blog actual: www.moralocp13.blogspot.com

Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES

domingo, 29 de agosto de 2010

1ª jornada <<< VALDELACALZADA, 1 ; MORALO, 1 . >>> Empezar sumando siempre es bueno

Valdelacalzada: Kouba, Richard, Chino, Javivi, Gabri, Melitón, Javi Bolaños, Sergio, Saúl (Óscar, 77'), Juanito y José Juan (Jorge, descanso).

Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel (Miguelín, 64'), Manu, Arellano, Oliver, Emilio Gil, Fran Mancha, Toribio, Juanjo (Alex, 79') y Villa (Luismi, 74').

Árbitro: Sánchez Sánchez-Porro, de la delegación de Badajoz. Mostró cartulina amarilla a los locales Chino y Melitón; y a los visitantes Manu y Juanjo.

Goles: 0-1 Juanjo (34'). 1-1 Javi Bolaños (58').

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Municipal de Valdelacalzada en tarde de mucho calor. Césped en malas condiciones.

Comentario: El equipo de Navalmoral arrancó la temporada con un empate en el incómodo campo del Valdelacalzada. Los moralos se adelantaron en el marcador antes del descanso pero no pudieron mantener la ventaja más del primer cuarto de hora de la segunda mitad. No obstante el punto se puede considerar bueno para coger confianza de cara al futuro más inmediato, que pasa por dos encuentros consecutivos en casa.

El enfrentamiento estuvo marcado por el excesivo calor que sufrieron los jugadores teniendo en cuenta que dio comienzo a las 18 horas con más de 36º de temperatura. El Moralo dispuso de claras ocasiones para haberse llevado el triunfo, en las botas de Fran Mancha -sobre todo con un disparo al palo-, Alex, Miguelín y Juanjo, aunque también recibió algunos lances peligrosos que le pudo costar venirse de vacío.

Antes de que los verdes se adelantaran en el marcador, al Valdelacalzada le fue anulado un tanto por un fuera de juego muy protestado tanto dentro como fuera del campo. Después el cuadro de Carlos Sánchez cogió aire hasta tal punto que marcó el 0-1 a la salida de un córner botado por Emilio Gil. El centro al primer palo encontró la cabeza de Juanjo para sorprender al cancerbero local Kouba en acción ensayada.

En la segunda mitad los valvienses devolvieron las tablas al marcador tras un saque de banda que permitió a Javi Bolaños encarar a César Carrasco para batirle. Ese despiste defensivo, añadido a la lesión del central Asiel, trastocó el planteamiento tras el descanso de Carlos Sánchez. Aún así el equipo se repuso y gozó de alguna oportunidad clara para ganar, pero le fue imposible y se tuvo que conformar con un empate que puede ser muy bueno si se aprovecha con la UD Badajoz y Sporting Villanueva los próximos 5 y 8 de septiembre en el Municipal moralo. La empresa no será fácil pero seguro que ahora, con un punto en el casillero, se ve con confianza.

martes, 24 de agosto de 2010

>>> La única derrota llegó en el último amistoso

La escuadra verde cayó por primera vez este verano en el terreno de la UD Talavera en el último compromiso extraoficial. Lo hizo por 2-0 en un mal partido, principalmente en la primera mitad donde el Moralo estuvo muy incómodo y se perdió en absurdas protestas al árbitro, aun siendo en la mayoría de los casos justificadas. El conjunto cerámico no llamó a ningún colegiado federado y el choque lo dirigió un trencilla de fútbol veterano con dos chicos jóvenes como asistentes. Eso desquició desde el principio a los de Navalmoral, que tiraron el primer periodo jugando muy mal sin encontrar el ritmo al juego. En el segundo mejoraron notablemente pero curiosamente, ya en la recta final, recibieron los dos tantos que les derrotó.

Carlos Sánchez hizo jugar de inicio a Iván Fanjul, Rodri, Asiel, Arellano, Toribio, Oliver, Fran Gómez, Juanjo, Fran Mancha, Villa y Alex. Arellano se excedió en una de sus protestas y fue expulsado en los primeros 45 minutos. En los segundos saltaron al campo de césped artificial Manu, Emilio Gil, Piti y Ricardo, es decir, el resto que se desplazaron para cumplir con el último envite de pretemporada.

En la segunda mitad los moralos estuvieron bien plantados sobre el rectángulo de juego y dieron mucha más sensación de ser de superior categoría que el rival. Aún así, a balón parado, hincaron las rodillas en los últimos instantes del encuentro. A falta de escasos 10' para el pitido final los talaveranos desnivelaron el marcador a la salida de un córner para que con el tiempo cumplido redondearan el triunfo con el segundo tanto, éste merced a un inexistente penalti de Toribio al ex jugador verde Víctor.

En definitiva, último test para un Moralo que ha aprobado en cuanto a los amistosos se refiere. Ha visto más luces que sombras y espera seguir haciéndolo ya en el campeonato que arranca en Valdelacalzada este domingo. A partir de ahí ya todo será mucho más serio.

sábado, 21 de agosto de 2010

>>> Los moralos se llevan su trofeo

El equipo de Navalmoral logró el Trofeo Rafael Medina, disputado a través de un triangular con los conjuntos placentinos de la UP Plasencia y Ciudad de Plasencia sobre el césped artificial. El penoso estado del Municipal, aún sin haber comenzado la Liga, impidió que los partidos se disputaran en el abandonado rectángulo de juego por parte de quienes tienen que cuidarlo.
El Moralo empató sin goles frente al Ciudad en el primer choque de 45 minutos (con triunfo en la tanda de penaltis) y venció por 1-0 a la UPP en el último después de que sus dos rivales empataran también a cero (ganando desde el punto de penalti el Plasencia).

Carlos Sánchez puso en el primer once a Iván Fanjul, Rodri, Asiel, Arellano, Toribio, Oliver, Piti, Juanjo, Fran Mancha, Miguelín y Tortu. En el definitivo, el del triunfo ante el Plasencia, jugaron Iván Fanjul, Dani, Asiel, Arellano, Toribio, Piti, Fran Gómez, Juanjo, Villa, Miguelín y Alex. Ricardo, que sustituyó a Juanjo, fue quien completó esta convocatoria en la que se echaron de menos a varios futbolistas que no pudieron asistir por distintos motivos.

A parte de seguir los verdes invictos en esta pretemporada, lo mejor para el técnico moralo fue que su equipo no recibió ninguna ocasión de gol y que por el contrario creó algunas situaciones de peligro a balón parado, lo que parece podrá ser importante de cara al campeonato. Teniendo al Ciudad de Bidaurrázaga enfrente el Moralo estuvo algo más desordenado pero ante la UPP de José Andrés la concentración y el rigor táctico resultó clave para que Alex marcara el único tanto del triangular y dar a su equipo el trofeo veraniego por excelencia del club.

El próximo martes los de Navalmoral afrontarán el último bolo de la pretemporada en una fecha ya algo tardía para encarar el inicio liguero en Valdelacalzada. Las bajas, sobre todo por motivos laborales, serán un hándicap aunque sí que le podrá servir a Carlos Sánchez para ultimar la preparación del primer compromiso oficial cinco días después.

miércoles, 18 de agosto de 2010

>>> Ante un rival liguero, otro empate

El Moralo CP se tuvo que conformar con el empate 1-1 en la Ciudad Deportiva de Plasencia teniendo enfrente a la UPP, uno de sus rivales esta próxima campaña después del fenomenal ascenso directo que logró desde la Preferente la pasada Liga. Aunque los resultados son lo de menos en los partidos de preparación, el cuadro de Carlos Sánchez aún no conoce la derrota este verano después de cinco encuentros.

En un enfrentamiento igualado quien mejor sensación dejó fue el equipo de Navalmoral, sobre todo por las ocasiones que fabricó aunque sin excesiva suerte para materializarlas en gol, sobre todo en la segunda mitad con acciones muy claras.

Los verdes que jugaron de inicio fueron César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Toribio, Fran Gómez, Fran Mancha, Oliver, Emilio Gil, Villa y Juanjo. En el transcurso del choque también jugaron Piti, sustituyendo pronto a Emilio que arrastra molestias, Iván Fanjul, Alex, Miguelín, Rodri y Ricardo.

Los tantos se produjeron en el primer tiempo. Se adelantaron los moralos con un testarazo de Fran Mancha tras un buen centro desde la izquierda de Toribio. Antes de la llegada del descanso los placentinos dirigidos por José Andrés Grande igualaron el envite gracias a un penalti dudoso. En la reanudación unos y otros intentaron romper el empate pero fueron incapaces de superar la zaga contraria o de acertar entre los tres palos, principalmente el Moralo.

Este próximo sábado se volverán a ver las caras, aunque en un triangular junto a los del Ciudad de Plasencia que también serán adversarios ligueros, pero esta vez en Navalmoral.

sábado, 14 de agosto de 2010

>>> Triunfo ante un buen rival

El Moralo venció por 2-0 a la UD Talavera con cierto sufrimiento porque el cuadro de la Preferente manchega dominó durante varias fases del partido. El equipo de Navalmoral logró marcar los dos tantos en la primera mitad y supo nadar a favor de corriente en la segunda para asegurarse la victoria. Los moralos pasaron por apuros para mantener la ventaja ante unos talaveranos que nunca renunciaron a la remontada.

Con un juego muy parejo, Fran Gómez se erigió en el gran protagonista del choque con sus dos goles, sobre todo gracias a uno de ellos que fue de bella factura. En ese primer periodo jugaron Iván Fanjul, Dani, Asiel, Arellano, Rodri, Oliver, Piti, Fran Gómez, Toribio, Villa y Juanjo. Ya en el segundo, donde el Moralo lo pasó peor, se incorporaron al encuentro Emilio Gil, Alex y Ricardo. No hubo más sustituciones porque en esta ocasión el conjunto de Carlos Sánchez, ausente por asuntos personales, no pudo contar con más jugadores por distintos motivos.

Lo mejor del partido fue el resultado para los verdes, ya que acusaron en exceso la acumulación de trabajo en los últimos días además de haber disputado otro exigente amistoso hacía sólo tres días. Supieron sufrir para mantener la portería a cero y eso ya tiene su mérito teniendo enfrente a unos adversarios más rodados que afrontaron el duelo con más garantías.

miércoles, 11 de agosto de 2010

>>> Empate a poco en el derbi local

El Moralo CP se adjudicó en la tanda de penaltis (3-4) el Trofeo Ciudad de Navalmoral organizado por el Gráficas Luengo CF Navalmoral sobre el césped artificial de la Ciudad Deportiva. La disputa de los 90 minutos no arrojó ningún gol y apenas algunas acciones que anotar en las libretas de los entrenadores, Bruno Marcos y Carlos Sánchez. Ambos equipos lo intentaron en todo momento con muchas ganas pero casi siempre las ideas y las intenciones de los jugadores fueron más rápidas en sus cabezas que en las piernas. Dominó ligeramente el juego el Moralo pero el control sobre el balón fue estéril en la mayoría de las ocasiones.

Y eso que en la primera jugada de ataque Luismi remató al larguero desde cerca tras un pase profundo desde la banda contraria. Fue puro espejismo porque aunque los verdes siguieron intentándolo, sobre todo por el carril derecho de Fran Mancha, los lances sobre el área local no encontraron rematador o acabaron con el balón fuera.

El encuentro estuvo igualado. El Navalmoral compensó su teórica inferioridad y menor calidad con mucho ímpetu, y aunque recibió varias oportunidades de gol nunca estuvo a merced del equipo de superior categoría. Las probaturas en uno y otro conjunto también restó intensidad en el juego y se tuvieron que conformar con un empate insípido.

En el Moralo jugaron inicialmente César Carrasco, Rodri, Asiel, Arellano, Toribio, Oliver, Piti, Luismi, Fran Mancha, Villa y Tortu. También saltaron al campo en el segundo periodo Iván Fanjul, Dani, Fran Gómez, Miguelín, Emilio Gil, Juanjo y Alex. Por su parte, el once inicial del Navalmoral estuvo formado por Jony, Iván Fernández, Toribio, Durán, Lolo, Jaime, Natalio, Ortiz, Juli, Josu y Akram. Con el paso de los minutos también jugaron Víctor, Jairo, Javi Paz, Kike, Torres, Pichu y Javi.

jueves, 5 de agosto de 2010

>>> Primera victoria del verano

Triunfo por 1-5 del Moralo en Malpartida de Plasencia frente al Chinato. En un choque disputado de nuevo a domicilio ante un Preferente la escuadra verde logró su primera victoria de la pretemporada.
A pesar de la goleada el técnico Carlos Sánchez no acabó tan satisfecho que como cuatro días antes en Talavera, cuando curiosamente el equipo no pasó del empate. A pesar de ello sacó algunas conclusiones que deberán venir bien al grupo en el futuro.

Jugaron de inicio César Carrasco, Dani, Asiel, Manu, Toribio, Piti, Oliver, Luismi, Fran Gómez, Villa y Alex. En apenas cinco minutos los de Navalmoral ya habían solventado prácticamente el compromiso con dos tantos. El primero de ellos lo anotó Alex en acción individual y el segundo Villa, de cabeza tras el saque de una falta. Con ese marcador tan favorable dominaron sin excesivos problemas, pero sobrepasados los veinte minutos el equipo se desordenó hasta la llegada del descanso, aunque tuvo oportunidades para haber ensanchado más aún su ventaja. Eso fue lo que no le gustó al mister moralo y lo que corrigió en la segunda mitad.

Para esos segundos 45 minutos saltaron al campo de inicio Iván Fanjul, Rodri, Arellano, Miguelín, Juanjo, Emilio Gil, Fran Mancha y Tortu. Posteriormente jugó Ricardo, quien completó la convocatoria tras la baja de Alvarito y la lesión de Pintado.
También al comienzo, Juanjo de cabeza subió el 0-3 a la salida de un córner. Más tarde Emilio Gil no perdonó desde el punto de penalti tras una falta sobre Miguelín. Después marcó su gol el Chinato, en una de sus escasas ocasiones, para que Juanjo, ya en la recta final, marcara el 1-5 definitivo del mismo modo que hizo el primero de su cuenta.

La acumulación de tanto trabajo físico en los últimos días mermó las fuerzas del Moralo, pero lo que verdaderamente preocupó al entrenador fue la falta de orden y colocación durante buena parte del primer periodo y alguna fase del segundo. Detalles, que como es lógico, se irán puliendo con el paso de los entrenamientos.