Santa Marta: Antonio (Borja II, 82'), Fermín, Bolaños, Pérez, Diestre, Dávalos (Víctor, 73'), Ángel, Lolo Conde, Ritoré, Peri y Chencho (Borja, 73').
Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Fran Mancha, Manu, Miguelín (Alex, 82'), Emilio Gil, Pintado (Piti, 77'), Juanjo y Villa.
Árbitro: Ruiz Ciudad, de la delegación de Badajoz. Pésima actuación, perjudicando notablemente al Moralo con algunas incomprensibles decisiones que resultaron decisivas. Mostró tarjeta amarilla los locales Antonio, Bolaños, Pérez, Dávalos, Peri y Chencho; y a los visitantes Manu, Emilio Gil, Juanjo y Villa.
Goles: 0-1 Manu (3'). 1-1 Ritoré (6').
Incidencias: Apenas un centenar de espectadores en el Municipal José María Fernández Amo de Santa Marta de los Barros. Tarde con viento, que favoreció un tiempo a cada equipo. Campo encharcado en algunas zonas aunque en buenas condiciones. El Moralo jugó con su segunda indumentaria, completamente de azul, para no coincidir con la equipación verdiblanca del Santa Marta.
Comentario: El equipo de Navalmoral finalizó 2010 con un empate a domicilio teniendo la sensación de haber perdido dos puntos en el camino. Con muy buena actitud el Moralo se hizo acreedor de los tres puntos pero su mala puntería en los metros finales y la penosa actuación arbitral impidieron que así fuese. Para el mister Carlos Sánchez fue el partido más completo fuera de casa que llevan esta temporada, incluso mejor que el disputado en Miajadas, donde han logrado por el momento su única victoria foránea. Sea como sea, puntuar fuera siempre es bueno y el equipo se ha marchado a las fiestas navideñas a sólo tres puntos de la promoción de ascenso, cuando a continuación le vendrán dos jornadas consecutivas en su propio feudo para cerrar y abrir la primera y segunda vuelta respectivamente.
El choque se abrió con un córner botado por Emilio Gil al primer palo, donde Manu cabeceó al fondo de la portería para subir el 0-1. Lástima que cuando los moralos estaban saboreando el tempranero tanto le vino la igualada en una acción aislada y sin aparente peligro. Un saque de banda cerca del centro del campo, con un posterior envío sobre el área de César Carrasco, pilló saliendo a la defensa, botó el balón entre dos delanteros y el guardameta dudó para que el cuero finalmente acabara dentro.
A pesar del mazazo, el Moralo continuó buscando la portería rival con decisión. Así se llegó al primer gran error del trencilla al no señalar un claro penalti sobre Juanjo después de recibir un pase de gol de Miguelín y ser agarrado por un defensor cuando iba a marcar, por lo que lanzó el balón fuera. Poco después una jugada similar con los mismos protagonistas y la misma resolución porque Juanjo, a puerta vacía, no conectó entre los tres palos. También hay que reseñar otro fallo del colegiado por no expulsar al portero local Antonio por tocar con sus manos el balón fuera del área y amonestarle con cartulina amarilla. Entretanto, los santamartenses sólo se dedicaron a disparar desde lejos sin ningún peligro.
En la segunda mitad, con el aire a favor para los de Navalmoral y después de algunos minutos en el que los de Santa Marta llegaron con cierto peligro, el Moralo en los últimos veinte minutos encerró al contrario para malograr una y otra vez ocasiones que le podrían haber dado la merecida victoria. Manu cabeceó al larguero y fuera por poco en dos acciones distintas, Asiel no supo concretar con todo a favor delante del marco y Juanjo no definió también en un lance claro. Miguelín, además, reclamó un penalti del portero que le costó su propia lesión y sustitución posterior. Por su parte, los de Tierra de Barros comprometieron a César Carrasco con un disparo que el cancerbero sacó con apuros.
En definitiva, un punto que supo a muy poco al Moralo CP, que debe estar muy satisfecho y brindar en estas fiestas por un 2011 mejor. Será difícil por lo bien que se ha hecho hasta ahora, especialmente como local, pero con la unión de todos seguro que al menos se podrá repetir. Felices fiestas y a disfrutar el buen estado por el que está atravesando el equipo y el club.
blog actual: www.moralocp13.blogspot.com
Visita la nueva temporada
.
Pincha en las fotos para verlas MÁS GRANDES
domingo, 19 de diciembre de 2010
domingo, 12 de diciembre de 2010
17ª jornada <<< MORALO, 1 ; MÉRIDA, 0 . >>> Trabajada y sufrida victoria
Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Fran Mancha, Manu, Piti (Alex, 89'), Emilio Gil, Miguelín (Pintado, 69'), Juanjo (Tortu, 83') y Villa.
Incidencias: Algo más de 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral. Tarde-noche encapotada y fría. Desde el pitido inicial se jugó con los focos encendidos. Rectángulo de juego muy embarrado y maltratado. El Mérida se enfundó su segunda indumentaria, camiseta y medias rojas con calzón negro. En el descanso se dividió medio campo en tres para que equipos de la Escuela Morala jugaran encuentros simultáneos.
Hasta ese tanto que decidió el enfrentamiento, la igualdad en el juego, aunque los emeritenses controlaron más la pelota, se reflejó fielmente en el marcador. Pocas llegadas de uno y otro equipo y pocas intervenciones de los porteros. Después, en la segunda mitad, el Mérida tomó el mando pero le costó generar auténtico peligro sobre el portal de César Carrasco.
Mérida: Ortiz, Charly, José Ángel (Ordoñez, 66'), Ito, Francis, Carlos Abela, Borja (Carrasco, 75'), Emilio Tienza, Mendo (Angelito, 54'), Luisma y Juanan.
Árbitro: Fernández Fernández, de la delegación de Castuera. Regular tirando a mala actuación en un partido fácil de pitar. Amonestó con cartulina amarilla al local Piti y a los visitantes Mendo y Juanan.
Gol: 1-0 Juanjo (44').
Comentario: El Moralo sigue fuerte, muy fuerte en casa y continúa a la espera de asaltar la cuarta plaza. Por el momento, a falta de las dos últimas jornadas de la primera vuelta, el equipo de Navalmoral está a tres puntos de la promoción de ascenso liderando el grupo perseguidor de esas posiciones con premio. Y lo es gracias a su extraordinaria regularidad en el Municipal. Con agua, con barro, irregular, duro, con o menos hierba... lo mismo da, el conjunto de Carlos Sánchez ha sacado la mayoría de los puntos en su terreno. Por él ya han pasado los actuales cuatro primeros clasificados y sólo uno de ellos pudo arrancar el empate, el resto salió derrotado con claridad. Esa ha sido una de las claves, por ahora, para aspirar a algo más que el inicial y verdadero objetivo que persiguen los verdes. Como locales salen con el cuchillo entre los dientes y aprovechan al máximo sus oportunidades para salir airosos de los encuentros.
El fortín del Municipal lo puso a prueba el Mérida en su intento de ser él quien se acercara a los puestos de play-off, pero no pudo ante la gran rentabilidad de los moralos. En un partido feo, porque el campo impidió que fuera de otra forma, el cuadro local sacó provecho de la ocasión más clara, por no decir la única, que tuvo en el primer tiempo. Miguelín empaló con dureza dentro del área, el cancerbero Ortiz rechazó como pudo y Juanjo, más atento que nadie, no perdonó y marcó a placer bajo palos. Gol de los llamados psicológicos por ser de las últimas acciones antes del descanso, lo que también dio cierta tranquilidad al Moralo.
Con dos remates que se perdieron fuera por poco para los visitantes, los moralos pudieron clavar la puntilla y redondear su juego de contraataque. Pintado se plantó solo ante el guardameta pero éste estuvo alerta y salió del área para rechazar momentáneamente el peligro, que finalmente acabó en nada porque el jugador local tiró forzado muy desviado. Después los romanos probaron a César Carrasco con un disparo que le obligó a despejar con apuros a córner. Pero ahí finalizaron su bagaje ofensivo ya que la muralla verde no les concedió ningún lance más que comprometiera su portería.
El Moralo trabajó mucho por los 3 puntos y los consiguió con sufrimiento teniendo enfrente a un más que digno rival que seguro no cederá en su empeño por auparse entre los mejores a lo largo de toda la temporada. Más mérito para los de Carlos Sánchez, empeñados en alcanzar y superar, si se da el caso, los 30 puntos a la conclusión de la primera parte del campeonato. Sería un lujo para afrontar con relativa tranquilidad la segunda.
domingo, 5 de diciembre de 2010
16ª jornada <<< AT. SAN JOSÉ, 2 ; MORALO, 0 . >>> Naufragio en Almendralejo
San José: Nico, David Arrabal, Melli, Pineda, Ricardo Durán, Valladar, Marín (Ardila, 79'), Tirado (Domínguez, 69'), Tomi, Sebas (Ángel Corchado, 90'+4) e Isidro.
Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Toribio, Piti (Pintado, 75'), Emilio Gil, Fran Gómez (Alex, 60'), Fran Mancha, Juanjo y Villa (Tortu, 68').
Árbitro: Pajares Holguín, de la delegación de Badajoz. Muy buena actuación porque dejó jugar en un partido sin ninguna complicación. Sólo mostró tarjeta amarilla al local Tirado y al visitante Asiel.
Goles: 1-0 Sebas (58'). 2-0 Domingo (85').
Incidencias: Menos de un centenar de espectadores en las gradas del estadio Francisco de la Hera de Almendralejo en mañana fría y lluviosa. Campo en regulares condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar de un jugador local.
Comentario: En seis jornadas consecutivas sin perder fijó el Moralo su mejor racha de la temporada por el momento después de caer en terreno del Atlético San José Promesas. En el histórico primer encuentro que disputó el conjunto de Navalmoral con el de Almendralejo, los verdes volvieron a saber lo que es una derrota. Y es que si algún equipo mereció ganar este apático choque fue el San José. El Moralo no estuvo como otras veces y acabó pagando su indolencia sobre el rectángulo de juego. Ni a balón parado tuvo su mañana, cuando este tipo de acciones muchas veces resuelven la medianía en el juego.
Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Toribio, Piti (Pintado, 75'), Emilio Gil, Fran Gómez (Alex, 60'), Fran Mancha, Juanjo y Villa (Tortu, 68').
Árbitro: Pajares Holguín, de la delegación de Badajoz. Muy buena actuación porque dejó jugar en un partido sin ninguna complicación. Sólo mostró tarjeta amarilla al local Tirado y al visitante Asiel.
Goles: 1-0 Sebas (58'). 2-0 Domingo (85').
Incidencias: Menos de un centenar de espectadores en las gradas del estadio Francisco de la Hera de Almendralejo en mañana fría y lluviosa. Campo en regulares condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar de un jugador local.
Comentario: En seis jornadas consecutivas sin perder fijó el Moralo su mejor racha de la temporada por el momento después de caer en terreno del Atlético San José Promesas. En el histórico primer encuentro que disputó el conjunto de Navalmoral con el de Almendralejo, los verdes volvieron a saber lo que es una derrota. Y es que si algún equipo mereció ganar este apático choque fue el San José. El Moralo no estuvo como otras veces y acabó pagando su indolencia sobre el rectángulo de juego. Ni a balón parado tuvo su mañana, cuando este tipo de acciones muchas veces resuelven la medianía en el juego.
En la primera mitad, disputada bajo una incesante lluvia, los almendralejenses jugaron mucho al toque y tuvieron más posesión que un Moralo que nunca encontró su sitio. A pesar de ello ninguno de los contendientes puso en verdadero peligro al portero rival. Apenas un remate con la cabeza de Villa y un disparo de Juanjo fue el bagaje más destacado para los verdes.
En los segundos 45 minutos los morados del San José se adelantaron en el marcador cuando los moralos habían mejorado un poco en su juego. A partir de ahí los de Carlos Sánchez adelantaron líneas y se fueron en busca de, al menos, la igualada. Eso permitió que los de Almendralejo fabricaran algunos contraataques que, con espacio, comprometieron en varias ocasiones a los visitantes. Sólo Piti pudo colocar de nuevo las tablas pero su disparo dentro del área lo atajó sin excesivos problemas el cancerbero local.
Ya en las postrimerías del enfrentamiento, con los estériles ataques del Moralo para no acabar de vacío, el San José marcó el definitivo 2-0 precisamente en un contragolpe que pilló a los defensores muy adelantados. Fue el triste final para el cuadro de Navalmoral, que deberá recuperarse para recibir el próximo domingo a otros de los grandes en el Municipal e intentar lavar su imagen.
sábado, 27 de noviembre de 2010
15ª jornada <<< MORALO, 3 ; ARROYO, 1 . >>> Los verdes duermen en promoción
Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Toribio, Manu, Fran Mancha, Emilio Gil (Piti, 75'), Fran Gómez (Alex, 77'), Juanjo (Tortu, 82') y Villa.
Arroyo: Alex, Robert, Tomás (Massoni, 60'), Andrada, Toto, Juanqui, Acero (Asier, 72'), Pino, Pablo Valencia, Carlos y Carralero (Sergio, 60').
Árbitro: Morillo Cotano, de la delegación de Almendralejo. Regular. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Juanqui (39') y a su compañero Pablo Valencia (79') por doble amarilla. También amonestó con amarilla a los moralos César Carrasco, Dani, Manu y Emilio Gil; y a los arroyanos Toto, Carralero, Julio y Asier, a éstos dos últimos estando en el banquillo.
Goles: 1-0 Villa (17'). 1-1 Carlos (31'). 2-1 Villa (36'). 3-1 Fran Mancha (45'+2).
Incidencias: Unos 250 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral, de los cuales una treintena fueron seguidores visitantes. Tarde-noche fría. Campo con numerosas calvas, irregular y blando. El Arroyo jugó completamente de negro, su segunda indumentaria.
Comentario: Suma y sigue el equipo de Navalmoral. Nadó y guardó la ropa antes del descanso y se hizo con una victoria muy merecida ante un Arroyo que tenía la oportunidad de empatar a puntos con los dos líderes del grupo antes de que jugaran estos. El Moralo se coloca en plaza de promoción de ascenso a falta de completarse la jornada, precisamente por detrás del Arroyo. Los verdes no han perdido con ninguno de los seis equipos que les rodean en la clasificación y con total merecimiento tienen más de medio camino hecho para llegar a la permanencia.
El cuadro de Carlos Sánchez sacó a relucir la estrategia para llevarse con justicia un partido igualado frente al de Arroyo de la Luz, que acabó con nueve jugadores sobre el rectángulo de juego y culpando, sin razón, de su ineficacia al árbitro. Los 3 puntos los consiguió el Moralo por su mayor pegada; se aprovechó mejor de las pocas situaciones de gol que se produjeron en todo el encuentro y logró una merecida recompensa por su buen hacer. Leyó mucho mejor un choque físico y táctico.
Después de probar a ambos porteros, Villa marcó el 1-0 con un fuerte chut dentro del área tras un saque de falta lejano por Emilio Gil que acabó en los pies del desmarcado delantero para no pensárselo dos veces y fusilar a Alex, que llegó a tocar el balón pero no lo suficiente. Ahí acabó la imbatibilidad del que fuera guardameta del Moralo hace unos años. Atrás quedaron los casi seis partidos completos sin recibir un solo gol, además del cuarto de hora que estuvo en Navalmoral antes de ser batido: 555 minutos en total.
A pesar del gol, el Arroyo no le perdió la cara al juego y consiguió empatar sobrepasada la primera media hora. Rápida contra de banda a banda que no logra desbaratar César Carrasco en el comprometido centro sobre su área y el balón suelto lo explota Carlos para mandar el empate al marcador sin oposición. Los moralos no acusaron el golpe de la igualada y al rato Villa volvió a encontrar el premio del gol. Córner botado por Emilio Gil que se pasea por el área pequeña hasta que Villa, el más listo, en línea de gol no perdona y sube el 2-1. El ritmo no bajó ni en el descuento de la primera mitad, momento que aprovechó Fran Mancha para ensanchar un poco más la ventaja para su equipo con el 3-1. Fue a través de un saque de banda que prolongó Villa, recogió Juanjo anticipándose a un defensor para pasar al corazón del área pequeña y Fran marcó a placer.
Con 45 minutos por delante, mandando con desahogo en el marcador y en superioridad numérica por la justa expulsión de Juanqui por agredir sin balón a Manu, al Moralo sólo le faltaba rematar la faena con paciencia. Y así fue. Fijó sus posiciones y no pasó por ningún apuro en todo el segundo periodo teniendo enfrente a un Arroyo sin noticias en ataque. A los verdes sólo les bastó con jugar a madurar el triunfo con cierta tranquilidad. Ya en las postrimerías del partido, con los visitantes pidiendo el final por jugar con dos menos por la expulsión del máximo goleador del grupo, Fran Mancha pudo redondear aún más la victoria. Fue objeto de un claro penalti que el árbitro y uno de sus asistentes evitaron señalar y puso en aprietos a Alex con un tiro que el portero rechazó como pudo.
A falta de la disputa del resto de la jornada este domingo, el Moralo ha soñado durmiendo en uno de los puestos de la fase de ascenso el sábado. Es la mejor forma de alejarse de la zona peligrosa.
Arroyo: Alex, Robert, Tomás (Massoni, 60'), Andrada, Toto, Juanqui, Acero (Asier, 72'), Pino, Pablo Valencia, Carlos y Carralero (Sergio, 60').
Árbitro: Morillo Cotano, de la delegación de Almendralejo. Regular. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Juanqui (39') y a su compañero Pablo Valencia (79') por doble amarilla. También amonestó con amarilla a los moralos César Carrasco, Dani, Manu y Emilio Gil; y a los arroyanos Toto, Carralero, Julio y Asier, a éstos dos últimos estando en el banquillo.
Goles: 1-0 Villa (17'). 1-1 Carlos (31'). 2-1 Villa (36'). 3-1 Fran Mancha (45'+2).
Incidencias: Unos 250 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral, de los cuales una treintena fueron seguidores visitantes. Tarde-noche fría. Campo con numerosas calvas, irregular y blando. El Arroyo jugó completamente de negro, su segunda indumentaria.
Comentario: Suma y sigue el equipo de Navalmoral. Nadó y guardó la ropa antes del descanso y se hizo con una victoria muy merecida ante un Arroyo que tenía la oportunidad de empatar a puntos con los dos líderes del grupo antes de que jugaran estos. El Moralo se coloca en plaza de promoción de ascenso a falta de completarse la jornada, precisamente por detrás del Arroyo. Los verdes no han perdido con ninguno de los seis equipos que les rodean en la clasificación y con total merecimiento tienen más de medio camino hecho para llegar a la permanencia.
El cuadro de Carlos Sánchez sacó a relucir la estrategia para llevarse con justicia un partido igualado frente al de Arroyo de la Luz, que acabó con nueve jugadores sobre el rectángulo de juego y culpando, sin razón, de su ineficacia al árbitro. Los 3 puntos los consiguió el Moralo por su mayor pegada; se aprovechó mejor de las pocas situaciones de gol que se produjeron en todo el encuentro y logró una merecida recompensa por su buen hacer. Leyó mucho mejor un choque físico y táctico.
Después de probar a ambos porteros, Villa marcó el 1-0 con un fuerte chut dentro del área tras un saque de falta lejano por Emilio Gil que acabó en los pies del desmarcado delantero para no pensárselo dos veces y fusilar a Alex, que llegó a tocar el balón pero no lo suficiente. Ahí acabó la imbatibilidad del que fuera guardameta del Moralo hace unos años. Atrás quedaron los casi seis partidos completos sin recibir un solo gol, además del cuarto de hora que estuvo en Navalmoral antes de ser batido: 555 minutos en total.
A pesar del gol, el Arroyo no le perdió la cara al juego y consiguió empatar sobrepasada la primera media hora. Rápida contra de banda a banda que no logra desbaratar César Carrasco en el comprometido centro sobre su área y el balón suelto lo explota Carlos para mandar el empate al marcador sin oposición. Los moralos no acusaron el golpe de la igualada y al rato Villa volvió a encontrar el premio del gol. Córner botado por Emilio Gil que se pasea por el área pequeña hasta que Villa, el más listo, en línea de gol no perdona y sube el 2-1. El ritmo no bajó ni en el descuento de la primera mitad, momento que aprovechó Fran Mancha para ensanchar un poco más la ventaja para su equipo con el 3-1. Fue a través de un saque de banda que prolongó Villa, recogió Juanjo anticipándose a un defensor para pasar al corazón del área pequeña y Fran marcó a placer.
Con 45 minutos por delante, mandando con desahogo en el marcador y en superioridad numérica por la justa expulsión de Juanqui por agredir sin balón a Manu, al Moralo sólo le faltaba rematar la faena con paciencia. Y así fue. Fijó sus posiciones y no pasó por ningún apuro en todo el segundo periodo teniendo enfrente a un Arroyo sin noticias en ataque. A los verdes sólo les bastó con jugar a madurar el triunfo con cierta tranquilidad. Ya en las postrimerías del partido, con los visitantes pidiendo el final por jugar con dos menos por la expulsión del máximo goleador del grupo, Fran Mancha pudo redondear aún más la victoria. Fue objeto de un claro penalti que el árbitro y uno de sus asistentes evitaron señalar y puso en aprietos a Alex con un tiro que el portero rechazó como pudo.
A falta de la disputa del resto de la jornada este domingo, el Moralo ha soñado durmiendo en uno de los puestos de la fase de ascenso el sábado. Es la mejor forma de alejarse de la zona peligrosa.
domingo, 21 de noviembre de 2010
14ª jornada <<< CORIA, 0 ; MORALO, 0 . >>> Tercer empate consecutivo
Coria: Tom, Alex, Víctor Herrera, Gordo, Dani, Álvaro (Javi Ortiz, descanso), Ávila, Chema Martín, Juli (Lolo, 27'), Pichi (Laso, 80') y Ángel Rodríguez.
Moralo: César Carrasco, Rodri, Asiel, Arellano, Toribio, Manu, Piti, Pintado (Tortu, 72'), Fran Mancha (Ricardo, 85'), Fran Gómez (Alex, 51') y Villa.
Árbitro: Conejero Sánchez, de la delegación de Plasencia. Expulsó por doble cartulina amarilla al cauriense Ávila (78'). También amonestó con tarjeta de ese color a los locales Víctor Herrera y Álvaro, y a los moralos Arellano, Pintado y Alex.
Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en el campo municipal La Isla de Coria. Tarde soleada pero fría, con algo de viento que favoreció un tiempo a cada equipo. Campo en irregulares condiciones. El Moralo jugó completamente de verde para no coincidir con el pantalón blanco del Coria.
Comentario: Quinta jornada seguida del equipo de Navalmoral sin perder, de las cuales las tres últimas las ha conseguido a través de un empate. La igualada sin goles quedó al Moralo con un sabor agridulce porque el último cuarto de hora lo disputó en superioridad numérica y tuvo alguna oportunidad para llevarse la victoria, pero se tuvo que conformar con firmar las tablas. La suma del punto le acerca un poco más a los puestos de promoción ya que el cuarto clasificado perdió. Aunque quizás esa situación da algo de rabia porque de haber logrado alguna victoria en las dos últimas jornadas, factible a todas luces, sería la escuadra verde quien ocuparía en estos momentos plaza con premio. De todas formas ese no es el principal objetivo y lo que verdaderamente importa es que mantiene una buena ventaja con las últimas posiciones.
Con el aire a favor durante el primer periodo, el Moralo fue el claro dominador de los primeros 45 minutos. El colegiado pasó por alto un penalti a Fran Gómez, al tiempo que Villa y Asiel, tras rematar sendos lanzamientos de falta, fueron quienes crearon el mayor peligro de los verdes. En la segunda parte el Coria reaccionó y tuvo una clara ocasión en las botas de Ángel Rodríguez, pero el delantero local no pudo en el mano a mano con César Carrasco ya que el guardameta le aguantó bien y desbarató el peligro. También un disparo que se perdió fuera por poco comprometió a la zaga visitante, aunque por su parte tuvieron la oportunidad para alcanzar el triunfo con dos tiros de Alex excesivamente cruzados tras protagonizar un par de acciones individuales dentro del área cauriense.
En definitiva, teniendo en cuenta que el choque fue muy igualado y que ambos conjuntos tuvieron ocasiones para mover el marcador, sin olvidar las importantes bajas con las que afrontó el duelo el Moralo (como los titulares Dani, Emilio Gil, Miguelín y Juanjo), el punto sumado lo dieron por bueno los de Carlos Sánchez a la espera de la visita el próximo sábado por la tarde del tercer clasificado, el Arroyo.
domingo, 14 de noviembre de 2010
13ª jornada <<< MORALO, 2 ; OLIVENZA, 2 . >>> Los verdes no remataron al colista
Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Rodri, Manu, Piti (Tortu, 66'), Emilio Gil, Miguelín (Fran Mancha, 26'), Juanjo (Alex, 48') y Villa.
Olivenza: Ciga, Jesús (Alex, 77'), Chinda, Pecas, Andrés, Atón, Pitu, David, Pinto (Mariano, 90'+2), Noel (Monchu, 85') y Javi Vila.
Árbitro: Fuentes Pérez, de la delegación de Plasencia. Estuvo bien, quizás algo permisivo. Expulsó por doble cartulina amarilla al oliventino Pecas (90'). También amonestó con tarjeta de ese color a los locales Rodri y Manu, y a los visitantes Jesús y Javi Vila.
Goles: 1-0 Juanjo (6'). 1-1 Pitu (19'). 1-2 Pinto (68'). 2-2 Villa (80').
Incidencias: Unos 200 espectadores en el Municipal de Navalmoral en mañana fría y lluviosa. Campo en malas condiciones, con excesiva agua y barro. El Olivenza abandonó su
indumentaria habitual, totalmente de blanco, para jugar con la reserva, completamente de azul. Al final del partido los mayordomos de las fiestas patronales de San Andrés hicieron entrega de un trofeo a cada equipo.
Comentario: El equipo de Navalmoral dejó escapar dos puntos del Municipal ante un Olivenza que estuvo a punto de conseguir su primera victoria de la temporada. Y no con merecimiento porque, aunque se vació físicamente igual que el Moralo, fue el cuadro de Carlos Sánchez quien llevó el peso del encuentro para crear más ocasiones de gol. Pero esta vez sus jugadores no estuvieron acertados en las continuas llegadas al área rival que hicieron de casi todas las formas posibles sobre un campo, una vez más, en lamentables condiciones.
El choque lo iniciaron los verdes con muchas ganas de poner cuanto antes barro de por medio con los oliventinos. Presionaron y recuperaron pronto el control del balón para hacerse dueños de la situación. Y pronto del marcador porque un gran pase al hueco, entre los centrales, de Emilio Gil lo recogió Juanjo para en el mano a mano con el portero superarle por bajo. Todo se le puso bien al Moralo frente al farolillo rojo, que se presentó en el Municipal sin conocer el triunfo aunque con cuatro empates en los cinco últimos encuentros.
A pesar del empuje local con balones al corazón del área visitante, bien a través de jugadas o faltas sacadas magistralmente por Emilio Gil, el Olivenza logró la igualada en su primera oportunidad. Un golpe franco sacado desde cerca de su banquillo por Pitu se alojó en el fondo de las redes moralas tras botar el cuero y ganar velocidad y altura delante de César Carrasco. Hasta Rodri pudo tocar levemente y despistar más aún al guardameta.
Sea como fuere, al Moralo el gol le sorprendió y se le atragantó hasta el intermedio. Y eso que continuó siendo superior con acercamientos, principalmente a balón parado, que en cierta manera comprometieron al cancerbero Ciga una y otra vez. La prematura lesión de Miguelín restó profundidad al equipo y quizás lo acusó a la hora de volcar el juego por la derecha.
Así, en esos derroteros, arrancó un segundo periodo en el que el conjunto de Navalmoral recuperó la intensidad y constancia en sus ataques. En los segundos 45 minutos avasalló al Olivenza, que sin apenas cruzar el medio campo supo rentabilizar sus disparos a puerta. En un saque de falta en propio campo, el Moralo perdió la pelota y Pinto, ganando la espalda a la zaga local, marcó el 1-2 con un vaselina. Verlo para creerlo.
A contrarreloj, con prisas y numerosos lanzamientos en largo y aéreos los verdes se fueron en busca de la remontada. A los pocos minutos, a Tortu le anularon un gol en fuera de juego tras un centro desde la derecha, aunque en similares circunstancias Villa marcó el 2-2 definitivo en boca de gol después del enésimo servicio de Emilio Gil tras un rechace a la salida de un córner.
En los últimos instantes el Moralo quiso pero no pudo. El esfuerzo sobre un terreno muy blando y resbaladizo le pasó factura. El Olivenza siguió conformándose con sumar algún punto y también evidenció un bajón físico por el trabajo realizado que desencadenó en el empate final que quedó más contentos a los visitantes que a los locales.
domingo, 7 de noviembre de 2010
12ª jornada <<< SANTA AMALIA, 1 ; MORALO, 1 . >>> Punto que sabe a poco
Santa Amalia: Pachi, Tomate, Jaime Garrido (Jorge, 74'), Teo, Cholo, Matías (Juanlu, 61'), Valverde, José Antonio, Javi Oliva, Samuel y Barquilla (Moruno, 61').
Moralo: César Carrasco (Fanjul, 36'), Dani, Arellano, Asiel, Toribio, Manu, Piti (Fran Mancha, 64'), Emilio Gil, Miguelín (Alex, 84'), Juanjo y Villa.
Árbitro: Fernández Fernández, de la delegación de Castuera. Mala actuación por casero. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Teo y Moruno; y a los visitantes Arellano, Toribio, Manu y Fran Mancha.
Goles: 0-1 Villa (38'). 1-1 Javi Oliva (77').
Incidencias: Unos 250 espectadores en el Municipal amaliense en tarde agradable. Campo en buenas condiciones. El Moralo jugó con su segunda indumentaria, completamente de azul, por coincidencia de colores con el Santa Amalia.
Comentario: Empate que debe hacer bueno el conjunto de Navalmoral en la próxima jornada con la visita del colista. Aunque ojo, seguro que no se lo pondrá fácil ni mucho menos. El punto alcanzado en Santa Amalia, en principio, hay que considerarlo como bueno por haberlo conseguido fuera de casa ante un rival muy incómodo.
Villa abrió el marcador después de haber cabeceado minutos antes al palo en una acción similar. Tras el saque de una falta lateral por mediación de Emilio Gil, el delantero moralo cruzó perfectamente con la cabeza a las redes locales. Fue el fruto a las mejores llegadas del Moralo, que tuvo que ver instantes antes la retirada del guardameta César Carrasco por lesión tras recibir un golpe fortuito de un jugador contrario.
Moralo: César Carrasco (Fanjul, 36'), Dani, Arellano, Asiel, Toribio, Manu, Piti (Fran Mancha, 64'), Emilio Gil, Miguelín (Alex, 84'), Juanjo y Villa.
Árbitro: Fernández Fernández, de la delegación de Castuera. Mala actuación por casero. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Teo y Moruno; y a los visitantes Arellano, Toribio, Manu y Fran Mancha.
Goles: 0-1 Villa (38'). 1-1 Javi Oliva (77').
Incidencias: Unos 250 espectadores en el Municipal amaliense en tarde agradable. Campo en buenas condiciones. El Moralo jugó con su segunda indumentaria, completamente de azul, por coincidencia de colores con el Santa Amalia.
Comentario: Empate que debe hacer bueno el conjunto de Navalmoral en la próxima jornada con la visita del colista. Aunque ojo, seguro que no se lo pondrá fácil ni mucho menos. El punto alcanzado en Santa Amalia, en principio, hay que considerarlo como bueno por haberlo conseguido fuera de casa ante un rival muy incómodo.
Villa abrió el marcador después de haber cabeceado minutos antes al palo en una acción similar. Tras el saque de una falta lateral por mediación de Emilio Gil, el delantero moralo cruzó perfectamente con la cabeza a las redes locales. Fue el fruto a las mejores llegadas del Moralo, que tuvo que ver instantes antes la retirada del guardameta César Carrasco por lesión tras recibir un golpe fortuito de un jugador contrario.
La segunda parte para los de Carlos Sánchez fue más de contención, aunque el Santa Amalia tampoco inquietó en exceso a Fanjul con su juego directo. Ya en la recta final del choque, cuando mejor estaba el Moralo, los locales lograron la igualada a la salida de un córner, con un disparo mordido que sorprendió al portero moralo.
Con poco tiempo por delante, el equipo de Navalmoral intentó llevarse la victoria con acercamientos al área amaliense que bien pudieron decidir el partido. Le fue anulado un gol por posible fuera de juego de Villa, que fue quien regateó a Pachi y marcó a placer tras una prolongación con la cabeza de un compañero a la salida de un golpe franco. Después incluso, en el descuento, el colegiado omitió un claro penalti de un defensor local a Fran Mancha, que fue agarrado y arañado en el cuello cuando iba a encarar al cancerbero rival. Inexplicablemente el trencilla pasó por alto el lance y el asistente no se atrevió a señalar la pena máxima.
Sumar en un campo complicado siempre hay que hacerlo bueno en casa. Y en esas estará el Moralo en la jornada del fin de semana para continuar con opciones al cuarteto de cabeza. Los siete últimos puntos consecutivos de nueve posibles les ha dado esa posibilidad en un tramo liguero que le viene ahora más asequible que el que acaba de pasar. Pero lo de siempre, esto es fútbol y hay que afrontar todos los encuentros con la misma intensidad.
sábado, 30 de octubre de 2010
11ª jornada <<< MORALO, 2 ; VILLANOVENSE, 0 . >>> Gran triunfo sobre el agua y el barro
Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Asiel, Toribio, Manu, Piti (Pintado, 83'), Emilio Gil, Miguelín (Fran Gómez, 77'), Juanjo (Tortu, 90') y Villa.
Precisamente el conjunto serón fue el primero en avisar. Cuando no se había cumplido aún el primer minuto, César Carrasco ya tuvo que intervenir con acierto a disparo de Jorge Herreros delante del marco. Al rato, el guardameta moralo volvió a rechazar con apuros un cabezazo picado de Mara que acabó en córner.
Poco después el equipo de Navalmoral se adelantó en el marcador con una acción por la derecha de Juanjo que centró por alto para que Villa cabeceara a las redes a placer tras el error mayúsculo del portero Vilches en su intento de atrapar el balón. Ese gol sorprendió tanto al Villanovense que en los siguientes minutos anduvo desorientado aguantando el temporal como pudo. Jair cometió un claro penalti al zancadillear a Miguelín, pero en el posterior saque de esquina botado por Emilio Gil, otra vez Vilches, esta vez junto a sus defensores, se 'comió' un balón aéreo para que Manu remachase el 2-0 en boca de gol.
Los dos goles prácticamente seguidos hicieron mucho daño a los preparados por Jaime Molina, aunque continuaron tratando de llegar al área contraria con rápidas acciones que en alguna oportunidad superaron a la zaga verde. Eso sí, a quien no superaron fue a un grandioso César Carrasco, que tuvo que rechazar lanzamientos de Edu Jurado, en dos ocasiones, y de Jorge Herreros. Así se llegó al merecido descanso para unos y otros, que no escatimaron en esfuerzos bajo la lluvia y sobre el barro y el agua.
Así ocurrió a lo largo del segundo periodo, aunque las fuerzas les fueron fallando a los protagonistas en un campo muy pesado, cada vez más blando con el paso de los minutos. El Moralo se hizo más fuerte en defensa y entregó la pelota a un Villanovense que nunca se dio por derrotado, aunque se le hizo largo e infructuoso el partido porque siempre dio la impresión de tenerlo atado y bien atado el Moralo.
Añón obligó a César Carrasco a despejar a córner con apuros en los primeros minutos, aunque los visitantes apenas generaron llegadas con peligro en esta mitad. La réplica morala la puso el debutante Piti con un tiro desde la frontal que Vilches rechazó con aprietos. Después, en el último lance reseñable para los serones, Mara volvió a forzar al cancerbero local pero sin lograr superarle. También reclamaron, en un barullo dentro del área, unas manos del local Manu tras un disparo desde la frontal que tropezó en el jugador moralo.
Ya en la recta final, y después de un cabezazo que se perdió fuera por poco de Villa, el único contragolpe que les salió a los de Navalmoral para comprometer de verdad al Villanovense lo protagonizó Fran Gómez, que al pisar el área en velocidad se topó con uno de los postes tras cruzar perfectamente a la salida del meta.
Triunfo valiosísimo para el Moralo CP ante un adversario de categoría que le da mucho más mérito. El camino a seguir es este y no otro se llame como se llame el rival que tenga enfrente cada fin de semana.
Villanovense: Vilches, Trinidad, Añón, Carlos Larra (Víctor Moriano, 74'), Cobos (Lolo Guerrero, descanso), Edu Jurado, Sergio Narváez (Pomo, descanso), Jorge Herreros, Santi, Mara y Jair.
Árbitro: Calle Hernández, de la delegación de Plasencia. Estuvo regular. Mostró tarjeta amarilla a los locales Toribio, Asiel, Juanjo, Piti y Emilio Gil; y a los visitantes Vilches, Trinidad, Carlos Larra, Edu Jurado, Jorge Herreros y al técnico Jaime Molina.
Goles: 1-0 Villa (13'). 2-0 Manu (18').
Incidencias: Algo más de 200 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral. Tarde-noche con lluvia la primera media hora del partido, después con algo de sol en la segunda
mitad hasta que se ocultó definitivamente. Campo en penosas condiciones por la lluvia; encharcado y
embarrado en numerosas zonas. El Villanovense jugó con su segunda equipación para no coincidir con la del Moralo, exactamente igual a la suya.
Comentario: Fantástico triunfo del equipo de Navalmoral ante el gallito Villanovense, que se presentó en el Municipal sin conocer la derrota después de las primeras diez jornadas de Liga. El Moralo puso sobre el barro la entrega y la raza que le caracteriza para llevarse una victoria ante un gran rival que, sin duda, luchará con el Sporting Villanueva por el título de campeón. Los de Carlos Sánchez consiguieron perforar la portería villanovense en dos ocasiones en cinco minutos y supieron administrar esa fenomenal ventaja el resto del choque ante las sacudidas del cuadro de Villanueva de la Serena.
Precisamente el conjunto serón fue el primero en avisar. Cuando no se había cumplido aún el primer minuto, César Carrasco ya tuvo que intervenir con acierto a disparo de Jorge Herreros delante del marco. Al rato, el guardameta moralo volvió a rechazar con apuros un cabezazo picado de Mara que acabó en córner.
Poco después el equipo de Navalmoral se adelantó en el marcador con una acción por la derecha de Juanjo que centró por alto para que Villa cabeceara a las redes a placer tras el error mayúsculo del portero Vilches en su intento de atrapar el balón. Ese gol sorprendió tanto al Villanovense que en los siguientes minutos anduvo desorientado aguantando el temporal como pudo. Jair cometió un claro penalti al zancadillear a Miguelín, pero en el posterior saque de esquina botado por Emilio Gil, otra vez Vilches, esta vez junto a sus defensores, se 'comió' un balón aéreo para que Manu remachase el 2-0 en boca de gol.
Los dos goles prácticamente seguidos hicieron mucho daño a los preparados por Jaime Molina, aunque continuaron tratando de llegar al área contraria con rápidas acciones que en alguna oportunidad superaron a la zaga verde. Eso sí, a quien no superaron fue a un grandioso César Carrasco, que tuvo que rechazar lanzamientos de Edu Jurado, en dos ocasiones, y de Jorge Herreros. Así se llegó al merecido descanso para unos y otros, que no escatimaron en esfuerzos bajo la lluvia y sobre el barro y el agua.
Así ocurrió a lo largo del segundo periodo, aunque las fuerzas les fueron fallando a los protagonistas en un campo muy pesado, cada vez más blando con el paso de los minutos. El Moralo se hizo más fuerte en defensa y entregó la pelota a un Villanovense que nunca se dio por derrotado, aunque se le hizo largo e infructuoso el partido porque siempre dio la impresión de tenerlo atado y bien atado el Moralo.
Añón obligó a César Carrasco a despejar a córner con apuros en los primeros minutos, aunque los visitantes apenas generaron llegadas con peligro en esta mitad. La réplica morala la puso el debutante Piti con un tiro desde la frontal que Vilches rechazó con aprietos. Después, en el último lance reseñable para los serones, Mara volvió a forzar al cancerbero local pero sin lograr superarle. También reclamaron, en un barullo dentro del área, unas manos del local Manu tras un disparo desde la frontal que tropezó en el jugador moralo.
Ya en la recta final, y después de un cabezazo que se perdió fuera por poco de Villa, el único contragolpe que les salió a los de Navalmoral para comprometer de verdad al Villanovense lo protagonizó Fran Gómez, que al pisar el área en velocidad se topó con uno de los postes tras cruzar perfectamente a la salida del meta.
Triunfo valiosísimo para el Moralo CP ante un adversario de categoría que le da mucho más mérito. El camino a seguir es este y no otro se llame como se llame el rival que tenga enfrente cada fin de semana.
domingo, 24 de octubre de 2010
10ª jornada <<< MIAJADAS, 0 ; MORALO, 3 . >>> Llegó la primera victoria foránea y por goleada
Miajadas: Damián, Rubén, Casablanca, Mané, Checho, Kiko, Felipe (Carlos, 68'), Ramiro (Pablo Moreno, 85'), Miguel Ángel, Cano y Sebas Scalise (Víctor Hoyas, 62').
Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Asiel, Toribio, Manu, Emilio Gil (Tortu, 87'), Pintado, Juanjo, Miguelín (Fran Gómez, 80') y Alex (Villa, 61').
Árbitro: Pérez Ramos, de la delegación de Plasencia. Regular. Expulsó, por doble cartulina amarilla, al local Mané (15'). Además mostró tarjeta de ese mismo color a sus compañeros Checho, Kiko, Ramiro y Miguel Ángel; y a los visitantes Toribio, Manu, Pintado y Emilio Gil.
Goles: 0-1 Pintado (44'). 0-2 Emilio Gil (83'). 0-3 Manu (90'+3).
Incidencias: Algo más de un centenar de espectadores en el Municipal de Miajadas, con buena presencia de aficionados moralos, en tarde agradable aunque con algo de viento que favoreció a los de Navalmoral en la primera mitad. Rectángulo de juego en aceptables condiciones. El Moralo jugó completamente de verde, cambiando su habitual calzón blanco para no coincidir con el del Miajadas.
Comentario: Baño de confianza del equipo de Navalmoral en su primer triunfo fuera de casa. Los verdes acumulaban dos derrotas consecutivas y necesitaban reivindicarse lejos de su campo para recobrar el ánimo y la ilusión por ocupar un puesto en la zona alta de la clasificación. El Miajadas, con una plantilla experimentada, acusó el mazazo de jugar desde el minuto 15 con un futbolista menos por la ingenua y justa expulsión por doble amarilla del defensa Mané. El Moralo lo aprovechó a la perfección y, aunque le costó abrir el marcador, fue merecedor incluso de algún gol más. A pesar de ello lo que verdaderamente importa son los 3 puntos, que además van dedicados al capitán Oliver, lesionado de gravedad y que estará en principio un par de meses fuera de los campos.
El primer tanto llegó poco antes del descanso. Alex disparó a puerta tras presionar y provocar la duda a la zaga local con su portero y Pintado remachó a puerta vacía. El 0-1 dio mucha más tranquilidad y confianza a los verdes para encarar la segunda parte.
Moralo: César Carrasco, Dani, Arellano, Asiel, Toribio, Manu, Emilio Gil (Tortu, 87'), Pintado, Juanjo, Miguelín (Fran Gómez, 80') y Alex (Villa, 61').
Árbitro: Pérez Ramos, de la delegación de Plasencia. Regular. Expulsó, por doble cartulina amarilla, al local Mané (15'). Además mostró tarjeta de ese mismo color a sus compañeros Checho, Kiko, Ramiro y Miguel Ángel; y a los visitantes Toribio, Manu, Pintado y Emilio Gil.
Goles: 0-1 Pintado (44'). 0-2 Emilio Gil (83'). 0-3 Manu (90'+3).
Incidencias: Algo más de un centenar de espectadores en el Municipal de Miajadas, con buena presencia de aficionados moralos, en tarde agradable aunque con algo de viento que favoreció a los de Navalmoral en la primera mitad. Rectángulo de juego en aceptables condiciones. El Moralo jugó completamente de verde, cambiando su habitual calzón blanco para no coincidir con el del Miajadas.
Comentario: Baño de confianza del equipo de Navalmoral en su primer triunfo fuera de casa. Los verdes acumulaban dos derrotas consecutivas y necesitaban reivindicarse lejos de su campo para recobrar el ánimo y la ilusión por ocupar un puesto en la zona alta de la clasificación. El Miajadas, con una plantilla experimentada, acusó el mazazo de jugar desde el minuto 15 con un futbolista menos por la ingenua y justa expulsión por doble amarilla del defensa Mané. El Moralo lo aprovechó a la perfección y, aunque le costó abrir el marcador, fue merecedor incluso de algún gol más. A pesar de ello lo que verdaderamente importa son los 3 puntos, que además van dedicados al capitán Oliver, lesionado de gravedad y que estará en principio un par de meses fuera de los campos.
Carlos Sánchez, en cierta manera, revolucionó el once inicial en busca de dar un golpe para la reacción. Reapareció en el centro de la defensa Arellano, puso más adelantado a Manu para que junto a Pintado rodearan a Emilio Gil, y colocó en punta por primera vez de inicio a Alex. El resultado fue que el equipo estuvo más dinámico en el centro del campo para presionar al rival y circular el balón en el intento de favorecer la velocidad en ataque. Además, la merecida expulsión de un contrario al cuarto de hora le ayudó para encontrarse más cómodo sobre el terreno de juego y tener controlado en todo momento el encuentro. El cancerbero César Carrasco apenas tuvo que intervenir para despejar algunas llegadas locales.
El primer tanto llegó poco antes del descanso. Alex disparó a puerta tras presionar y provocar la duda a la zaga local con su portero y Pintado remachó a puerta vacía. El 0-1 dio mucha más tranquilidad y confianza a los verdes para encarar la segunda parte.
Aunque el Miajadas tuvo el aire a favor tras el intermedio, y también la iniciativa que le cedió el Moralo durante buena parte de los minutos, el portal del cuadro de Navalmoral no pasó por verdaderos apuros en ningún momento. Los de Carlos Sánchez jugaron con calma, sin arriesgar demasiado y esperando el desgaste de los tomateros. El segundo gol, ya en la recta final del choque, lo marcó Emilio Gil con la cabeza después de que el guardameta miajadeño rechazase la trayectoria del penalti que tiró por la clara falta que sufrió Juanjo dentro del área. Y el tercero, que sentenció el duelo en el descuento, lo anotó Manu también de cabeza tras un golpe franco botado por Toribio.
Triunfo importante para mantener activo el empeño de agarrarse a las plazas de mitad de la tabla hacia arriba. Con este goleada fuera de casa, manteniendo además la portería propia sin recibir ningún tanto, el equipo verde sigue mirando al cuarteto de cabeza aunque sin descuidar la atención con quienes les siguen porque la igualdad es tremenda después de las diez primeras jornadas. Por ahora, la media de 15 puntos por cada 10 partidos está más que fenomenal.
domingo, 17 de octubre de 2010
9ª jornada <<< MORALO, 0 ; PLASENCIA, 2 . >>> Primera y justa derrota casera
Moralo: César Carrasco, Dani, Manu, Asiel, Toribio, Oliver (Pintado, descanso), Emilio Gil, Fran Mancha (Luismi, 73'), Fran Gómez (Alex, 60'), Juanjo y Villa.
Plasencia: David Mena, Maxi, Albarrán, Héctor Mena, Manu, Carlos (Nini, 79'), Javi Bravo, Borrallo, Pedro Gilarte (Sergio Gómez, 73'), Cuqui (Jonathan, 61') y Sergio Alonso.
Árbitro: García Gonzálvez, de la delegación de Mérida. Mostró tarjeta amarilla a los locales Emilio Gil, Pintado, Fran Gómez y Rodri -a ambos en el banquillo-; y a los visitantes Maxi, Borrallo, Cuqui y Sergio Alonso.
Goles: 0-1 Sergio Alonso (10'). 0-2 Sergio Gómez (76').
Incidencias: Unos 300 espectadores, con presencia notable de aficionados visitantes. Césped en malas condiciones.
Comentario: Justa victoria de la UPP en el derbi del norte cacereño disputado sobre el maltrecho césped del Municipal de Navalmoral. Desde los primeros compases se vislumbró que el Moralo CP estaba incómodo sobre el terreno y le costaba coger su sitio, tanto que no llegó a cogerlo a lo largo de los 90 minutos. Por su parte, la UP Plasencia, muy bien situada desde el pitido inicial, fue quien llevó el control y las mejores ocasiones.
A balón parado llegó el primer gol cuando apenas se llevaban diez minutos de partido, con remate de cabeza de Sergio Alonso a la salida de un córner en el primer palo. Jarro de agua fría para los de Carlos Sánchez y baño de tranquilidad para los de José Andrés Grande, que en ningún momento perdieron la compostura y pudieron incluso aumentar la renta. Los placentinos además reclamaron un penalti por posibles manos de un defensor local dentro del área a centro de Javi Bravo.
Los moralos anduvieron muy errantes en los primeros 45 minutos, sin orden, sin centro del campo y con el único recurso del balón bombeado desde la línea de zagueros para que sus delanteros lucharan contra la ordenada defensa jerteña, que en este envite también salieron victoriosos los visitantes.
Comenzó la segunda mitad con los de Navalmoral intentando generar algo más de peligro y enlazar jugadas cara al marco de David Mena, y el peligro llegó, cómo no, con un balón bombeado que Villa convirtió en gol, aunque fue anulado por posición adelantada del delantero.
Ya dentro del último cuarto de hora, un balón dividido que pareció franco para el local Luismi se le robó Sergio Gómez para sin pensárselo dos veces mandar un zurdazo desde larga distancia que el guardameta César Carrasco nada pudo hacer para detenerlo. Fue la sentencia definitiva para unos verdes sin ideas y el justo premio para unos blanquinegros que, de ahí al final, pudieron incrementar su cuenta en botas de Jonathan.
En definitiva, justo triunfo de un Plasencia que estuvo mejor colocado, creó las mejores ocasiones para marcar y se encontró, precisamente, con el peor Moralo ante su público de toda la temporada, donde no conocía la derrota.
(Crónica realizada por el amigo Felipe del Castillo para Opta Sports)
domingo, 10 de octubre de 2010
8ª jornada <<< D. ZAFRA, 3 ; MORALO, 1 . >>> Los verdes no carburan fuera de casa
Zafra: Gonzalo, Ezequiel, Alfonso, Luis Martínez, Chemi, Omar (Toboso, 70'), Jon, Elías, Domingo (Ramiro, 82'), Abel (Dani, 90'+2) y Rico.
Moralo: César Carrasco, Dani, Fran Mancha, Asiel, Toribio, Oliver, Emilio Gil, Fran Gómez (Ricardo, 66'), Miguelín (Alex, 58'), Juanjo (Rodri, 75') y Villa.
Árbitro: Sánchez Sánchez-Porro, de la delegación de Badajoz. Mal por casero. Mostró tarjeta amarilla a los locales Luis Martínez, Omar y Abel; y a los visitantes Dani y Miguelín.
Goles: 1-0 Elías, de penalti (52'). 2-0 Domingo (57'). 3-0 Abel (69'). 3-1 Emilio Gil, de penalti (74').
Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas del Nuevo Estadio de Zafra en tarde lluviosa. El Moralo jugó completamente de verde, cambiando su habitual pantalón blanco para no coincidir con el del Diter Zafra.
Comentario: El equipo de Carlos Sánchez no acaba de arrancar lejos de Navalmoral. En cuatro salidas sólo ha sido capaz de sumar dos puntos después de haber marcado únicamente un par de goles. La mala puntería de cara a puerta de los verdes evitó que sacaran algo positivo de este desplazamiento que le enfrentaba a un necesitado conjunto segedano.
La primera mitad transcurrió sin apenas llegadas a las áreas para comprometer a los porteros. Dado lo pesado que estaba el campo por la lluvia, lo que fue en aumento con el paso de los minutos, el Moralo intentó un juego más directo con lanzamientos en largo aunque creó el poco peligro a balón parado.
En los segundos 45 minutos estuvo lo mejor del choque, que fue lo peor para los visitantes. Aquí llegaron los goles del Zafra para cerrar el encuentro antes de alcanzar al ecuador de este tiempo. El primero con un discutido penalti señalado a Dani por empujar a un contrario fuera del área que el colegiado castigó dentro. Los segedanos no perdonaron y se adelantaron en el marcador en los primeros instantes. Poco después los moralos, enfurecidos por el duro golpe, tuvieron oportunidades para batir el marco local pero la buena intervención del guardameta Gonzalo a remate de Juanjo y de un defensor bajo palos a disparo de Emilio Gil impidieron la igualada.
Así, con un Moralo volcado sobre el campo del Zafra en busca de la remontada llegó, al rato, una contra que acabó con un cabezazo que sorprendió a César Carrasco. A pesar del jarro de agua helada, los de Navalmoral siguieron intentándolo con acercamientos que bien pudieron abrir el choque con muchos minutos por delante, pero lo que ocurrió fue el tercer tanto de los de José Ramón Montero con un espectacular y lejano tiro que batió al adelantado cancerbero moralo. Ahí acabó el enfrentamiento.
Aún así el colegiado, permisivo hasta ese momento con los jugadores locales, pitó un penalti a favor de los verdes por agarrón tras el saque de una falta lateral. Emilio Gil colocó el 3-1 definitivo desde el punto fatídico sin ser capaz su equipo de acercarse más en el marcador en los siguientes minutos aunque, como en todo el segundo periodo, dominó el juego pero no el marcador. Derrota dolorosa además de abultada para un Moralo que, por lo pronto, debe continuar fuerte en casa para mantenerse en el tren de cabeza.
sábado, 2 de octubre de 2010
7ª jornada <<< MORALO, 2 ; IMPERIO, 1 . >>> La pegada y fortaleza continúan en casa
Moralo: César Carrasco, Dani, Fran Mancha, Asiel, Toribio, Oliver, Emilio Gil, Miguelín (Pintado, 81'), Luismi (Alex, 55'), Juanjo (Rodri, 90'+4) y Villa.
Imperio de Mérida: Santi, Javi Porrino (Valentín, 65'), Raúl Morales, Barrios, Pepe, Fran Méndez, Vilorta (Fata, 77'), David Mora, Silva, Chico (Alberto Pla, 57') y Cristian.
Árbitro: Fernández Fernández, de la delegación de Castuera. El debutante en la categoría demostró inexperiencia y estuvo flojo. Tarjetero y despistado en algunas acciones, mostró amarilla a los locales Dani, Fran Mancha, Villa y Miguelín; y a los visitantes Raúl Morales, Pepe y David Mora.
Goles: 1-0 Emilio Gil, de penalti (15'). 2-0 Juanjo (41'). 2-1 Fata (87').
Incidencias: Unos 200 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en noche agradable, con ambiente festivo de San Miguel en algún sector de la grada. Rectángulo de juego en regulares condiciones. El Imperio jugó con su segunda indumentaria, camiseta rosa, calzón negro y medias azules, para no coincidir con la habitual del Moralo.
Comentario: El equipo de Navalmoral se acostumbra a ganar en el Municipal. Se está haciendo fuerte en su campo y eso le permite afianzarse en el tren de cabeza. Debió pasar por muchos menos apuros para vencer que como lo hizo, por la mínima, ya que tuvo ocasiones para marcar suficientes como para haber sentenciado el partido mucho antes de que el Imperio marcara su gol y sembrara de cierta incertidumbre los últimos instantes.
Imperio de Mérida: Santi, Javi Porrino (Valentín, 65'), Raúl Morales, Barrios, Pepe, Fran Méndez, Vilorta (Fata, 77'), David Mora, Silva, Chico (Alberto Pla, 57') y Cristian.
Árbitro: Fernández Fernández, de la delegación de Castuera. El debutante en la categoría demostró inexperiencia y estuvo flojo. Tarjetero y despistado en algunas acciones, mostró amarilla a los locales Dani, Fran Mancha, Villa y Miguelín; y a los visitantes Raúl Morales, Pepe y David Mora.
Goles: 1-0 Emilio Gil, de penalti (15'). 2-0 Juanjo (41'). 2-1 Fata (87').
Incidencias: Unos 200 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en noche agradable, con ambiente festivo de San Miguel en algún sector de la grada. Rectángulo de juego en regulares condiciones. El Imperio jugó con su segunda indumentaria, camiseta rosa, calzón negro y medias azules, para no coincidir con la habitual del Moralo.
Comentario: El equipo de Navalmoral se acostumbra a ganar en el Municipal. Se está haciendo fuerte en su campo y eso le permite afianzarse en el tren de cabeza. Debió pasar por muchos menos apuros para vencer que como lo hizo, por la mínima, ya que tuvo ocasiones para marcar suficientes como para haber sentenciado el partido mucho antes de que el Imperio marcara su gol y sembrara de cierta incertidumbre los últimos instantes.
Con el juego igualado en escasez, Villa cabeceó fuera cuando tuvo toda la portería para él en la primera gran oportunidad de abrir el marcador. Al siguiente ataque verde, el imperialista Pepe agarró a Juanjo dentro del área y Emilio Gil transformó en gol el penalti. El mediocampista moralo, que no engañó al cancerbero Santi, ajustó tanto su lanzamiento que tocó uno de los palos antes de alojarse en las redes.
Justo después, en un toma y daca interesante en llegadas a las áreas, Vilorta empaló en posición franca pero encontró la fenomenal respuesta de César Carrasco para rechazar el cuero.
Con el 1-0 el Moralo se dejó querer y el Imperio llevó el peso del encuentro aunque sin mordiente de medio campo hacia delante. Y en esas un pase en largo de Dani sobre Juanjo provocó la indecisión de la zaga visitante con su portero en la frontal del área, lo que le sirvió al actual máximo goleador del equipo de Navalmoral para tocar sutilmente y mandar el 2-0 al marcador en las postrimerías del primer periodo. El Imperio, casi al final, sólo puso en apuros al guardameta local con un golpe franco lejano de David Mora que le botó delante a César Carrasco para desviar como pudo.
Ya en la segunda mitad los de Carlos Sánchez intuyeron a la perfección lo que iba a ocurrir. Los de Mérida dejaron muchos espacios en su intento de abrir el choque, con un control sobre la pelota improductivo, y los moralos lo aprovecharon para gozar de claras oportunidades para haber goleado al contraataque. Juanjo y Alex se repartieron por igual esas ocasiones y fueron auténticas pesadillas para los de la capital autonómica, sin olvidar al incombustible Miguelín que tomó la batuta del ataque de la escuadra verde.
Ambos, con sendos cabezazos a bocajarro, no remacharon delante del portero cuando lo más fácil era batirle. Además Alex no concretó un mano a mano clarísimo por el centro porque Santi salvó a su equipo con una buena intervención por bajo. Y ya en la recta final, Juanjo estrelló un disparo en uno de los postes tras rechazar el arquero visitante un tiro de Alex. En algunos de esos lances nítidos el Moralo pudo haber cerrado la disputa por los puntos.
Como no fue así, el Imperio, en una jugada aislada, marcó el 2-1 con un remate en semifallo que llenó de recelo los últimos minutos, aunque los verdes solventaron bien los pelotazos sobre su área durante el descuento.
domingo, 26 de septiembre de 2010
6ª jornada. <<< JEREZ, 0 ; MORALO, 0 . >>> Trabajado y merecido empate
Jerez: Alex, Maikez, Jesús Cruz, Ferreirinha, Mauri, Berto, Parra, De la Cruz (Jacobo, 73'), Iván Fernández, Gonzalo (Guillermo, 60') y Quini (David Copito, 57').
Moralo: César Carrasco, Fran Mancha, Asiel, Arellano, Toribio, Oliver, Miguelín (Dani, 63'), Emilio Gil, Fran Gómez (Tortu, 85'), Juanjo y Villa (Manu, 75').
Árbitro: Moruno Gala, de la delegación de Almendralejo. Correcto. Mostró tarjeta amarilla al local Ferreirinha y a los visitantes Arellano y Toribio.
Incidencias: Poco más de 200 espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado de Jerez de los Caballeros. Césped en buenas condiciones en tarde soleada y agradable. El Moralo jugó con su segunda indumentaria, camiseta y medias azules con pantalón blanco, para no coincidir con el color verdinegro del Jerez.
Comentario: Buen punto alcanzado en uno de los campos llamados a ser escenario de partidos de promoción de ascenso. En un encuentro muy táctico, con pocas ocasiones de gol, Jerez y Moralo se repartieron los puntos. El conjunto de Navalmoral, como señaló al final su entrenador Carlos Sánchez, valoró mucho este empate, más allá de la suma del punto ante la entidad del rival. Los jugadores, muy bien plantados sobre el rectángulo de juego, trabajaron bien a lo largo de los 90 minutos y confirmaron que continúan creciendo un poco más como equipo.
Las pocas oportunidades para marcar más claras se vieron en el primer periodo. El Moralo avisó con cabezazos de Fran Gómez, que encontró la buena respuesta del cancerbero Alex, y de Villa, que se perdió ligeramente fuera. Los acercamientos de los moralos, así como los de los jerezanos, acabaron una y otra vez sin apenas consecuencias para las zagas. El cuadro templario gozó de un claro remate de Quini que Toribio desvió a córner, quizás ayudado por uno de sus brazos, cuando se alojaba en su portería. Esa acción, por polémica y clara, fue la más destacada de los primeros 45 minutos.
En la segunda parte Carlos Sánchez apuntaló más aún su defensa y maniató por completo a los hombres de Agustín Izquierdo. Sólo Gonzalo para los locales, en los primeros minutos, rompió el fuera de juego pero no supo definir delante de César Carrasco, que no volvió a inquietarse en todo el encuentro. El Moralo tampoco comprometió al portero contrario, quizás dándose cuenta con el paso de los minutos de que el empate en Jerez sabe a victoria. Eso fue lo más destacado para los de Navalmoral, que en seis jornadas sólo han cedido una derrota y han recibido gol en la mitad de ellas. Datos que demuestran la seriedad y concentración con la que han empezado el ejercicio para acomodarse en la zona media-alta de la tabla. Eso sí, dada la igualdad que existe en el grupo, un descuido les podría hacer tambalearse.
Las pocas oportunidades para marcar más claras se vieron en el primer periodo. El Moralo avisó con cabezazos de Fran Gómez, que encontró la buena respuesta del cancerbero Alex, y de Villa, que se perdió ligeramente fuera. Los acercamientos de los moralos, así como los de los jerezanos, acabaron una y otra vez sin apenas consecuencias para las zagas. El cuadro templario gozó de un claro remate de Quini que Toribio desvió a córner, quizás ayudado por uno de sus brazos, cuando se alojaba en su portería. Esa acción, por polémica y clara, fue la más destacada de los primeros 45 minutos.
En la segunda parte Carlos Sánchez apuntaló más aún su defensa y maniató por completo a los hombres de Agustín Izquierdo. Sólo Gonzalo para los locales, en los primeros minutos, rompió el fuera de juego pero no supo definir delante de César Carrasco, que no volvió a inquietarse en todo el encuentro. El Moralo tampoco comprometió al portero contrario, quizás dándose cuenta con el paso de los minutos de que el empate en Jerez sabe a victoria. Eso fue lo más destacado para los de Navalmoral, que en seis jornadas sólo han cedido una derrota y han recibido gol en la mitad de ellas. Datos que demuestran la seriedad y concentración con la que han empezado el ejercicio para acomodarse en la zona media-alta de la tabla. Eso sí, dada la igualdad que existe en el grupo, un descuido les podría hacer tambalearse.
domingo, 19 de septiembre de 2010
4ª jornada <<< MORALO, 2 ; DON BENITO, 0 . >>> Los verdes despiertan a balón parado
Moralo: César Carrasco, Fran Mancha, Asiel, Arellano, Toribio, Oliver, Emilio Gil (Ricardo, 84'), Fran Gómez, Miguelín (Pintado, 67'), Juanjo y Villa (Alex, 73')
Don Benito: Del Curto, Lolo, Estebyta, Escudero (Mati, 59'), Joaquín, Kiko, Migui, Juanfran, Chino, Chico y Jinmy (Manu, 68')
Árbitro: Pérez Ramos, de la delegación de Plasencia. Estuvo regular; pitó demasiado en un partido sin problemas. Expulsó al entrenador visitante Manuel Mendoza (86'), a quien ya había amonestado en la primera parte. Además enseñó tarjeta amarilla al moralo Arellano y a los dombenitenses Lolo, Escudero, Joaquín, Juanfran y Chico, aunque también al finalizar el encuentro camino de los vestuarios pudo amonestar a Chino.
Goles: 1-0 Asiel (50'). 2-0 Juanjo (53').
Incidencias: Unos 250 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana agradable, con mínima presencia visitante. Campo irregular aunque en mejores condiciones que en anteriores jornadas.
Comentario: Al Moralo le costó recuperar las buenas sensaciones que da un triunfo. Tras una primera mitad en la que el Don Benito dispuso de claras ocasiones para marcar que César Carrasco desbarató, en la segunda fue superior gracias a los tempraneros goles que anotó a balón parado. El equipo de Navalmoral se hace fuerte en casa y eso le permite acomodarse en la zona noble de la clasificación.
El partido tuvo dos caras bien distintas. En los primeros 45 minutos el cuadro de Don Benito perdonó al local con tres errores que aún así comprometieron mucho a César Carrasco. El cancerbero moralo se erigió como la figura del primer tiempo con sus intervenciones a disparos de Kiko, desde fuera del área; Chico, que malogró su inmejorable posición delante de él; y Escudero, que se encontró con un balón suelto, algo escorado pero cerca de la portería. Por su parte, los verdes, sólo tuvieron algunos acercamientos que murieron antes de conectar entre los tres palos con cierto peligro. Asiel, al borde del descanso con un cabezazo que se perdió fuera, fue el único que inquietó algo el portal de Del Curto.
En la reanudación el Moralo se lavó la cara y puso contra las cuerdas al rival en los primeros minutos y no cedió hasta que consiguió tumbarle. Dentro del primer minuto Juanjo avisó con una clarísima acción a puerta vacía en el área pequeña pero tiró fuera tras el gran pase hacia atrás de Miguelín. Después Emilio Gil provocó un córner con Del Curto casi batido, aunque a la salida del mismo Asiel cabeceó a las redes ante la nube de jugadores. Ese tanto serenó los ánimos del Moralo y dejó muy tocado al Don Benito.
Tanto fue así que tras el saque de una falta lejana Miguelín tocó lo justo para que Juanjo, totalmente desmarcado y a placer, marcara su tercer tanto de la temporada, todos ellos con la cabeza. El 2-0 decidió definitivamente el envite. Los calabazones ya no levantaron cabeza y los de Carlos Sánchez jugaron muy cómodos el resto de los minutos. Emilio Gil, con un disparo desde la frontal, y Alex, con un par de lances delante del portero contrario, pudieron aumentar la cuenta ante un Don Benito inofensivo a pesar de sus lógicas prisas.
El Moralo supo explotar mucho mejor sus oportunidades que un Don Benito que no digirió bien los dos goles en tres minutos que recibió. En definitiva, justa victoria de la escuadra verde, que despertó a tiempo para alcanzar tres puntos muy valiosos que le sirve para primero prolongar su buena racha casera y para asegurarse una plaza lejos del peligro después, principal objetivo que nunca debe olvidarse.
Don Benito: Del Curto, Lolo, Estebyta, Escudero (Mati, 59'), Joaquín, Kiko, Migui, Juanfran, Chino, Chico y Jinmy (Manu, 68')
Árbitro: Pérez Ramos, de la delegación de Plasencia. Estuvo regular; pitó demasiado en un partido sin problemas. Expulsó al entrenador visitante Manuel Mendoza (86'), a quien ya había amonestado en la primera parte. Además enseñó tarjeta amarilla al moralo Arellano y a los dombenitenses Lolo, Escudero, Joaquín, Juanfran y Chico, aunque también al finalizar el encuentro camino de los vestuarios pudo amonestar a Chino.
Goles: 1-0 Asiel (50'). 2-0 Juanjo (53').
Incidencias: Unos 250 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana agradable, con mínima presencia visitante. Campo irregular aunque en mejores condiciones que en anteriores jornadas.
Comentario: Al Moralo le costó recuperar las buenas sensaciones que da un triunfo. Tras una primera mitad en la que el Don Benito dispuso de claras ocasiones para marcar que César Carrasco desbarató, en la segunda fue superior gracias a los tempraneros goles que anotó a balón parado. El equipo de Navalmoral se hace fuerte en casa y eso le permite acomodarse en la zona noble de la clasificación.
El partido tuvo dos caras bien distintas. En los primeros 45 minutos el cuadro de Don Benito perdonó al local con tres errores que aún así comprometieron mucho a César Carrasco. El cancerbero moralo se erigió como la figura del primer tiempo con sus intervenciones a disparos de Kiko, desde fuera del área; Chico, que malogró su inmejorable posición delante de él; y Escudero, que se encontró con un balón suelto, algo escorado pero cerca de la portería. Por su parte, los verdes, sólo tuvieron algunos acercamientos que murieron antes de conectar entre los tres palos con cierto peligro. Asiel, al borde del descanso con un cabezazo que se perdió fuera, fue el único que inquietó algo el portal de Del Curto.
En la reanudación el Moralo se lavó la cara y puso contra las cuerdas al rival en los primeros minutos y no cedió hasta que consiguió tumbarle. Dentro del primer minuto Juanjo avisó con una clarísima acción a puerta vacía en el área pequeña pero tiró fuera tras el gran pase hacia atrás de Miguelín. Después Emilio Gil provocó un córner con Del Curto casi batido, aunque a la salida del mismo Asiel cabeceó a las redes ante la nube de jugadores. Ese tanto serenó los ánimos del Moralo y dejó muy tocado al Don Benito.
Tanto fue así que tras el saque de una falta lejana Miguelín tocó lo justo para que Juanjo, totalmente desmarcado y a placer, marcara su tercer tanto de la temporada, todos ellos con la cabeza. El 2-0 decidió definitivamente el envite. Los calabazones ya no levantaron cabeza y los de Carlos Sánchez jugaron muy cómodos el resto de los minutos. Emilio Gil, con un disparo desde la frontal, y Alex, con un par de lances delante del portero contrario, pudieron aumentar la cuenta ante un Don Benito inofensivo a pesar de sus lógicas prisas.
El Moralo supo explotar mucho mejor sus oportunidades que un Don Benito que no digirió bien los dos goles en tres minutos que recibió. En definitiva, justa victoria de la escuadra verde, que despertó a tiempo para alcanzar tres puntos muy valiosos que le sirve para primero prolongar su buena racha casera y para asegurarse una plaza lejos del peligro después, principal objetivo que nunca debe olvidarse.
domingo, 12 de septiembre de 2010
3ª jornada <<< SANVICENTEÑO, 1 ; MORALO, 0 . >>> Primera derrota de la temporada
Sanvicenteño: Isaac, Óscar, Carlos, Segundo, Javito, Ñete, Ángel Morro (Cabanillas, 65'), Juan Álvaro (Andrés, 88'), Álvaro, Quini (Alejandro, 60') y Diego.
Moralo: César Carrasco, Dani, Manu (Alex, 33'), Arellano, Toribio, Oliver, Pintado, Miguelín, Fran Gómez (Luismi, 64'), Fran Mancha y Villa (Tortu, 75').
Árbitro: Durán Tato, de la delegación de Cáceres. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Dani (60') al tocar el balón con sus manos para evitar un gol. Además mostró amarilla a sus compañeros Miguelín y Oliver.
Gol: 1-0 Álvaro (10').
Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva de San Vicente de Alcántara. Rectángulo de juego en buenas condiciones. El Moralo jugó con pantalón verde para no coincidir con el blanco del Sanvicenteño.
Comentario: Primera vez esta temporada que el equipo de Navalmoral no marca y primera derrota. Fue en su cuarto partido, cuando quizás los moralos acusaron el esfuerzo de disputar tres encuentros en siete días con bajas importantes. Además la última mitad de la segunda parte la jugaron con un jugador menos por la expulsión de Dani por detener con sus manos el balón dentro del área. Lo único bueno de esa acción fue que César Carrasco vio como el lanzador del penalti, Álvaro, mandó el balón por encima del travesaño.
El Sanvi salió enchufado al envite y pronto se puso por delante en el marcador aprovechándose de una indecisión defensiva de los verdes. En los siguientes minutos los locales anduvieron cómodos sobre el campo y el Moralo tardó en despertar. Con la lesión del central Manu, el técnico Carlos Sánchez recompuso la mermada defensa y el centro del campo como pudo, con el casi comodín Fran Mancha a la altura de las circunstancias. A Emilio Gil y a Juanjo, sin contar la baja más larga de Asiel, se notaron en exceso en determinados momentos.
En la segunda mitad el cuadro de Navalmoral lo intentó pero no encontró puerta. Tampoco el Sanvicenteño, que tuvo la oportunidad de sentenciar el enfrentamiento con claros lances que desperdició. El más claro cuando el goleador Álvaro no atinó entre los tres palos el claro penalti que cometió Dani cuando se atisbaba el 2-0 en el marcador.
Los moralos deberán apencar pronto para resurgir en la clasificación y no verse involucrados con los puestos de la zona baja. Las sensaciones continúan siendo las mismas a pesar de este revés que le podría haber dado mucha tranquilidad de haber logrado puntuar. Sólo hay que mirar hacia delante y seguir trabajando con mucho ímpetu y mucha fe.
Moralo: César Carrasco, Dani, Manu (Alex, 33'), Arellano, Toribio, Oliver, Pintado, Miguelín, Fran Gómez (Luismi, 64'), Fran Mancha y Villa (Tortu, 75').
Árbitro: Durán Tato, de la delegación de Cáceres. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Dani (60') al tocar el balón con sus manos para evitar un gol. Además mostró amarilla a sus compañeros Miguelín y Oliver.
Gol: 1-0 Álvaro (10').
Incidencias: Unos 300 espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva de San Vicente de Alcántara. Rectángulo de juego en buenas condiciones. El Moralo jugó con pantalón verde para no coincidir con el blanco del Sanvicenteño.
Comentario: Primera vez esta temporada que el equipo de Navalmoral no marca y primera derrota. Fue en su cuarto partido, cuando quizás los moralos acusaron el esfuerzo de disputar tres encuentros en siete días con bajas importantes. Además la última mitad de la segunda parte la jugaron con un jugador menos por la expulsión de Dani por detener con sus manos el balón dentro del área. Lo único bueno de esa acción fue que César Carrasco vio como el lanzador del penalti, Álvaro, mandó el balón por encima del travesaño.
El Sanvi salió enchufado al envite y pronto se puso por delante en el marcador aprovechándose de una indecisión defensiva de los verdes. En los siguientes minutos los locales anduvieron cómodos sobre el campo y el Moralo tardó en despertar. Con la lesión del central Manu, el técnico Carlos Sánchez recompuso la mermada defensa y el centro del campo como pudo, con el casi comodín Fran Mancha a la altura de las circunstancias. A Emilio Gil y a Juanjo, sin contar la baja más larga de Asiel, se notaron en exceso en determinados momentos.
En la segunda mitad el cuadro de Navalmoral lo intentó pero no encontró puerta. Tampoco el Sanvicenteño, que tuvo la oportunidad de sentenciar el enfrentamiento con claros lances que desperdició. El más claro cuando el goleador Álvaro no atinó entre los tres palos el claro penalti que cometió Dani cuando se atisbaba el 2-0 en el marcador.
Los moralos deberán apencar pronto para resurgir en la clasificación y no verse involucrados con los puestos de la zona baja. Las sensaciones continúan siendo las mismas a pesar de este revés que le podría haber dado mucha tranquilidad de haber logrado puntuar. Sólo hay que mirar hacia delante y seguir trabajando con mucho ímpetu y mucha fe.
miércoles, 8 de septiembre de 2010
5ª jornada <<< MORALO, 1 ; SP. VILLANUEVA, 1 . >>> Empate con sabor a más
Moralo: César Carrasco, Dani, Manu, Arellano, Toribio, Oliver (Fran Gómez, 65'), Emilio Gil (Miguelín, 36'), Fran Mancha, Pintado, Juanjo y Villa (Alex, 71').
Sporting Villanueva: Manu, Jose Cayado, Jonhy, Paco, José Carlos, Naucet, Letu (Sota, 71'), Yamil, Toni, Cristo y Miguel Ángel (David Macho, 78').
Árbitro: Calle Hernández, de la delegación de Plasencia. Regular actuación. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Toribio, Miguelín, Oliver y Rodri, a éste en el banquillo, y a los visitantes Jose Cayado, Miguel Ángel y a su técnico Juanma Generelo.
Goles: 0-1 Miguel Ángel (35'). 1-1 Juanjo (55').
Incidencias: Unos 250 espectadores en el Municipal de Navalmoral en mañana agradable. Campo irregular. El Moralo prestó al Sporting Villanueva la camiseta de su segunda indumentaria por negarle el trencilla jugar con una a rayas verdes y amarillas. El partido corresponde a la 5ª jornada, adelantada a este Día de Extremadura.
Comentario: El Moralo suma poco a poco y eso le permite continuar en la zona noble de la clasificación después de los primeros tres encuentros de la temporada sin perder. Esta vez le tocó enfrentarse a uno de los huesos del grupo que a buen seguro peleará por estar en la fase de ascenso al final de la Liga regular. Equipo tiene para ese cometido y más porque el Sporting Villanueva Promesas tiene una plantilla de muchos quilates. Eso da mucho más mérito al punto que logró, con absoluto merecimiento, el Moralo CP aunque fuera en su propio terreno.
Los de Villanueva del Fresno fueron mejores en la primera mitad mientras que los de Navalmoral lo fueron en la segunda. Ambos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria y se tuvieron que conformar con la igualada con cierta resignación. Eso sí, los verdes dieron más valor a este empate teniendo en cuenta que el objetivo nada tiene que ver con el de los villafresnenses.
El Sporting fue el primero en controlar el juego y en avisar. Letu obligó a intervenir en dos ocasiones distintas a César Carrasco con sendos disparos a los que el cancerbero respondió con acierto. Al Moralo le costó bastante más llegar con peligro al área visitante y casi siempre lo hizo a balón parado.
Con un tira y afloja interesante por ambos contendientes se llegó a una acción que en cierta manera cambió el sino del choque. Emilio Gil se lesionó y con él fuera del campo, antes de ser sustituido por Miguelín, el cuadro de Generelo se adelantó en el marcador con un gol de Miguel Ángel en posición muy dudosa tras un pase por la derecha dentro del área. El trencilla levantó su brazo derecho para señalar el fuera de juego pero vio que su asistente corrió hacia el centro del campo y concedió el tanto ante las amargas e inútiles protestas de unos moralos en inferioridad numérica momentáneamente.
Poco después, y ya cerca del descanso, Fran Mancha ganó la línea de fondo ante un rival y su duro disparo lo rechazó como pudo el portero Manu. Fue la advertencia que el Moralo no iba a dar su brazo a torcer con tanto partido por delante.
Y así fue porque tras el descanso le tocó al conjunto de Carlos Sánchez ser el dominador. Buscó el portal contrario con más ahínco y tuvo la fortuna de lograr perforarla pronto. Tras el saque de un golpe franco lateral por parte de Toribio, el cuero botó y chocó en un palo para que Juanjo, atento, remachara a las redes el 1-1 con la cabeza. El gol no sólo dio tranquilidad a los locales sino que les animó para intentar remontar, leyendo muy bien los minutos que restaban.
El propio Juanjo, tras marcharse de su marcador en el centro del campo, casi sorprendió con una fenomenal vaselina que Manu con muchos apuros rechazó a córner. La profundidad, sobre todo, de Miguelín y Fran Mancha, unido al trabajo del incansable Juanjo no paró de comprometer a la zaga de un Sporting Villanueva que aceleró su juego pero sin excesivas ideas. Sólo Toni, que volvió a poner a prueba a César Carrasco con un fuerte chut desde la frontal, dio algún susto.
Ya con el tiempo cumplido, el propio goleador de moda en esta Tercera marcó pero con anterioridad el asistente había levantado el banderín señalando su posición como antirreglamentaria por lo que no se pudo considerar ni como gol anulado. Pero es que a renglón seguido Fran Gómez la tuvo para el Moralo con un remate incómodo delante del portero que pudo dar el triunfo a los verdes.
Sporting Villanueva: Manu, Jose Cayado, Jonhy, Paco, José Carlos, Naucet, Letu (Sota, 71'), Yamil, Toni, Cristo y Miguel Ángel (David Macho, 78').
Árbitro: Calle Hernández, de la delegación de Plasencia. Regular actuación. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Toribio, Miguelín, Oliver y Rodri, a éste en el banquillo, y a los visitantes Jose Cayado, Miguel Ángel y a su técnico Juanma Generelo.
Goles: 0-1 Miguel Ángel (35'). 1-1 Juanjo (55').
Incidencias: Unos 250 espectadores en el Municipal de Navalmoral en mañana agradable. Campo irregular. El Moralo prestó al Sporting Villanueva la camiseta de su segunda indumentaria por negarle el trencilla jugar con una a rayas verdes y amarillas. El partido corresponde a la 5ª jornada, adelantada a este Día de Extremadura.
Comentario: El Moralo suma poco a poco y eso le permite continuar en la zona noble de la clasificación después de los primeros tres encuentros de la temporada sin perder. Esta vez le tocó enfrentarse a uno de los huesos del grupo que a buen seguro peleará por estar en la fase de ascenso al final de la Liga regular. Equipo tiene para ese cometido y más porque el Sporting Villanueva Promesas tiene una plantilla de muchos quilates. Eso da mucho más mérito al punto que logró, con absoluto merecimiento, el Moralo CP aunque fuera en su propio terreno.
Los de Villanueva del Fresno fueron mejores en la primera mitad mientras que los de Navalmoral lo fueron en la segunda. Ambos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria y se tuvieron que conformar con la igualada con cierta resignación. Eso sí, los verdes dieron más valor a este empate teniendo en cuenta que el objetivo nada tiene que ver con el de los villafresnenses.
El Sporting fue el primero en controlar el juego y en avisar. Letu obligó a intervenir en dos ocasiones distintas a César Carrasco con sendos disparos a los que el cancerbero respondió con acierto. Al Moralo le costó bastante más llegar con peligro al área visitante y casi siempre lo hizo a balón parado.
Con un tira y afloja interesante por ambos contendientes se llegó a una acción que en cierta manera cambió el sino del choque. Emilio Gil se lesionó y con él fuera del campo, antes de ser sustituido por Miguelín, el cuadro de Generelo se adelantó en el marcador con un gol de Miguel Ángel en posición muy dudosa tras un pase por la derecha dentro del área. El trencilla levantó su brazo derecho para señalar el fuera de juego pero vio que su asistente corrió hacia el centro del campo y concedió el tanto ante las amargas e inútiles protestas de unos moralos en inferioridad numérica momentáneamente.
Poco después, y ya cerca del descanso, Fran Mancha ganó la línea de fondo ante un rival y su duro disparo lo rechazó como pudo el portero Manu. Fue la advertencia que el Moralo no iba a dar su brazo a torcer con tanto partido por delante.
Y así fue porque tras el descanso le tocó al conjunto de Carlos Sánchez ser el dominador. Buscó el portal contrario con más ahínco y tuvo la fortuna de lograr perforarla pronto. Tras el saque de un golpe franco lateral por parte de Toribio, el cuero botó y chocó en un palo para que Juanjo, atento, remachara a las redes el 1-1 con la cabeza. El gol no sólo dio tranquilidad a los locales sino que les animó para intentar remontar, leyendo muy bien los minutos que restaban.
El propio Juanjo, tras marcharse de su marcador en el centro del campo, casi sorprendió con una fenomenal vaselina que Manu con muchos apuros rechazó a córner. La profundidad, sobre todo, de Miguelín y Fran Mancha, unido al trabajo del incansable Juanjo no paró de comprometer a la zaga de un Sporting Villanueva que aceleró su juego pero sin excesivas ideas. Sólo Toni, que volvió a poner a prueba a César Carrasco con un fuerte chut desde la frontal, dio algún susto.
Ya con el tiempo cumplido, el propio goleador de moda en esta Tercera marcó pero con anterioridad el asistente había levantado el banderín señalando su posición como antirreglamentaria por lo que no se pudo considerar ni como gol anulado. Pero es que a renglón seguido Fran Gómez la tuvo para el Moralo con un remate incómodo delante del portero que pudo dar el triunfo a los verdes.
domingo, 5 de septiembre de 2010
2ª jornada <<< MORALO, 3 ; UD BADAJOZ, 0 . >>> Goleada en el tramo final
Moralo: César Carrasco, Miguelín (Dani, 57'), Manu, Arellano, Toribio, Oliver, Emilio Gil, Fran Mancha, Fran Gómez (Rodri, 83'), Juanjo y Villa (Alex, 64').
Unión Deportiva: Pata, Pedro Oliva, Alex Acero (Teo, 85'), Sardiña, Isi (Manu, 75'), Roberto, Uva, Alex, Damián, Aranda y Chechu (Marco Ruiz, 60').
Árbitro: Fuentes Pérez, de la delegación de Plasencia. El debutante en la categoría estuvo bien, sin problemas. Amonestó con cartulina amarilla al local Miguelín y a los visitantes Alex Acero, Damián e Isi.
Goles: 1-0 Fran Gómez (71'). 2-0 Emilio Gil, de penalti (74'). 3-0 Emilio Gil (90'+4).
Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana soleada. Rectángulo de juego en malas condiciones, con numerosas calvas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la esposa de Alex, jugador del Sanvicenteño hasta la pasada campaña. El partido fue televisado en directo por Canal Extremadura.
Comentario: Buen inicio liguero del Moralo CP después del empate logrado a domicilio en la jornada inaugural y la victoria conseguida en su primer compromiso casero. Además el triunfo lo firmó con una goleada que si bien fue excesiva por los méritos de unos y otros contrincantes el equipo verde aprovechó mucho mejor sus oportunidades para obtener tres puntos que le vienen muy bien para reforzar la confianza de cara al futuro más inmediato.
El partido se inició con dominio de los pacenses. Así, Chechu puso a prueba a César Carrasco con un disparo por bajo que el guardameta local rechazó con apuros. Fue el aviso, junto a varios córners botados sin consecuencias, de que la UD Badajoz no sólo quería tomar el mando del juego sino también del resultado. Aún así, con el paso de los minutos, el cuadro de Carlos Sánchez poco a poco fue nivelando las fuerzas y también dispuso de alguna ocasión para batir el marco contrario. Como el cabezazo flojo de Villa a las manos de Pata o la acción que protagonizó el propio delantero verde tras una desesperada salida del cancerbero pacense, aunque Fran Gómez no pudo conectar entre los tres palos molestado por un defensor.
En la segunda parte la decoración cambió poco. En los primeros minutos los blanquinegros controlaron la pelota pero sin excesiva mordiente. Sólo Chechu incordió con un remate incómodo cayéndose que desvió Toribio a córner en buena posición y con César descolocado. Tampoco Uva aprovechó una jugada personal de Alex y su disparo cruzado se perdió alto. Antes, para los moralos, Miguelín cruzó igualmente en exceso ante la media salida del portero Pata.
En ese cruce de golpes salió victorioso el equipo de Navalmoral. Después de un robo en el centro del campo el balón le llegó a Fran Gómez, pisó el área, se revolvió y disparó blando raso para sorprender al arquero visitante y subir el 1-0 al marcador. No se conformó con ese tanto el Moralo y buscó más con más espacios en la defensa rival. Sólo dos minutos después una bonita jugada entre Fran Gómez y Juanjo terminó con éste último por los suelos arrollado por el pacense Isi dentro del área. La pena máxima la convirtió en el 2-0 Emilio Gil.
Restaba el último cuarto de hora del encuentro pero ya se vio que la victoria estaba asegurada. El Moralo dejó pasar el tiempo sin ningún apuro para su puerta, intentando incluso alguna contra con la velocidad de Fran Mancha y Alex, y la UD Badajoz se bloqueó a la hora de contrarrestar el juego y la ventaja morala. El postrero golazo de Emilio Gil tras el saque directo de una falta lateral, al borde del área, que se convirtió en el 3-0 fue pura anécdota en un choque igualado que se decidió por la efectividad y oportunismo de un Moralo que por el momento sigue engordando el colchón de puntos.
Unión Deportiva: Pata, Pedro Oliva, Alex Acero (Teo, 85'), Sardiña, Isi (Manu, 75'), Roberto, Uva, Alex, Damián, Aranda y Chechu (Marco Ruiz, 60').
Árbitro: Fuentes Pérez, de la delegación de Plasencia. El debutante en la categoría estuvo bien, sin problemas. Amonestó con cartulina amarilla al local Miguelín y a los visitantes Alex Acero, Damián e Isi.
Goles: 1-0 Fran Gómez (71'). 2-0 Emilio Gil, de penalti (74'). 3-0 Emilio Gil (90'+4).
Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en las gradas del Municipal de Navalmoral en mañana soleada. Rectángulo de juego en malas condiciones, con numerosas calvas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la esposa de Alex, jugador del Sanvicenteño hasta la pasada campaña. El partido fue televisado en directo por Canal Extremadura.
Comentario: Buen inicio liguero del Moralo CP después del empate logrado a domicilio en la jornada inaugural y la victoria conseguida en su primer compromiso casero. Además el triunfo lo firmó con una goleada que si bien fue excesiva por los méritos de unos y otros contrincantes el equipo verde aprovechó mucho mejor sus oportunidades para obtener tres puntos que le vienen muy bien para reforzar la confianza de cara al futuro más inmediato.
El partido se inició con dominio de los pacenses. Así, Chechu puso a prueba a César Carrasco con un disparo por bajo que el guardameta local rechazó con apuros. Fue el aviso, junto a varios córners botados sin consecuencias, de que la UD Badajoz no sólo quería tomar el mando del juego sino también del resultado. Aún así, con el paso de los minutos, el cuadro de Carlos Sánchez poco a poco fue nivelando las fuerzas y también dispuso de alguna ocasión para batir el marco contrario. Como el cabezazo flojo de Villa a las manos de Pata o la acción que protagonizó el propio delantero verde tras una desesperada salida del cancerbero pacense, aunque Fran Gómez no pudo conectar entre los tres palos molestado por un defensor.
En la segunda parte la decoración cambió poco. En los primeros minutos los blanquinegros controlaron la pelota pero sin excesiva mordiente. Sólo Chechu incordió con un remate incómodo cayéndose que desvió Toribio a córner en buena posición y con César descolocado. Tampoco Uva aprovechó una jugada personal de Alex y su disparo cruzado se perdió alto. Antes, para los moralos, Miguelín cruzó igualmente en exceso ante la media salida del portero Pata.
En ese cruce de golpes salió victorioso el equipo de Navalmoral. Después de un robo en el centro del campo el balón le llegó a Fran Gómez, pisó el área, se revolvió y disparó blando raso para sorprender al arquero visitante y subir el 1-0 al marcador. No se conformó con ese tanto el Moralo y buscó más con más espacios en la defensa rival. Sólo dos minutos después una bonita jugada entre Fran Gómez y Juanjo terminó con éste último por los suelos arrollado por el pacense Isi dentro del área. La pena máxima la convirtió en el 2-0 Emilio Gil.
Restaba el último cuarto de hora del encuentro pero ya se vio que la victoria estaba asegurada. El Moralo dejó pasar el tiempo sin ningún apuro para su puerta, intentando incluso alguna contra con la velocidad de Fran Mancha y Alex, y la UD Badajoz se bloqueó a la hora de contrarrestar el juego y la ventaja morala. El postrero golazo de Emilio Gil tras el saque directo de una falta lateral, al borde del área, que se convirtió en el 3-0 fue pura anécdota en un choque igualado que se decidió por la efectividad y oportunismo de un Moralo que por el momento sigue engordando el colchón de puntos.
domingo, 29 de agosto de 2010
1ª jornada <<< VALDELACALZADA, 1 ; MORALO, 1 . >>> Empezar sumando siempre es bueno
Valdelacalzada: Kouba, Richard, Chino, Javivi, Gabri, Melitón, Javi Bolaños, Sergio, Saúl (Óscar, 77'), Juanito y José Juan (Jorge, descanso).
Moralo: César Carrasco, Dani, Asiel (Miguelín, 64'), Manu, Arellano, Oliver, Emilio Gil, Fran Mancha, Toribio, Juanjo (Alex, 79') y Villa (Luismi, 74').
Árbitro: Sánchez Sánchez-Porro, de la delegación de Badajoz. Mostró cartulina amarilla a los locales Chino y Melitón; y a los visitantes Manu y Juanjo.
Goles: 0-1 Juanjo (34'). 1-1 Javi Bolaños (58').
Incidencias: Unos 200 espectadores en el Municipal de Valdelacalzada en tarde de mucho calor. Césped en malas condiciones.
Comentario: El equipo de Navalmoral arrancó la temporada con un empate en el incómodo campo del Valdelacalzada. Los moralos se adelantaron en el marcador antes del descanso pero no pudieron mantener la ventaja más del primer cuarto de hora de la segunda mitad. No obstante el punto se puede considerar bueno para coger confianza de cara al futuro más inmediato, que pasa por dos encuentros consecutivos en casa.
El enfrentamiento estuvo marcado por el excesivo calor que sufrieron los jugadores teniendo en cuenta que dio comienzo a las 18 horas con más de 36º de temperatura. El Moralo dispuso de claras ocasiones para haberse llevado el triunfo, en las botas de Fran Mancha -sobre todo con un disparo al palo-, Alex, Miguelín y Juanjo, aunque también recibió algunos lances peligrosos que le pudo costar venirse de vacío.
Antes de que los verdes se adelantaran en el marcador, al Valdelacalzada le fue anulado un tanto por un fuera de juego muy protestado tanto dentro como fuera del campo. Después el cuadro de Carlos Sánchez cogió aire hasta tal punto que marcó el 0-1 a la salida de un córner botado por Emilio Gil. El centro al primer palo encontró la cabeza de Juanjo para sorprender al cancerbero local Kouba en acción ensayada.
En la segunda mitad los valvienses devolvieron las tablas al marcador tras un saque de banda que permitió a Javi Bolaños encarar a César Carrasco para batirle. Ese despiste defensivo, añadido a la lesión del central Asiel, trastocó el planteamiento tras el descanso de Carlos Sánchez. Aún así el equipo se repuso y gozó de alguna oportunidad clara para ganar, pero le fue imposible y se tuvo que conformar con un empate que puede ser muy bueno si se aprovecha con la UD Badajoz y Sporting Villanueva los próximos 5 y 8 de septiembre en el Municipal moralo. La empresa no será fácil pero seguro que ahora, con un punto en el casillero, se ve con confianza.
martes, 24 de agosto de 2010
>>> La única derrota llegó en el último amistoso
La escuadra verde cayó por primera vez este verano en el terreno de la UD Talavera en el último compromiso extraoficial. Lo hizo por 2-0 en un mal partido, principalmente en la primera mitad donde el Moralo estuvo muy incómodo y se perdió en absurdas protestas al árbitro, aun siendo en la mayoría de los casos justificadas. El conjunto cerámico no llamó a ningún colegiado federado y el choque lo dirigió un trencilla de fútbol veterano con dos chicos jóvenes como asistentes. Eso desquició desde el principio a los de Navalmoral, que tiraron el primer periodo jugando muy mal sin encontrar el ritmo al juego. En el segundo mejoraron notablemente pero curiosamente, ya en la recta final, recibieron los dos tantos que les derrotó.
Carlos Sánchez hizo jugar de inicio a Iván Fanjul, Rodri, Asiel, Arellano, Toribio, Oliver, Fran Gómez, Juanjo, Fran Mancha, Villa y Alex. Arellano se excedió en una de sus protestas y fue expulsado en los primeros 45 minutos. En los segundos saltaron al campo de césped artificial Manu, Emilio Gil, Piti y Ricardo, es decir, el resto que se desplazaron para cumplir con el último envite de pretemporada.
En la segunda mitad los moralos estuvieron bien plantados sobre el rectángulo de juego y dieron mucha más sensación de ser de superior categoría que el rival. Aún así, a balón parado, hincaron las rodillas en los últimos instantes del encuentro. A falta de escasos 10' para el pitido final los talaveranos desnivelaron el marcador a la salida de un córner para que con el tiempo cumplido redondearan el triunfo con el segundo tanto, éste merced a un inexistente penalti de Toribio al ex jugador verde Víctor.
En definitiva, último test para un Moralo que ha aprobado en cuanto a los amistosos se refiere. Ha visto más luces que sombras y espera seguir haciéndolo ya en el campeonato que arranca en Valdelacalzada este domingo. A partir de ahí ya todo será mucho más serio.
Carlos Sánchez hizo jugar de inicio a Iván Fanjul, Rodri, Asiel, Arellano, Toribio, Oliver, Fran Gómez, Juanjo, Fran Mancha, Villa y Alex. Arellano se excedió en una de sus protestas y fue expulsado en los primeros 45 minutos. En los segundos saltaron al campo de césped artificial Manu, Emilio Gil, Piti y Ricardo, es decir, el resto que se desplazaron para cumplir con el último envite de pretemporada.
En la segunda mitad los moralos estuvieron bien plantados sobre el rectángulo de juego y dieron mucha más sensación de ser de superior categoría que el rival. Aún así, a balón parado, hincaron las rodillas en los últimos instantes del encuentro. A falta de escasos 10' para el pitido final los talaveranos desnivelaron el marcador a la salida de un córner para que con el tiempo cumplido redondearan el triunfo con el segundo tanto, éste merced a un inexistente penalti de Toribio al ex jugador verde Víctor.
En definitiva, último test para un Moralo que ha aprobado en cuanto a los amistosos se refiere. Ha visto más luces que sombras y espera seguir haciéndolo ya en el campeonato que arranca en Valdelacalzada este domingo. A partir de ahí ya todo será mucho más serio.
sábado, 21 de agosto de 2010
>>> Los moralos se llevan su trofeo
El equipo de Navalmoral logró el Trofeo Rafael Medina, disputado a través de un triangular con los conjuntos placentinos de la UP Plasencia y Ciudad de Plasencia sobre el césped artificial. El penoso estado del Municipal, aún sin haber comenzado la Liga, impidió que los partidos se disputaran en el abandonado rectángulo de juego por parte de quienes tienen que cuidarlo.
El Moralo empató sin goles frente al Ciudad en el primer choque de 45 minutos (con triunfo en la tanda de penaltis) y venció por 1-0 a la UPP en el último después de que sus dos rivales empataran también a cero (ganando desde el punto de penalti el Plasencia).
Carlos Sánchez puso en el primer once a Iván Fanjul, Rodri, Asiel, Arellano, Toribio, Oliver, Piti, Juanjo, Fran Mancha, Miguelín y Tortu. En el definitivo, el del triunfo ante el Plasencia, jugaron Iván Fanjul, Dani, Asiel, Arellano, Toribio, Piti, Fran Gómez, Juanjo, Villa, Miguelín y Alex. Ricardo, que sustituyó a Juanjo, fue quien completó esta convocatoria en la que se echaron de menos a varios futbolistas que no pudieron asistir por distintos motivos.
A parte de seguir los verdes invictos en esta pretemporada, lo mejor para el técnico moralo fue que su equipo no recibió ninguna ocasión de gol y que por el contrario creó algunas situaciones de peligro a balón parado, lo que parece podrá ser importante de cara al campeonato. Teniendo al Ciudad de Bidaurrázaga enfrente el Moralo estuvo algo más desordenado pero ante la UPP de José Andrés la concentración y el rigor táctico resultó clave para que Alex marcara el único tanto del triangular y dar a su equipo el trofeo veraniego por excelencia del club.
El próximo martes los de Navalmoral afrontarán el último bolo de la pretemporada en una fecha ya algo tardía para encarar el inicio liguero en Valdelacalzada. Las bajas, sobre todo por motivos laborales, serán un hándicap aunque sí que le podrá servir a Carlos Sánchez para ultimar la preparación del primer compromiso oficial cinco días después.
El Moralo empató sin goles frente al Ciudad en el primer choque de 45 minutos (con triunfo en la tanda de penaltis) y venció por 1-0 a la UPP en el último después de que sus dos rivales empataran también a cero (ganando desde el punto de penalti el Plasencia).
Carlos Sánchez puso en el primer once a Iván Fanjul, Rodri, Asiel, Arellano, Toribio, Oliver, Piti, Juanjo, Fran Mancha, Miguelín y Tortu. En el definitivo, el del triunfo ante el Plasencia, jugaron Iván Fanjul, Dani, Asiel, Arellano, Toribio, Piti, Fran Gómez, Juanjo, Villa, Miguelín y Alex. Ricardo, que sustituyó a Juanjo, fue quien completó esta convocatoria en la que se echaron de menos a varios futbolistas que no pudieron asistir por distintos motivos.
A parte de seguir los verdes invictos en esta pretemporada, lo mejor para el técnico moralo fue que su equipo no recibió ninguna ocasión de gol y que por el contrario creó algunas situaciones de peligro a balón parado, lo que parece podrá ser importante de cara al campeonato. Teniendo al Ciudad de Bidaurrázaga enfrente el Moralo estuvo algo más desordenado pero ante la UPP de José Andrés la concentración y el rigor táctico resultó clave para que Alex marcara el único tanto del triangular y dar a su equipo el trofeo veraniego por excelencia del club.
El próximo martes los de Navalmoral afrontarán el último bolo de la pretemporada en una fecha ya algo tardía para encarar el inicio liguero en Valdelacalzada. Las bajas, sobre todo por motivos laborales, serán un hándicap aunque sí que le podrá servir a Carlos Sánchez para ultimar la preparación del primer compromiso oficial cinco días después.
miércoles, 18 de agosto de 2010
>>> Ante un rival liguero, otro empate
El Moralo CP se tuvo que conformar con el empate 1-1 en la Ciudad Deportiva de Plasencia teniendo enfrente a la UPP, uno de sus rivales esta próxima campaña después del fenomenal ascenso directo que logró desde la Preferente la pasada Liga. Aunque los resultados son lo de menos en los partidos de preparación, el cuadro de Carlos Sánchez aún no conoce la derrota este verano después de cinco encuentros.
En un enfrentamiento igualado quien mejor sensación dejó fue el equipo de Navalmoral, sobre todo por las ocasiones que fabricó aunque sin excesiva suerte para materializarlas en gol, sobre todo en la segunda mitad con acciones muy claras.
Los verdes que jugaron de inicio fueron César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Toribio, Fran Gómez, Fran Mancha, Oliver, Emilio Gil, Villa y Juanjo. En el transcurso del choque también jugaron Piti, sustituyendo pronto a Emilio que arrastra molestias, Iván Fanjul, Alex, Miguelín, Rodri y Ricardo.
Los tantos se produjeron en el primer tiempo. Se adelantaron los moralos con un testarazo de Fran Mancha tras un buen centro desde la izquierda de Toribio. Antes de la llegada del descanso los placentinos dirigidos por José Andrés Grande igualaron el envite gracias a un penalti dudoso. En la reanudación unos y otros intentaron romper el empate pero fueron incapaces de superar la zaga contraria o de acertar entre los tres palos, principalmente el Moralo.
Este próximo sábado se volverán a ver las caras, aunque en un triangular junto a los del Ciudad de Plasencia que también serán adversarios ligueros, pero esta vez en Navalmoral.
En un enfrentamiento igualado quien mejor sensación dejó fue el equipo de Navalmoral, sobre todo por las ocasiones que fabricó aunque sin excesiva suerte para materializarlas en gol, sobre todo en la segunda mitad con acciones muy claras.
Los verdes que jugaron de inicio fueron César Carrasco, Dani, Asiel, Arellano, Toribio, Fran Gómez, Fran Mancha, Oliver, Emilio Gil, Villa y Juanjo. En el transcurso del choque también jugaron Piti, sustituyendo pronto a Emilio que arrastra molestias, Iván Fanjul, Alex, Miguelín, Rodri y Ricardo.
Los tantos se produjeron en el primer tiempo. Se adelantaron los moralos con un testarazo de Fran Mancha tras un buen centro desde la izquierda de Toribio. Antes de la llegada del descanso los placentinos dirigidos por José Andrés Grande igualaron el envite gracias a un penalti dudoso. En la reanudación unos y otros intentaron romper el empate pero fueron incapaces de superar la zaga contraria o de acertar entre los tres palos, principalmente el Moralo.
Este próximo sábado se volverán a ver las caras, aunque en un triangular junto a los del Ciudad de Plasencia que también serán adversarios ligueros, pero esta vez en Navalmoral.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)