Don Benito: Del Curto, Lolo, Toledo, Joaquín, Israel Sánchez, Kiko, Migui, Juanfran (Manu, 57'), Mati (Jimy, 57'), Israel Centeno y David Carmona.
Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Fran Mancha, Manu, Oliver, Pintado (Piti, 69'), Miguelín (Fran Gómez, 39') (Iván Fanjul, 90'+4), Juanjo y Villa.
Árbitro: Corchado Nieto, de la delegación de Mérida. Como cabía esperar, pésimo. Se le hizo el partido tan grande como su abuso de autoridad y arrogancia. Nada nuevo en sus controvertidos arbitrajes. Expulsó con tarjeta roja directa al capitán moralo Oliver (82') y por doble amarilla al guardameta César Carrasco (94'), además de a su entrenador Carlos Sánchez (85'). También amonestó con cartulina amarilla a los dombenitenses Joaquín, Israel Sánchez, Kiko, Migui, David Carmona y Jimy; y a los visitantes Arellano, Miguelín, Fran Mancha, Pintado, Villa y Fran Gómez.
Goles: 0-1 Juanjo (20'). 0-2 Manu, de penalti (55'). 1-2 David Carmona (63'). 2-2 Israel Centeno, de penalti (85'). 3-2 David Carmona (90'+2).
Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en las gradas del Municipal Vicente Sanz de Don Benito en tarde nublada y fría. Campo en malas condiciones, muy irregular.
Comentario: En el descuento, con un jugador menos sobre el césped, cedió el conjunto de Navalmoral la cuarta posición en beneficio precisamente de su verdugo, el Don Benito. Y lo que es peor a estas alturas, para la próxima jornada tres de sus jugadores más habituales estarán sancionados. El emeritense Corchado Nieto, nefasto otras veces con el Moralo, volvió a serlo acribillándolo a decisiones en contra que a la postre resultaron muy decisivas. Los verdes acabaron este choque que puso en juego la cuarta plaza, sin ocupar ese puesto, muy desquiciados, impotentes y enfadados, y con dos jugadores expulsados y sin entrenador en el banquillo. No mereció tal castigo un Moralo que ganaba por 0-2 a falta de la última media hora de encuentro.
En el enfrentamiento se notaron los nervios de Don Benito y Moralo por estar en posición de promoción. Los locales sabían que con un triunfo lo conseguían, mientras que a los visitantes les bastaba un empate para prolongar su estancia en la privilegiada situación. Unos y otros no generaron apenas nada de peligro sobre las porterías en los primeros minutos esperando o queriendo ver qué era capaz de hacer el contrario para tomar las riendas del partido.
A balón parado lo intentaron los rojiblancos pero sólo consiguieron comprometer en una ocasión a César Carrasco, al tiempo que los verdes enchufaron su llegada más clara sobrepasado el primer cuarto de hora. Miguelín se plantó solo delante del cancerbero Del Curto pero fue incapaz de superarle, aunque el rechace del portero le cayó a Juanjo para marcar a puerta vacía el 0-1. Ese tanto del máximo goleador del Moralo le puso de cara el envite a los suyos ya que se plantaron a la perfección sobre el rectángulo de juego y maniataron a los de Don Benito.
Así hasta los últimos instantes del primer periodo, momento en el que a Arellano le señalaron un penalti que Israel Centeno no supo aprovechar ante la magnífica intervención de César Carrasco desviando el lanzamiento a córner. El posterior saque de esquina sirvió para que de nuevo el guardameta moralo se luciera tras un cabezazo a bocajarro. Con las espadas en todo lo alto, con mucha igualdad pero con victoria momentánea de los de Navalmoral, se llegó al descanso.
En la segunda mitad pronto el equipo de Carlos Sánchez puso tierra de por medio. Una jugada personal de Fran Gómez acabó con el jugador por los suelos dentro del área emparedado por dos zagueros locales. La pena máxima la convirtió en el 0-2 Manu engañando a Del Curto. No se le podía pedir más a un Moralo que mandaba con autoridad el marcador rentabilizando su juego y sus oportunidades de gol teniendo enfrente a un Don Benito que cambió y se lanzó a por la machada a pesar de la desventaja.
Tuvo además la fortuna de reducir la diferencia poco después tras el saque de una falta lateral que remachó cerca del marco para subir el 1-2. Ese tanto espoleó al Don Benito pero el Moralo no se desordenó, teniendo incluso opciones para cerrar el envite definitivamente. No fue así y acabó pagándolo a unos calabazones muy motivados y a unos árbitros incompetentes. Oliver fue expulsado por una entrada a un rival ya en la recta final y al rato un asistente se inventó un penalti de Fran Mancha por presunta mano que el colegiado agradeció para señalarlo. Esta vez César Carrasco nada pudo hacer en el disparo que supuso el 2-2.
Con mucha emoción y esas inciertas tablas en el marcador, el cronómetro fue llegando al minuto 90. El Moralo, defendiéndose con uñas y dientes, recibió el definitivo 3-2 después de un nuevo golpe franco en el descuento que desgraciadamente ninguno de sus jugadores acertó a despejar. Durísimo mazazo que desembocó en la expulsión del portero César Carrasco y en la rabia de sus compañeros que estuvieron cerca de empatar en la penúltima acción del encuentro con un tiro de Fran Mancha que repelió un poste. Ese cruel lance final quedó a los moralos sin nada positivo que traerse a Navalmoral aunque lo merecieran frente a un Don Benito que tampoco decayó por conseguir su objetivo.
Ahora toca levantarse y sufrir contra los elementos. Si algo caracteriza a este equipo es su entrega y eso seguro que le continuará dando buenos resultados. En las últimas catorce jornadas el Moralo sólo ha perdido dos partidos, firmando dos rachas de seis encuentros consecutivos invictos. Por algo será.