blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

domingo, 19 de septiembre de 2010

4ª jornada <<< MORALO, 2 ; DON BENITO, 0 . >>> Los verdes despiertan a balón parado

Moralo: César Carrasco, Fran Mancha, Asiel, Arellano, Toribio, Oliver, Emilio Gil (Ricardo, 84'), Fran Gómez, Miguelín (Pintado, 67'), Juanjo y Villa (Alex, 73')

Don Benito: Del Curto, Lolo, Estebyta, Escudero (Mati, 59'), Joaquín, Kiko, Migui, Juanfran, Chino, Chico y Jinmy (Manu, 68')

Árbitro: Pérez Ramos, de la delegación de Plasencia. Estuvo regular; pitó demasiado en un partido sin problemas. Expulsó al entrenador visitante Manuel Mendoza (86'), a quien ya había amonestado en la primera parte. Además enseñó tarjeta amarilla al moralo Arellano y a los dombenitenses Lolo, Escudero, Joaquín, Juanfran y Chico, aunque también al finalizar el encuentro camino de los vestuarios pudo amonestar a Chino.

Goles: 1-0 Asiel (50'). 2-0 Juanjo (53').

Incidencias: Unos 250 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana agradable, con mínima presencia visitante. Campo irregular aunque en mejores condiciones que en anteriores jornadas.

Comentario: Al Moralo le costó recuperar las buenas sensaciones que da un triunfo. Tras una primera mitad en la que el Don Benito dispuso de claras ocasiones para marcar que César Carrasco desbarató, en la segunda fue superior gracias a los tempraneros goles que anotó a balón parado. El equipo de Navalmoral se hace fuerte en casa y eso le permite acomodarse en la zona noble de la clasificación.

El partido tuvo dos caras bien distintas. En los primeros 45 minutos el cuadro de Don Benito perdonó al local con tres errores que aún así comprometieron mucho a César Carrasco. El cancerbero moralo se erigió como la figura del primer tiempo con sus intervenciones a disparos de Kiko, desde fuera del área; Chico, que malogró su inmejorable posición delante de él; y Escudero, que se encontró con un balón suelto, algo escorado pero cerca de la portería. Por su parte, los verdes, sólo tuvieron algunos acercamientos que murieron antes de conectar entre los tres palos con cierto peligro. Asiel, al borde del descanso con un cabezazo que se perdió fuera, fue el único que inquietó algo el portal de Del Curto.

En la reanudación el Moralo se lavó la cara y puso contra las cuerdas al rival en los primeros minutos y no cedió hasta que consiguió tumbarle. Dentro del primer minuto Juanjo avisó con una clarísima acción a puerta vacía en el área pequeña pero tiró fuera tras el gran pase hacia atrás de Miguelín. Después Emilio Gil provocó un córner con Del Curto casi batido, aunque a la salida del mismo Asiel cabeceó a las redes ante la nube de jugadores. Ese tanto serenó los ánimos del Moralo y dejó muy tocado al Don Benito.

Tanto fue así que tras el saque de una falta lejana Miguelín tocó lo justo para que Juanjo, totalmente desmarcado y a placer, marcara su tercer tanto de la temporada, todos ellos con la cabeza. El 2-0 decidió definitivamente el envite. Los calabazones ya no levantaron cabeza y los de Carlos Sánchez jugaron muy cómodos el resto de los minutos. Emilio Gil, con un disparo desde la frontal, y Alex, con un par de lances delante del portero contrario, pudieron aumentar la cuenta ante un Don Benito inofensivo a pesar de sus lógicas prisas.

El Moralo supo explotar mucho mejor sus oportunidades que un Don Benito que no digirió bien los dos goles en tres minutos que recibió. En definitiva, justa victoria de la escuadra verde, que despertó a tiempo para alcanzar tres puntos muy valiosos que le sirve para primero prolongar su buena racha casera y para asegurarse una plaza lejos del peligro después, principal objetivo que nunca debe olvidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario