visitantes se rompió la igualdad.

Ese tanto hizo daño a los dirigidos por Carlos Sánchez, que reaccionó poco después acumulando hombres en ataque. Una vez pasada la conmoción, los moralos se reavivaron y llegaron a encontrar el camino pero no tuvieron fortuna. Primero Asiel cabeceó picado un saque de esquina que el cancerbero volvió a rechazar con apuros a córner y después ni Alex ni Juanjo anduvieron finos para disparar entre los tres palos en buenas posiciones en distintas acciones. En medio, uno de los escasos y tímidos acercamientos tomateros que despejó por bajo César Carrasco a córner dejó ver que aunque el enfrentamiento estaba abierto el Miajadas lo podría cerrar con los lógicos riesgos que estaba tomando el cuadro de casa.

Y en cierta manera así fue porque tanto perdonó el Moralo que los rojillos sentenciaron con un lance muy similar al del primer gol. Un lanzamiento para sacar el balón de su parcela propició, de nuevo, la insistencia de Miguel Ángel, que esta vez se interpuso en la cesión con la cabeza de Arellano a César Carrasco para robar la pelota y enviarla al fondo de las mallas. Otro gol de pillo de un jugador que dio un recital de movimientos y perseverancia para regalar la cuarta victoria a su equipo en los cinco últimos desplazamientos.

Duro mazazo para un Moralo que quizás mereció mejor suerte aunque se encontró con un Miajadas muy resolutivo y eficaz en sus contadas aproximaciones al área contraria para poner más emocionante la lucha por la cuarta plaza. El único punto sumado de los últimos nueve disputados ha castigado en exceso a unos moralos que, aunque ahora algo tocados físicamente, no renuncian a seguir aspirando a la promoción. De ellos depende seguir en la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario