blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

miércoles, 8 de septiembre de 2010

5ª jornada <<< MORALO, 1 ; SP. VILLANUEVA, 1 . >>> Empate con sabor a más

Moralo: César Carrasco, Dani, Manu, Arellano, Toribio, Oliver (Fran Gómez, 65'), Emilio Gil (Miguelín, 36'), Fran Mancha, Pintado, Juanjo y Villa (Alex, 71').

Sporting Villanueva: Manu, Jose Cayado, Jonhy, Paco, José Carlos, Naucet, Letu (Sota, 71'), Yamil, Toni, Cristo y Miguel Ángel (David Macho, 78').

Árbitro: Calle Hernández, de la delegación de Plasencia. Regular actuación. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Toribio, Miguelín, Oliver y Rodri, a éste en el banquillo, y a los visitantes Jose Cayado, Miguel Ángel y a su técnico Juanma Generelo.

Goles: 0-1 Miguel Ángel (35'). 1-1 Juanjo (55').

Incidencias: Unos 250 espectadores en el Municipal de Navalmoral en mañana agradable. Campo irregular. El Moralo prestó al Sporting Villanueva la camiseta de su segunda indumentaria por negarle el trencilla jugar con una a rayas verdes y amarillas. El partido corresponde a la 5ª jornada, adelantada a este Día de Extremadura.

Comentario: El Moralo suma poco a poco y eso le permite continuar en la zona noble de la clasificación después de los primeros tres encuentros de la temporada sin perder. Esta vez le tocó enfrentarse a uno de los huesos del grupo que a buen seguro peleará por estar en la fase de ascenso al final de la Liga regular. Equipo tiene para ese cometido y más porque el Sporting Villanueva Promesas tiene una plantilla de muchos quilates. Eso da mucho más mérito al punto que logró, con absoluto merecimiento, el Moralo CP aunque fuera en su propio terreno.

Los de Villanueva del Fresno fueron mejores en la primera mitad mientras que los de Navalmoral lo fueron en la segunda. Ambos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria y se tuvieron que conformar con la igualada con cierta resignación. Eso sí, los verdes dieron más valor a este empate teniendo en cuenta que el objetivo nada tiene que ver con el de los villafresnenses.

El Sporting fue el primero en controlar el juego y en avisar. Letu obligó a intervenir en dos ocasiones distintas a César Carrasco con sendos disparos a los que el cancerbero respondió con acierto. Al Moralo le costó bastante más llegar con peligro al área visitante y casi siempre lo hizo a balón parado.

Con un tira y afloja interesante por ambos contendientes se llegó a una acción que en cierta manera cambió el sino del choque. Emilio Gil se lesionó y con él fuera del campo, antes de ser sustituido por Miguelín, el cuadro de Generelo se adelantó en el marcador con un gol de Miguel Ángel en posición muy dudosa tras un pase por la derecha dentro del área. El trencilla levantó su brazo derecho para señalar el fuera de juego pero vio que su asistente corrió hacia el centro del campo y concedió el tanto ante las amargas e inútiles protestas de unos moralos en inferioridad numérica momentáneamente.

Poco después, y ya cerca del descanso, Fran Mancha ganó la línea de fondo ante un rival y su duro disparo lo rechazó como pudo el portero Manu. Fue la advertencia que el Moralo no iba a dar su brazo a torcer con tanto partido por delante.

Y así fue porque tras el descanso le tocó al conjunto de Carlos Sánchez ser el dominador. Buscó el portal contrario con más ahínco y tuvo la fortuna de lograr perforarla pronto. Tras el saque de un golpe franco lateral por parte de Toribio, el cuero botó y chocó en un palo para que Juanjo, atento, remachara a las redes el 1-1 con la cabeza. El gol no sólo dio tranquilidad a los locales sino que les animó para intentar remontar, leyendo muy bien los minutos que restaban.

El propio Juanjo, tras marcharse de su marcador en el centro del campo, casi sorprendió con una fenomenal vaselina que Manu con muchos apuros rechazó a córner. La profundidad, sobre todo, de Miguelín y Fran Mancha, unido al trabajo del incansable Juanjo no paró de comprometer a la zaga de un Sporting Villanueva que aceleró su juego pero sin excesivas ideas. Sólo Toni, que volvió a poner a prueba a César Carrasco con un fuerte chut desde la frontal, dio algún susto.

Ya con el tiempo cumplido, el propio goleador de moda en esta Tercera marcó pero con anterioridad el asistente había levantado el banderín señalando su posición como antirreglamentaria por lo que no se pudo considerar ni como gol anulado. Pero es que a renglón seguido Fran Gómez la tuvo para el Moralo con un remate incómodo delante del portero que pudo dar el triunfo a los verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario