blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

domingo, 6 de febrero de 2011

24ª jornada <<< SP. VILLANUEVA, 1 ; MORALO, 0 . >>> Buena actitud pero otro mal resultado

Sporting Villanueva: Manu, Jose Cayado, Jhony, Paco, Javi Chino, Nauzet (Ruby, 67'), Yamil, Borja, Toni, Cristo (José Carlos, 79') y Miguel Ángel (Carlitos, 77').

Moralo: Fanjul, Dani, Pulido (Alex, 78'), Asiel, Rodri (Fran Gómez, 78'), Manu, Fran Mancha, Piti (Ricardo, 75'), Pintado, Juanjo y Villa.

Árbitro: García Enríquez, de la delegación de Mérida. Buena actuación, dejando jugar en un choque sin complicaciones. Sólo amonestó con cartulina amarilla al local Nauzet y al visitante Rodri.

Gol: 1-0 Cristo (49').

Incidencias: Algo más de 200 espectadores en el Municipal de Villanueva del Fresno en mañana soleada. Campo en regulares condiciones con algunas calvas. El Moralo jugó con su equipación reserva, totalmente de azul, para no coincidir con la verdiblanca del Sporting.

Comentario: No pudo el equipo de Navalmoral sumar tampoco ningún punto en su segundo desplazamiento consecutivo y cayó de nuevo por la mínima en un campo que acogerá algún partido de la promoción de ascenso en mayo. Los de Carlos Sánchez saltaron dormidos en la segunda mitad y lo pagaron muy caro ante un Sporting Villanueva Promesas que, por plantilla, luchará hasta el final por conseguir el título de campeón. Es la segunda vez que los moralos enlazan dos derrotas esta temporada y ahora les cuesta alejarse por cuatro puntos de la zona de promoción y por tres de quien le precede en la clasificación, precisamente su próximo rival.

El encuentro en terreno villafresnense lo afrontó el Moralo con numerosas bajas en su once inicial tipo por sanciones y lesiones, aunque no se las echó en falta porque quienes las suplieron cumplieron sobradamente. El duelo estuvo muy parejo a lo largo de los noventa minutos, intercambiándose la iniciativa en el juego y también las escasas ocasiones para marcar.

En la primera mitad el Sporting Villanueva llevó el control del balón pero sin acercamientos peligrosos ante un Moralo que tampoco llegó a la portería contraria para comprometer al veterano cancerbero Manu. Los dos equipos intentaron explotar las acciones de estrategia dadas las reducidas dimensiones del rectángulo de juego, pero apenas generaron inseguridad en las defensas adversarias. Lo más destacado fue un rechace al larguero visitante, en boca de gol, que acabó sin consecuencias.

Tras el descanso los locales arrancaron más enchufados y fruto de ello lograron el tanto que a la postre resultaría definitivo para alcanzar el triunfo. La zaga morala fue incapaz de despejar un lance sobre su parcela y Cristo estuvo más listo que nadie para encarar a Fanjul y batirle en su salida. Los de Navalmoral parece que acusaron más el madrugón y el largo viaje después del intermedio ya que aparecieron en los primeros instantes del segundo periodo algo despistados.

Después de esos momentos con cierto desorden, el Moralo tomó el mando en busca del empate. Volvió a intentarlo a balón parado y alguna que otra ocasión tuvo para lograr la igualada, aunque ni Villa ni Juanjo anduvieron acertados. Pintado se hizo con la batuta del juego pero el equipo no fue capaz de superar la retaguardia verdiblanca. Poco a poco el conjunto de Carlos Sánchez se fue quedando sin tiempo para la reacción y buscó con ahínco y con cierta desproporción en el tramo final la oportunidad de puntuar con numerosos lanzamientos aéreos sobre el área local. Eso le sirvió al Sporting para encontrarse con un par de claros contragolpes que bien pudieron decidir el enfrentamiento pero los desaprovechó.

Ahora los verdes buscarán la estabilidad regresando a su campo, donde llevan cinco victorias seguidas, para enfrentarse al Jerez. Los moralos quieren lamer sus últimas heridas ante el mejor rival posible en estos momentos para recuperar el terreno perdido. Será difícil pero este tipo de retos y contrincantes motivan al Moralo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario