blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

domingo, 5 de septiembre de 2010

2ª jornada <<< MORALO, 3 ; UD BADAJOZ, 0 . >>> Goleada en el tramo final

Moralo: César Carrasco, Miguelín (Dani, 57'), Manu, Arellano, Toribio, Oliver, Emilio Gil, Fran Mancha, Fran Gómez (Rodri, 83'), Juanjo y Villa (Alex, 64').

Unión Deportiva: Pata, Pedro Oliva, Alex Acero (Teo, 85'), Sardiña, Isi (Manu, 75'), Roberto, Uva, Alex, Damián, Aranda y Chechu (Marco Ruiz, 60').

Árbitro: Fuentes Pérez, de la delegación de Plasencia. El debutante en la categoría estuvo bien, sin problemas. Amonestó con cartulina amarilla al local Miguelín y a los visitantes Alex Acero, Damián e Isi.

Goles: 1-0 Fran Gómez (71'). 2-0 Emilio Gil, de penalti (74'). 3-0 Emilio Gil (90'+4).

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana soleada. Rectángulo de juego en malas condiciones, con numerosas calvas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la esposa de Alex, jugador del Sanvicenteño hasta la pasada campaña. El partido fue televisado en directo por Canal Extremadura.

Comentario: Buen inicio liguero del Moralo CP después del empate logrado a domicilio en la jornada inaugural y la victoria conseguida en su primer compromiso casero. Además el triunfo lo firmó con una goleada que si bien fue excesiva por los méritos de unos y otros contrincantes el equipo verde aprovechó mucho mejor sus oportunidades para obtener tres puntos que le vienen muy bien para reforzar la confianza de cara al futuro más inmediato.

El partido se inició con dominio de los pacenses. Así, Chechu puso a prueba a César Carrasco con un disparo por bajo que el guardameta local rechazó con apuros. Fue el aviso, junto a varios córners botados sin consecuencias, de que la UD Badajoz no sólo quería tomar el mando del juego sino también del resultado. Aún así, con el paso de los minutos, el cuadro de Carlos Sánchez poco a poco fue nivelando las fuerzas y también dispuso de alguna ocasión para batir el marco contrario. Como el cabezazo flojo de Villa a las manos de Pata o la acción que protagonizó el propio delantero verde tras una desesperada salida del cancerbero pacense, aunque Fran Gómez no pudo conectar entre los tres palos molestado por un defensor.

En la segunda parte la decoración cambió poco. En los primeros minutos los blanquinegros controlaron la pelota pero sin excesiva mordiente. Sólo Chechu incordió con un remate incómodo cayéndose que desvió Toribio a córner en buena posición y con César descolocado. Tampoco Uva aprovechó una jugada personal de Alex y su disparo cruzado se perdió alto. Antes, para los moralos, Miguelín cruzó igualmente en exceso ante la media salida del portero Pata.

En ese cruce de golpes salió victorioso el equipo de Navalmoral. Después de un robo en el centro del campo el balón le llegó a Fran Gómez, pisó el área, se revolvió y disparó blando raso para sorprender al arquero visitante y subir el 1-0 al marcador. No se conformó con ese tanto el Moralo y buscó más con más espacios en la defensa rival. Sólo dos minutos después una bonita jugada entre Fran Gómez y Juanjo terminó con éste último por los suelos arrollado por el pacense Isi dentro del área. La pena máxima la convirtió en el 2-0 Emilio Gil.

Restaba el último cuarto de hora del encuentro pero ya se vio que la victoria estaba asegurada. El Moralo dejó pasar el tiempo sin ningún apuro para su puerta, intentando incluso alguna contra con la velocidad de Fran Mancha y Alex, y la UD Badajoz se bloqueó a la hora de contrarrestar el juego y la ventaja morala. El postrero golazo de Emilio Gil tras el saque directo de una falta lateral, al borde del área, que se convirtió en el 3-0 fue pura anécdota en un choque igualado que se decidió por la efectividad y oportunismo de un Moralo que por el momento sigue engordando el colchón de puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario