blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

domingo, 17 de abril de 2011

34ª jornada <<< ARROYO, 2 ; MORALO, 2 . >>> Empate de orgullo en inferioridad

Arroyo: Rober, Toto (Carlitos, descanso), David (Tomás, 68'), Teo, Carlos, Carralero, Acero (Juanqui, descanso), Roberto, Pereyra, Massoni y Juanma Morán.

Moralo: Fanjul, Dani, Asiel, Pablo, Arellano, Pulido, Manu, Pintado, Miguelín (Emilio Gil, 72'), Juanjo (Fran Gómez, 87') y Villa (Toribio, 80').

Árbitro: Fuentes Pérez, de la delegación de Plasencia. Bien, aunque pudo mostrar alguna tarjeta más y se equivocó en algunas decisiones. Expulsó con roja directa al moralo Pablo (70'), al tiempo de mostrar amarilla a los locales Carlos y Juanqui; y a los visitantes Pablo, Arellano y Villa.

Goles: 0-1 Juanjo (17'). 1-1 Carlos (19'). 1-2 Pintado (54'). 2-2 Carralero, de penalti (71').

Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas del Municipal de Arroyo de la Luz en mañana agradable aunque con viento que sopló un tiempo para cada equipo. Rectángulo de juego de césped artificial. El partido fue televisado en directo por Canal Extremadura. El Moralo jugó completamente de verde para no coincidir con el pantalón blanco del Arroyo.

Comentario: Después del paupérrimo balance como locales en las últimas semanas, los verdes se resarcieron en campo del tercer clasificado Arroyo, que se aseguró la clasificación para disputar la promoción de ascenso con el punto sumado. El Moralo le echó casta en la semana que su técnico, Carlos Sánchez, había anunciado su marcha para final de temporada para lograr un punto que le supo a victoria teniendo en cuenta la entidad del rival, de enfrentarse a él a domicilio y de disputar los últimos veinte minutos con un jugador menos por la indiscutible expulsión del debutante juvenil Pablo, que cumplió sobradamente en el centro de la zaga.

Con la disposición mostrada en este choque, el equipo de Navalmoral parece recuperar la ilusión por mejorar sus números de cara al último mes de competición. La cuarta plaza está cada vez más lejos pero acercarse a ella es factible, así que esa deberá ser la motivación ahora a falta de las últimas cuatro jornadas.

El encuentro comenzó con buen ritmo, con llegadas a las áreas, y fruto de ello el cuadro de Carlos Sánchez se adelantó en el marcador gracias a un bonito tanto de Juanjo. El máximo artillero de los moralos pisó área por la izquierda y de tiro raso y cruzado batió al guardameta arroyano para subir el 0-1 al marcador. Lástima que la alegría les duró poco a los verdes ya que en la acción siguiente sobre su área se convirtió en el 1-1. Un saque de banda en largo no acertó a despejarlo ningún defensa y Carlos, sin oposición, fusiló al fondo de las mallas para devolver la igualada.

El primer periodo fue transcurriendo con la incertidumbre del marcador ya que unos y otros no se conformaron con el empate y tuvieron ocasiones para mover de nuevo el marcador. Dominó ligeramente el Arroyo, pero el Moralo nunca se achicó y siempre mantuvo sus opciones. Aún así llegó el descanso sin quedar satisfecho a ninguno de los protagonistas.

En los segundos 45 minutos la emoción creció. En una falta lateral cerca del área Pintado la transformó en el 1-2 con un disparo directo que sorprendió a todos. El portero reaccionó tarde y su estirada fue estéril porque el balón entró ajustado a un palo a media altura. Con algo más de media hora por delante el Moralo se veía fuerte y hasta cómodo sobre el rectángulo de juego después de esa momentánea victoria, pero perdonó con una oportunidad muy clara de Villa que se entretuvo demasiado delante del marco.

Los de Navalmoral se defendieron bien pero poco a poco el Arroyo fue ganándole terreno a balón parado. Y así llegó el definitivo 2-2, con una falta mal señalada que Fanjul despejó hacia arriba con tan mala fortuna que se envenenó para volver tomar camino de gol. Pablo, en línea de meta, no tuvo más remedio que sacar el cuero con la mano para dar a los locales el penalti con el que se estableció el marcador final. Carralero no engañó al cancerbero moralo pero su disparo fuerte y ajustado se coló sin remisión.

A partir de ahí, con un futbolista menos, el Moralo se preocupó más de defender que de atacar y pasó por algún que apuro provocado los golpes franco al borde del área que sacaron con peligro los locales. Uno de ellos acabó en el larguero, siendo la ocasión más clara. A pesar de ello, los visitantes se protegieron bien y alcanzaron un punto muy merecido.
Ahora, este Viernes Santo, el conjunto San José de Almendralejo visitará por primera vez en su historia el Municipal de Navalmoral en un nuevo intento del Moralo de romper de una vez por todas su mala racha en su feudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario